jueves, enero 31, 2008

...a vueltas con los mitos...

Humanos todos, hoy os traigo información sobre lo que creéis y no deberíais hacer. No todo lo que nos contaron es cierto, ni lo que oímos, e incluso, todo lo que recibimos por nuestros sentidos, no es más que una patraña ideada por una materia gris que casi ni utilizamos. Normalmente nos hacemos caso de lo que nos dicen, de lo que nos dicen que les han contado a otros, y así se va generando una trola del tamaño de un camión.
Con los mitos hemos topado, que si Poli Díaz vende droga en una tienda de campaña en La Rosilla (eso es cierto, que me lo ha dicho una amiga de un primo de mi vecino...), que si Cela era una turbina y podía generar electricidad con el culo ( eso es cierto que yo lo he visto en la tele, y todo lo que sale en la tela es verdad, ayer tuve consulta con el doctor House), que si Ana Obregón se le estalló una teta en un avión ( eso si que es verdad, fue el mismo día que lo de Melendi, que me lo ha dicho la que limpia el plató del tomate).
Pero hay otros mitos, que, unas personejas con gafas y peinadas con la raya al lado, han dicho que no son.
¡¡¡LOS MITOS CIENTÍFICOS!!!!
( si le pudiese poner un poco de eco a vuestras mentes al leer esto, lo haría).

Y de estos, si que nos tenemos que fiar, que son unos chavalitos muy listorros ellos, que se tiran un montón de tiempo entre probetas, matraces y cuentagotas, sin olvidarnos de ratas, monos, conejos, máquinas de nombres atómicos y esas cosas de los científicos.
Cogido de Aponcho, que a su vez lo había copiado ya traducido de Maikelnai, que a su vez lo había visto en Microsiervos, os ofrezco , The Most Popular Myths in Science. Todo resumidito, para que el que no quiera investigar no se le haga pesado, y el que quiera, pues no tiene nada más que seguir los enlaces. Todo vuestro.

  1. Los pollos pueden vivir sin cabeza: Sí, o al menos sin buena parte de esta, como el famoso pollo Mike del que también se habla en el libro The World’s Worst.
  2. El agua gira en dirección contraria en los desagües del hemisferio sur a causa de la rotación terrestre: No, en realidad hay fuerzas mucho más poderosas en juego.
  3. En el espacio no hay gravedad: No, en todas partes hay gravedad; otra cosa es que estés en caída libre.
  4. Los humanos solo emplean el 10% de sus cerebros: Casi con toda certeza usamos más de un 10% del cerebro y esta afirmación probablemente tenga su origen en una mala cita o en una mala interpretación de ciertos trabajos científicos.
  5. Comerse un panecillo con semillas de amapola actúa como un opiáceo: No, pero sí es cierto que puedes dar positivo en un control de drogas.
  6. Un penique arrojado desde lo alto de un rascacielos puede matar a un peatón: No, la resistencia del aire le impide alcanzar una velocidad suficiente para eso.
  7. Los adultos no desarrollan nuevas neuronas: No es cierto, aunque hasta hace no mucho se creía que sí lo era.
  8. La sopa de pollo puede curar el resfriado común: No tanto como curar, pero ayuda. ¡Cuánto saben las madres!
  9. El bostezo es «contagioso»: No se sabe si hay algo fisiológico que haga que lo sea, aunque empíricamente parece que sí lo es.
  10. Los rayos nunca golpean dos veces en el mismo sitio: No sólo no es cierto, sino que los rayos tienen querencia por ciertos objetos como el Empire State. Tampoco es cierto que las ruedas del coche sirvan de aislante si un rayo cae en uno.
  11. La boca de un perro está más limpia que la de un humano: En realidad es difícil de comparar por lo específicas que son las bacterias de cada especie, así que probablemente no sea correcto decir esto.
  12. El pelo y las uñas continúan creciendo después de muerto: No, en realidad la piel se deshidrata levemente al morir, con lo que se contrae y es entonces cuando parece que crecen pelos y uñas. El libro Stiff: The Curious Lives of Human Cadavers cuenta otras muchas cosas de lo que nos sucede cuando morimos.
  13. Los gatos siempre caen de pie: Sí, si caen desde la altura suficiente.
  14. Los hombres piensan en el sexo cada siete segundos: No hay forma de comprobarlo, pero en cualquier caso parece un poco exagerado.
  15. Cuando corres bajo la lluvia te mojas menos: Los científicos dicen que sí es cierto, pero sin embargo nuestros admirados Cazadores de Mitos también, al parecer es mejor correr.
  16. La regla de los cinco segundos, que dice que cuando un alimento cae al suelo tarda cinco segundos en contaminarse… pues va a ser que no, que se contamina al momento.
  17. Los animales pueden predecir los desastres naturales: No, como mucho pueden sentirlos venir antes gracias a sus sentidos normalmente más agudos que los nuestros, pero aún así muchos mueren como el que más en estos desastres, con lo que parecen ser tan buenos en esto de las predicciones como Rappel.
  18. Las estaciones son causadas por la proximidad de la Tierra al sol: No, en realidad tienen que ver con la inclinación del eje de rotación de la Tierra.
  19. La Gran Muralla china es la única construcción humana visible desde el espacio: No, en realidad no se ve, y de lo contrario también tendrían que verse muchas carreteras y autopistas que son más anchas.
  20. Se tardan 7 años en digerir un chicle: No. Puede que tus jugos gástricos no lo digieran, pero en poco más de 24 horas habrá abandonado tu cuerpo, habitualmente por un orificio distinto al por el que entró.
Y ahora es el momento de que vosotros contéis otros mitos... yo ya he hablado alguna vez de la rubia de la curva, la vecina ninfómana(que por cierto salió ganadora,), del chupacabras, del político incorruptible ( donde el guateque nos ha dado la razón) y demás...

A colación de esto, siempre se ha dicho que los hombres de color negro(aunque para mi tienen tonos marrones e incluso azules) son los más veloces sobre la tierra, bueno, pues os dejo un vídeo en el que se confirma que no son éstos, sino los vascos los más veloces sobre la faz de la tierra, es un vídeo viejo, con el remite de "Vascos en África" pero que da fe de lo que os cuento:



Otro mito es que el diablo no es un hombre, sino una mujer, y aunque parece mentira es cierto... bueno ya se sabe, que no hay peor bicho que una mujer de mala ostia( algo que no costaría mucho trabajo reafirmar por las féminas visitantes de este blog..) Pero por si os quedaba alguna duda os dejo un vídeo, y me comentáis:



Para quitar el tufillo a azufre que ha quedado y ya para terminar, os propongo otro acertijo, para todos los que veo que los siguen.


Os pongo en situación... "Tengo un baúl, en el que hay diez parejas de manoplas de color blanco impoluto y otras diez de color negro tizón. Además también tengo otro arcón en el que hay diez pares de calcetines de color rosa y otros diez pares de color verde a franjas amarillas. A ver si podéis decirme cuantas manoplas y calcetines tengo que sacar del baúl y del arcón para tener un par de calcetines y un par de manoplas del mismo color y distinta extremidad."

Pues a darle al coco.. parece sencillo, pero es más sencillo caer en el error... la mejor manera de llegar a una solución, siempre ha sido la experimentación, recordad.

NUNCA MAIS

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff he leido solo medio post jajajaj ya no puedo más, luego sigo con la otra mitad.

Que bueno el video del Cela jajajaja los mitos científicos... Algunos si me sabía ;)

Miss.Burton dijo...

Joder, me he cagado del miedo con la tía esa que habla de Franco, te lo juro que la mirada es de absolutamente gone, ida, lost... Qué heavy... y tan bien arreglada la señora, y diciendo esas tonterías, que por lo menos, sino la filman, pues eso, como que no existe... pero así.. muheavy¡¡¡
Los mitos... la verdad es que me sabía casi todos, una que escucha atenta todo lo que la cuentan... pero el que mas me ha gustado es el del bollo que se contamina al segundo, y el de los animales, y que puedan predecir el tiempo, mandahuevos...
Del acertijo, ahora mismo estoy un poco empanada que me acosté tarde, pero cuando pueda, cojo el papel y me pongo a ello.
Ah, y mitos...
-EL VECINO FEO QUE PIDE AZUCAR SIEMPRE.
-EL VECINO FEO QUE ES EL UNICO QUE TE AYUDA A SUBIR LAS BOLSAS DE LA COMPRA.
-QUE TODOS LOS GUAPOS SON ESTÚPIDOS, QUITANDO ALGUNA EXCEPCION... CLARO...
-QUE LOS HOMBRES SÓLO PIENSAN EN SEXO CUANDO ELLAS YA ESTÁN PENSANDO EN AMOR...
-EL DENTISTA QUE TE DEJA LA BOCA SIEMPRE HECHA POLVO EL VIERNES, DÍA QUE HAS DE SALIR DE FARRUQUEO...
-EL EXMARIDO OMNIPOTENTE... NUNCA ESTÁ, PERO COMO DIOS, LUEGO SE SABE TODOS LOS AJOS, Y JURA HABER ESTADO ALLÍ...
-EL NOVIODETODALAVIDA... eso ya expiró... diossssss, cada vez la gente se porta peor y se mueve mas....
Y bueno, ya te digo que estoy empanada, pero podría seguir, y como te aprecio, y son tan malos los que ahora se me ocurren, paro, y hago tremendo favor a la sociedad, y a ti en particular.
Un besazo, tío¡¡¡¡¡¡ No escribí nada nuevo porque ando liada... pero estoy bien, muchísimas gracias, majorro¡¡¡¡

Inquina Colectiva dijo...

Vecina ninfómana!! Vecina ninfómana!!!

Yep! Lo de Poli Diaz es cierto, salió en Madrid Directo allá en el Jurásico (no es ironía). No vendía droga, se la metía el, pero alquilaba una tienda de campaña para que se drogaran los Yonkis.

Del acertijo... soy un vago pero amigos, caer en la cuenta de que dice siempre que hay pares, menos en las manoplas negras, que solo debe haber 10 (lo que hacen las rebajas...)

acoolgirl dijo...

En mi pueblo está la leyenda de la niña del Mercadona... pero no te la voy a contar porque algún día lo pondré en mi blog!! xDDD

De todas maneras, por aquí hay cosillas que se saben por lógica, no??

Un besoteee

Miss.Burton dijo...

OYEEEEEEEEEEEEEEE, QUÉ MOLONA LA MÚSICAAAAAAAAAAAAAAAAAA, ahora puedo escucharla que antes estaba currando...
UN BESAZO, BUEN WEEKEND¡¡¡¡
Ah, quiero saber lo de la niña del mercadona, coñoooooooooooooooooooo¡¡¡

Juan Tamenela dijo...

Mi mujer no me deja que esté pensando en el sexo cada 7 segundos y mucho menos cuando ella no está delante.
¿Por qué seeerá?, que decía "La Bombi"

Public enemy dijo...

Que curioso, precisamente hace un rato estaba viendo la peli "Leyenda urbana". Que bueno.

Toy folloso dijo...

Los hombres pensamos tres docenas de veces en el sexo, cada siete segundos.

A través del velo dijo...

Miedo me ha dado la mujer esa, qué cague!!! Mis neuronas no tienen ganas de pensar en mitos, ya sabes... estoy fataaal!!
Un abrazo wapo

Isabel dijo...

Virgen de las fresas que de mitos, muchos ya los sabia otros me han impactado, mira que adsorber con el culo litro y medio de agua, que burro el tío jajajajaja. Así a voz de pronto (es que estoy recién levantada) sólo se me ocurre uno, eso de que los negros tienen el aparato genital o minguilla más grande que los blancos, pero que no tengo ni idea, no he tenido yo el placer de relacionarme sexualmente con ningún negro cahis! jajajajaja. La loca del último video da yuyu, más que eso terror. Y el acertijo hummm pues tu pillas del arcón 2 manoplas blanquitas y del baul 2 calcetines a rayas de esos tan discreticos, osease un par de cada...digo yo.

Besos.

Isabel dijo...

coño! tú sin acento...es que a mi el rollo de los acentos no se me da naica.

Pitxi dijo...

que buenos los casos aunque a mi particularmente me sigue flipando en lo que pierden el tiempo los cientificos, mientras en pleno siglo XXI, el único artilugio creado y diseñado para despegar las zurraspas del Vater es una escobilla!!!!!

en fin.....

mila dijo...

Jo, y yo que estaba convencida que el del desagüe era cierto...
Todos los mitos caen...

Inquina Colectiva dijo...

Oye, sigo sin poder actualizar tu feed. Voy a comprar una llave inglesa a ver si lo arreglo pero si sabes tu como hacerlo... solo entro cunado te veo por algunos de los otros blogs que SI me deja actualizar :).

Saludos

Zitrone dijo...

Muy bueno, sí señor.
A mí me gusta el mito del profesor "SimCa", o Simpático-Cabrón.
Besicos de limón

Victoria dijo...

Pues un pollo no, pero un pavo estuvo correteando un buen rato por la casa de mi abuela cuando le rebanaron la cabeza por Navidad.

Un par de cada ¿no? A lo mejor es que no entiendo la situación, pero me parece muy simple.

Shiba dijo...

Buenas, te he encontrado desde las Ruvis y no me he resistido a comentar:

¡Creía que lo del pollo sin cabeza era cierto! Vi hace tiempo un documental y me lo creí de cabo a rabo.

También me creí durante años lo de Walt Disney criogenizado, otro de mis mitos-leyendas urbanas favoritas.

Señor De la Vega dijo...

Me gusto tu entrada, y pensando en ello, me acordé de aquel mito urbano de "no se llegó a la Luna en las misiones Apolo".
Yo en su momento, tuve que leer la página de Jesús Cancillo: http://intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/luna_principal.htm
para asumir que la noche en vela, con mis tiernos cinco años, en compañía de mi padre (a favor) y mi abuelo (en contra), no fue fruto de la armamentística propaganda americana de los años 60.
En esa página el autor, escéptico como yo, pero menos vago y con más recursos mentales, intenta desmontar nuestra infinita credulidad o incredulidad como ignorantes terrícolas que somos, sobre ese y otros tantos mitos y fraudes pseudocientíficos.

la pequeña tortuga dijo...

A mí ni me ocurren mitos ni me veo capaz de resolver el acertijo (porque no me pongo eh??), pero de lo que sí doy fe es de que los bostezos SON contagiosos.

Yo, es ver a alguien bostezar, y bostezo inmediatamente. Sin remedio.

Saludos tortuguiles

Bocaseca woman dijo...

El pollo Mike es el mejor :P

Saludos ;)

magofez dijo...

Veo que todavía no sabes quien coño cogió las puñeteras canicas, je je. Encantado de leer tus entradas de nuevo colegui! Un saludazo!

MonikaMDQ dijo...

ahahaha que bueno como escribís, me parto. Algunas cosas no te las entiendo pero alucino!! ;D
Q feo el video de esa mujer!! uff lo cerré porque me espanté...

Tu acertijo: con los guantes, porque cambian la forma segun la mano hay de la mitad derecha y de la izquierda, entonces, tenes que sacar 21 guantes. Si sacas menos, puede pasar que sean de una mano, o sea suponete que sacas 20 por ejemplo, pueden salir los 20 de la misma mano ( 10 negros de la mano izquierda y diez blancos de la misma)
Y con las medias (calcetines, tenes que sacar 3 , pues dos van a ser del mismo color.
Tá?

Victoria dijo...

Pero... Lo vas a resolver ¿no?

Anónimo dijo...

Supongo que por eso existen los mitos, las palabras, las historias los crean y los alzan o todo lo contrario, eso existió y creo que seguirá asi , la condición humana ya sabes...
Un beso
Nunca Mais

Anónimo dijo...

Lo del chicle seria la ostia, de pequeño yo no dejaba ni uno vivo, jaja. Saludos.

Anónimo dijo...

jaja muy buen posy¡¡--

sobre todo el video del tigre . ja le roban al ciervo o no se que era eso xD..

Perezoso. dijo...

Pues con tres unidades de cada tienes por cojones los dos pares del mismo color.Esa e mi respuesta.Tres calcetines y tres guantes.

Tootels te he dejado un regalo en mi blog y he actualizado la Perezososfera...bueno estoy en ello pero ya estás dentro,ja,ja.

Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

jejjeje muy buen articulo... sobre todo me quedo con lo de que un alimento no se contamina hasta pasados cinco segundos. Vamos que si cae en lodo no necesita ni uno :D
El acertijo me lo miro mas tarde, que es muy temprano para pensar :D

Alana dijo...

Uff como no pongas la solución del acertijo me vas a tener sin dormir eh!

Seguro q lo del desagüe no es cierto?? Yo creía q si.. de lo q se entera una.

MonikaMDQ dijo...

Y las soluciones? mmmm? mmm? ufa!!

feliz san valentin :D

Powered By Blogger