Que a nuestros, porque así lo decidimos, políticos, se la trae al fresco, creo que no se nos escapa a ninguno.
Que a mi vecino lo de reciclar, debe ser que le viene grande, parece ser una epidemia.
Que mi VECINO (este con mayúsculas, es el que conocéis) coge el coche hasta para ir a la parada del bus, esto, ya os lo cuento yo.
Posiblemente sea una cuestión de conciencia. Hace unos meses estuvimos recordando la importancia del Planeta en que vivimos, del daño que le estamos causando. Inundaciones, terremotos, volcanes... Los espasmos de este Planeta que nos sacude con muertes, los arrebatos y avisos que nos manda los interpretamos bien, pero no actuamos. El señor Gallardón, el Sobrino, nos amenaza con multar al que no recicle, al que se descuide y tire un papel al cubo inadecuado. Al que tire un CD mal grabado al contenedor amarillo, pues ahí no va, al tener componentes metálicos, multaca. Las radiografías, al menos antes se podían utilizar de filtros para los eclipses, ahora ya no... entonces ¿dónde tiro ese fémur fisurado? al amarillo, multaca.
Ya sabéis lo que decía Groucho para estas cosas... él decía al camarero de un restaurante:
"Hoy no tengo tiempo para almorzar. Traiga la cuenta".
Y al primer edil le diremos:
"Hoy no tengo tiempo para reciclar. Traigame la multa".
A lo que iba, que no hago na más que quejarme de todos y me alargo y luego la Irre me echa la bronca.
Ayer viendo un poco la prensa (queda mucho mejor decirlo así, que decir viendo la tele) recibí a través de estos ojitos que me dieron mis padres, la noticia que hablaba de MOVIMIENTO CLIMA. Parece que alguien se mueve... esperemos que nos llegue el impulso y nos de por hacer algo. Siiiiii... ya sé lo que pensáis... pero desde las raíces, desde el movimiento individualizado al más global, solo hay un paso. Los políticos son culpables relativos, o no. Y no me vengáis con que es vuestro vecino el que echa basura adrede en el cubo amarillo para joderos. Y si es así, pues joderle a él revisando los cubos periódicamente, hasta que desista... que todo lo queréis "mascao", nscht!
.
nunca mais
7 comentarios:
Ejem, aquí la broncas en directo...
XDD
Que me parece genial que difundas este tipo de mensaje porque si todos pasamos de todo, nunca conseguiremos nada.
Está claro que los que más contaminan no son nuestros vecinos directos (o sí), pero si todos nos preocupáramos por cómo y qué consumimos, sí lograríamos modificar muchas cosas... empezando por nuestras propias facturas de luz, agua, gasolina...
:))
Un besote, guapetón.
Tienes toda la razón, el cambio empieza por uno mismo y por lo que cada uno podemos controlar.
Clave lo de las facturas, niña... efectivamente... menos calefacción y más jersey... y el coche, y el grifo.. a eso voy. Te has dado cuenta la cantidad de basura que generamos?, flipante!!!
Tener a dos mujeres de acuerdo el mismo día es todo un logro.. saludetes lianta!!
Yo sí me he dado cuenta, y hace ya un tiempo. Lo jodido es que mucha gente no quiere verlo.
¡Feliz finde!
Igualmente niña... me piro de cena de empresa... con aventajados profesores de primaria e infantil... a ver quién aprende más!! Ya te contaré!! jo jo jo...
Hay que lavar la conciencia, y bueno la mía tiene algunas manchillas, pero procuro ser limpio y no de boquilla ein?
Publicar un comentario