martes, junio 03, 2008

día 1_EFG

Saludos desde el moratón, la agujeta y la garganta dolorida, así fue, y así te lo cuento.

El viernes llegamos un poco retrasados al concierto, por aquello del atasco, por lo que pude preguntar a la gente, los primeros grupos(Mos, Nothink, Biffy ) estuvieron bastante bien, nos fiaremos de ellos. Yo lo sentí pues tenía bastantes ganas de ver a Biffy Clyro. Según nos dijeron, Millencolin dando cañote y siempre divertidos, muy buen sonido, lo oímos al llegar, aunque no lo vimos. A nuestro amigo Sergio ( Serj Tankian), pudimos verle algo, mientras estábamos


apelotonados en la entrada y rezando para que no lloviese. desde luego, es unas de las mejores voces que hay en el panorama mundial, azuzando m
ucho y bien, la mejor forma de entrar en el recinto, sin duda alguna. Los Cavalera Conspirancy, salvajes. Única y llanamente salvajes, los escuchamos casi desde fuera mientras oteábamos en las pantallas exteriores y nos íbamos acercando para ver a Iggy. El recinto ya estaba a medio llenar, algo que se notaba en la zona VIP, viejunos y no tanto, jovenzuelas y un par de amigos( Jorge de DRO, y el Bola) .

Se presentaron en la zona VIP. Estos dos amiguetes, además de proporcionarnos los cubatas a tres pavos( de los precios ya hablaré luego), recibieron al alcalde de Getafe, que se personaba en el concierto, y palabras textuales, después de darle las gracias por permitir este evento, me dijo " esto es demasiado para mi".


Sonando Iggy, como antes, según los viejos del lugar, tocando temas de siempre, este elemento nacido en Detroit, seguramente ya con los vaquero subidos hasta donde le de el tiro, nos cogió a todos y nos metió en el bolsillo. No miento si te digo que no esperaba mucho de él y los Stogges, pero la sorpresa fue muy pero que muy grata. Después de tocar clásicos (I wanna be your dog, Raw power, y la que más me gustó a mi, No fun), reventó el micro y tiró los amplis y a tomar por
culo.


Después entraban Offspring, sin cambiar de escenario, saltaban al mismo, a saco. Algo más fondones, o eso me pareció a mi, pero con la energía de otras tantas veces que les hemos visto(creo que ya va por la 4ª). Entonces es cuando te das cuenta que tienes mucha gente detrás,
ya habría casi 30.000 personas, la mayoría esperando a los Rage. Offspring, bien, aunque parece ser que se les piró el sonido de las guitarras y bajo, y el batería improvisó algo, para salir del momento. Penosa improvisación que además se me hizo larga. Al volver, tocaron bien, y con rabia, como queriendo resarcirse de lo ocurrido. Dexter Holland y los suyos se disculparon como mejor lo hacen, dando caña. Tocaron temas del Americana y muchos guiños a su primer trabajo, con Self steem, Come out and play y Bad habit entre otras.

Encapuchados a lo Guantánamo, salieron los RATM, con el Bombtrack. Con media hora de retraso, el mosqueo del personal era ya cojonudo, pero en cuanto se apagan las luces, los hijos de puta se convierten en dioses, y ellos lo saben. Hacía 7 años que no tocaban, la Cubierta nos recogió la última vez, recuerdo que acabé peor que en esta. Después de Bomtrack llegó la
Internacional, en inglés... personalmente paso de estas mierdas políticas, me la traen floja, iba a verlos tocar, de su vida me importa básicamente su música, practicamente como a los que tenía alrededor, que opinaron lo mismo. Machacante, con fuerza, como antes, fueron cayendo temas del Evil Empire, Battle of Los Angels... hasta cerrar con la esperadísima Killing The Name.


Felicitamos a Tom Morello( guitarra de RATM), y nos despedimos, vete tú a saber hasta cuando de este grupo como pocos. De la publicación de un nuevo disco no quieren ni hablar... estarán pensando en que se van a gastar el pastón que han cobrado.
Trasladamos nuestro cuerpo a la carpa para ver a Queen Of The Stone Age. Lo dicho, la impresión de la carpa en cuanto a sonido excelente, no tanto en cuanto a capacidad, porque además se puso a llover con fuerza, y quedaban dos opciones.... o pirarte a refugiarte a la carpa, que con el cansancio acumulado era peligroso, o pirarte a casa a lamerte las heridas. Pues ni lo uno ni lo otro, estuvimos escuchando algunos temas de QOTSA, excelentes, y cuando ya era de gilipollas mojarse, nos piramos. El sonido de los minis arrastrados por la muchedumbre se me quedó grabado en la cabeza... me dejó flipado, era ensordecedor... a 8 pavos el mini, no te quiero ni contar la pasta que se sacó en birra. Primer, día... buen sabor de boca...RATM, triunfadores absolutos, no por goleada, pero si, al menos por devoción y no haber
perdido la fuerza del directo.

El vecino y la rubia con los valencianos, muy sobrados de todo incluso de gracia. No sabemos si llegaron a la zona de acampada.. aunque según iban ya con Offspring, chungo pescao.




El vecino con los tíos majos de Las Palmas, coincidimos en la elección del bocata (lomo), incluso en el precio(4.50 que era precio para todo), pero ellos comieron salchichón de ese rojo, de extraña procedencia y nosotros kebab, de más extraña creación. Lo que es el hambre. Lo de la comida fue una jodida guerra, un auténtico caos. ¿Cómo es posible que no tuviesen preparados 50.000 bocatas?, si es queeee...





Los reporteros del viernes, Tootels, Vecino y Rubia.


NUNCA MAIS

8 comentarios:

caleidoscopyo dijo...

Iva a enviarte un mail, pero creo que por aquí será lo mismo y más fácil :)

MIL GRACIAS!!!
Espero que os l pasarais bien en el festival, por lo que comentas parece que si y bastante.
El artículo esta dpm! me ha gustad y a la gente también.
Muchas gracias y a seguir también con el blog que esta dpm! (a mi me gustabas más el fondo del faro jejeje)
un saludo!!! gracias!

carmncitta dijo...

pedazo crónicaaaa, pedazo reporteros :P

Irreverens dijo...

Bueno, a mí me parece muy bien aprovechado el viajecito, ¿no?
:D
Lástima de lluvia, sí.

(Por cierto, ésta que has colgado de Offspring también me encantaaa! Gracias, pues.)

Besos

pitote dijo...

Casi casi ha sido como estar allí ;)

Lucía dijo...

Esto es una crónica ...

Aunque la verdad es que no me suenan ni la mitad de grupos que mencionas,jeje.

Paranoias dijo...

Unos colegas fueron, yo me quedé colgado porque no me venía bien la fecha :(

La envidia me corroe :-p

Deftonia dijo...

Pues a mí Offspring me decepcionó un montón, sobre todo x las paradas. Lo de los bocadillos no tenía nombre, una cola enorme xa comprarlos y un sólo sitio.
Lo de la cerveza... Me pillé dos minis, el segundo me lo tiraron encima entero nada más empezar Offspring (8 euros en mi cabeza, madre mía).
Y, sin duda alguna, el mejor de la noche fue el de Rage!!!

Aponcho dijo...

Pues si, íbamos así como que no quiere la cosa y nos topamos con Tom (!) y por supuesto no podía dejar de pasar la oportunidad de felicitarlo... a TOM!!!!

Yo, a lo Wayne me habría tirado al suelo y ya con la barriga arrastrándose le diría... gracias maestro.
Si me llegara a preguntar "gracias de que" me habría quedado sin habla... Tom Morello me hablo A MI!!! pues se queda sin respuesta, no creo que salga una palabra mas de mi garganta de la emoción.

Pues si, como te decía, pasamos a tomarnos unas birras con Lars y como se hacía tarde nos fuimos... que cual Lars? Ulrich por supuesto.