jueves, diciembre 13, 2007

educar temprano o reeducar tarde 2

Yo acostumbro a caminar, a ir a comprar andando, a ir al trabajo caminando, me gusta caminar, sobre todo cuando llueve o hace frío, lo más importante es saber escoger la música adecuada. Gracias a la música las sensación de parecer todo distinto me embarga, me imagino que la gente va escuchando la misma música que escucho, todo parece distinto a su aspecto actual, me gusta.

Caminando por la calle, me crucé con una pandilla de niños que iban chillando y golpeándolo todo con palos.Me impresionaron tanto que no hice otra cosa que pegar mi culo a la pared e intentar pasar desapercibido. Son estas las ocasiones en las que te das cuenta que no puedes hacer nada más que callarte. La pandilla también iba golpeando a la gente que se cruzaba con ellos, los escaparates, las cabinas telefónicas, todo lo que encontraban a su paso al grito de:


"Nos estáis obligando, la culpa es vuestra, ahora buscad responsables ".









Acción-reacción.



NUNCA MAIS

20 comentarios:

Ohdiosa dijo...

justamente esta mañana estaba leyendo un par de libritos antiguos (de 1919/20) sobre urbanidad para niños...y me preguntaba qué es lo que ha ocurrido para que las cosas sean tan diferentes a las de ahora....

Inquina Colectiva dijo...

En el fondo tienen razón los chavales. Yo cuando llegaba a casa, me ponian un bocata para merendar y veía Barrio Sésamo o los dibujos del momento. Ahora les dan unas oreo o guarrería similar y les plantan delante de magazines donde si no ves alguna tetona, ves como se insultan unos a otros... tienen que sacar el stress por algún lado.

Chavales de España, ya sabeis cual es mi blog!! Cuando necesiteis desahogaros, avisadme, que os acompañaré a destruir todo lo que se ponga por delante y si os dicen algo, decid que estais con un mayor, que eso siempre funciona!!

Isabel Burriel dijo...

Siempre nos parece que los chavales son peores conforme nos hacemos mayores. No sé si cambian las cosas o cambia nuestra percepción.
De todas formas, yo también me he cruzado una vez con un grupo así y me sentí totalmente indefensa. Si a uno le da por darte con un palo, date por jodido.

Besos

MonikaMDQ dijo...

Hola guapetón...
Muy cierto lo que comentás, si no se educa de niño luego sale a la calle convertido en maleducado.
He pasado por situaciones parecidas a las que contás, vas tranquilamente caminando y te aparece el grupito de patota que asusta. Por lo general opto por cruzar porque no se que haría si me tocan o golpean.

Pienso que el cambio surge desde que la madre o el madre están ausentes pero no me refiero ausentes de sus casas me refiero ausentes para educar. Se ha perdido la costumbre de decirle al niño no hagas eso no digas lo otro porque no está bien. Me canso de ver madres asi, que los dejan hacer y decir lo que les plazca con tal de estar ellas tranquilas. Y luego crecen y asi quedan.
En fin, cuidate mucho para la próxima...
besotes!
CAMPAÑA NO A LA VIOLENCIA

Anónimo dijo...

Los chavales mal, pero los padres peor..

La madre que los parió

MonikaMDQ dijo...

¡Amén!

acoolgirl dijo...

De verdad, que cada vez me dan mas asco los niñatos estos... y encima van de reivindicadores!!!

Cuando seguro que son unos niños de papa... Argggg!!!

Mil besosss

El lunático Barry dijo...

Siento lo mismo que tú a la hora de caminar escuchando música. Es mi pasatiempo favorito.
Respecto a los culpables...Creo que los profesores echamos la culpa a los padres ¿NO?.
Aunque la verdadera pregunta es si yo también me volveré gilipollas al tener un crio y lo malcriaré.

PD: "Si es que hace lo que quiere, ya no se que voy a hacer con él.."
JA!

rubisf dijo...

Pff con los angelitos...telita"!!
La culpa sin duda de los padres que no saben educar y decir no!!!

Dude dijo...

Pedazo de verdad mas grande que un robot mutante Japones.

Los "poqueros" son asi, vacios de ideales. Malcriados, arrogantes, son sumisoss ante el consumismo, que en realidad es su unico idealismo, una imagen ficticia y nada reivindicadora, en mis tiempos ( El grunge) no es q fueramos la leche, pero nuestro mensaje estaba claro no? ( aun que de poco nos a servido creo yo)

Salu2

Miquel dijo...

No lo entiendo. Porque nos hacen responsables?

Bender dijo...

El vídeo supongo que refleja lo que está pasando con la sociedad actual, que parece que cada vez haya menos respeto por todo, y quienes más cambian es la juventud que menos experiencia de valores ha recibido.

A mi me pone de los nervios ver la chulería de ciertos jóvenes.

El lunático Barry dijo...

Ja, todavía me acuerdo en 6º de EGB, que no había pelotas a quitarle la pista de fútbol a los mayores, joder cómo han cambiado los tiempos...

Belén dijo...

JO, pues yo me muero de miedo si me encuentro con una pandilla así...

Un beso

El Gran C dijo...

Creo que sois muy radicales acusando directamente a los padres. Quizá es porque pocos de vosotros sois padres.
Muchos padres ni se imaginan a qué se dedican sus hijos cuando están por ahí y se comportan en casa estupendamente llevando toda una doble vida.
Es por eso que cuando a veces suceden cosas como las de los tiroteos en los colegios estadounidenses, la mayoria de la gente dice que no se lo esperaba.

Inquina Colectiva dijo...

Darkhalf, no te equivoques. La principal razón de la mala educación es la que le dan los padres. Luego que si genes, malas compañías... pero con una buena base, todo se cura.

Otra cosa es que no apetezca y se culpe al empedrado (si no a ZP, que es la moda). Si no sabes que hace tu hijo fuera de casa es porque no le pones interés (no hablo personalmente contigo). Cuando un chaval viene con los ojos como faros: A) Se ha fumado Jamaica B) Ha visto una película con sus amiguitos del patio y se ha pegado mucho a la pantalla el pobre... piensa en negaivo y acertarás, pero en ocasiones no apetece.

Miss.Burton dijo...

La culpa la tienen los padres, fijo. Todo el mundo me dice, que niña mas educada tienes.... y luego veo a los demás, matándose a leches, tirándose por el suelo, escupiéndose... y sus padres, fumando y charlando entre sí... les importa un carajo, están haciendo monstruos, y lo peor es que luego serán ellos los que golpeén a los nuestros...
Yo es que no me corto un pelo, no hubiera pegado el culo... creo que a riesgo de que me cayera alguna hostia, me hubiera quedado a gusto diciéndoles algo.... pero vamos, es que a mi me va la marcha, niño, así que supongo es cosa de locos lo mío...
Un besazo, anduve muy mala en cama, y estuve out total...

Juan Tamenela dijo...

Antes si te castigaban en clase llegabas a casa y cobrabas, ahora cobra el profesor.
No creo que haya muchos más maleducados, simplemente que los que lo están campan a sus anchas.

Perezoso. dijo...

Tema espinoso.
Yo creo que antes sinceramente se cuidaba más la educación de los hijos.

Lo del campo de futbol que apuntaban antes es cierto.Vete tu ahora a decirle a un niño que teneis el campo cogido ..te pone de H.p para arriba.

Espero no cometer yo ese error en un futuro.

Saludos y tengan cuidado ahí afuera lejos del ciber despacio,ja,ja

tootels dijo...

No es sólo cuestión de padres, madres, profes, maestros... si forma parte de la sociedad, es responsabilidad de la sociedad.
Lo que aparece escrito en el blog, no siempre se refleja en la realidad. No todo ocurrió como está escrito.
Simplemente es una llamada de atención, no es cuestión de cortar libertades, es sólo una cuestión de intentar comprender.

Gracias a todo por comentar, todos lo comentarios han sido leídos y testados... La respuesta a todos vuestros comentarios está Aquí!
Nunca Mais.

Powered By Blogger