miércoles, agosto 13, 2008

una de frases...

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"(0)


Después de comerme varias tostadas, se me ocurre mirar el envoltorio... hmmm... bueno, no me siento muy extraño, incluso habiendo caducado el pan de molde( bimbo, en africano) desde hace 15 días. Es lo que tiene vivir al día, no haciendo caso a la recomendación "Trabajo deprisa para vivir despacio"(1).

La verdad, no es que haya trabajado mucho este último mes, vamos, que ni deprisa ni despacio, llevando la máxima al pie de la letra, "El malvado descansa alguna vez, el necio jamás"(2). Bien, he descansado del trabajo, de lo demás he sido un necio, pero "sarna con gusto no pica"(3).

Las correrías por el "país de los gabachos"(4), han sido muy satisfactorias, no me voy a enredar aquí a contaros todo el viaje, pues sería algo pesado, y ya se sabe, "El perro tiene más amigos que la gente porque mueve más la cola que la lengua"(5), se admiten valoraciones verdosas y picantonas. En resumen, París muy bien, el Louvre increíblemente hermoso y grande, muy grande. Orsay, precioso, Pompidou impactante( sobre todo para mi, no tanto para la rubia), el Sena, con sus bailes en la orilla; los jardines(Des Plantes y Luxembourgo) aunténticos centros de reunión, los vinos buenos, muchos quesos, mercados de la calle Mouffetard (donde nos alojamos) , las terrazas enfocadas a ver pasear la gente, la cerveza carísima( donde estará la birra de Budapest y Praha....), Sacre Coeur, Trocadero, Torre Eiffel, Santa Capilla, Partenon, Montmartre, Domo, Arco del Triunfo, las floristerías, Marais, Les Invalides, la renovada Bastilla... y sobre todo Notre Dame, y más, mucho más,no es de extrañar el dicho ese que dice que "El que va a París por primera vez, vuelve"(6). Normal, estuvimos siete días, en sesiones continuas de 8 a 22 y nos quedaron cosas para el viaje de vuelta.
"Uno no es lo que es, por lo que escribe sino por lo que ha leído"(7) , o vivido.

Después de tanto tiempo de la vuelta, parece que todo se va diluyendo, las imágenes quedan gracias a las fotos, pero los recuerdos se van borrando, "Aquellos que no han aprendido nada no han olvidado nada"(8), me queda ese consuelo. Al fin y al cabo, he llegado a creer que la mente es como un ordenador, que no al revés. Es necesario borrar archivos antiguos, comprimir lo que no se vaya a utilizar diariamente, seguir conectados a la actualidad, aún a espensas de olvidar, experimentar para fallar "solo lo falla el que lo tira"(9), y cuando el microprocesador falla, a veces no hay vuelta atrás, ya somos viejos, "Todos deseamos llegar a viejos, y todos negamos que hayamos llegado"(10).



Aprovecho para felicitar al señor Antonio Rodríguez en su 90 cumpleaños, campesino y abuelo, "Si bien es cierto que nuestros niños son el futuro, nuestros ancianos son la historia"(11), y eso nunca deberemos olvidarlo.


Bueno, "Señores, que en culo tengo flores", y "Señora, que el niño llora"(12 y 13) que hemos vuelto, y para quedarnos. Después de ver el feed, algunos han desaparecido, otros , como ya viene siendo norma, van y vienen, se regeneran, otras cambian de nombre aunque no de piel, a todos, gracias por seguir, por pasear, por rumorear, por dejar hueco en mi memoria.

"Hasta luego noruego"(14)

p.d._ no he puesto ninguna frase de Sofía Mazagatos por su compleja resolución, no sabemos lo que se le pasa a esa mujer por la cabeza( además del peine).

NUNCA MAIS

21 comentarios:

tootels dijo...

0_ A. Einstein
1_ Montserrat Caballé
2_ Ortega y Gasset
3_ Popular
4_ Curro Giménez
5_ Popular
6_ Popular
7_ Borges
8_ Chevalier de Ponat
9_ Raúl González Blanco
10_ Quevedo
11_ Bernie Williams
12_ Tootels y Pabloki
13_ Tootels y Pabloki
14_ Tootels y amigotes.

tootels dijo...

Cualquier aportación es agradecida para venideras situaciones...
NUNCA MAIS

magofez dijo...

Te dejo yo una que me encanta: Las opiniones son como el agujero del culo, todo el mundo se piensa que solo apesta el de los demás.

Pensaba que te habías ido a China con tus colegas, por esto de la Olimpiada, jajaja!!!

Bienvenido,

Isabel dijo...

Así a primera vista solo se me ocurre darte la bienvenida y aplaudir tus ocurrencias, luego decirte que ya era hora hombre!...de actualizar (digo). Porque tú ya sabes que yo no siempre comento pero, invariablemente paso por aquí y me gusta saber de ti y tus agudezas. He dicho.
Te aportaría alguna frase, pero como ya sabes ando en mis “mundos de yupi” y mi ingenio brilla por su ausencia. Y qué más, qué más…pues que muchas gracias por estar ahí, por tus comentarios tan chulos (en mis momentos tan bajos) y sobre todo por ser uno de mis gatos…adoro a mis gatos jajajaja.

Un pilón de besos precioso.

P.S. si se me ilumina el cerebro pasaré a dejarte alguna frasecilla. Que lo dudo…estoy de un espeeeeso casi total, bueno que me voy, que al final te cuento mi vida y tampoco es caso. Ea a cuidarse y una última cosa hace 35 años que piso París qué envidia malsana me das.

Isabel dijo...

no coño! que NO lo piso ufff que jaleo me hago jajajajaja. venga besicos.

Irreverens dijo...

:D
¡Ya tardabas, "nen"!
Aunque "nunca es tarde si la dicha es buena", así que ¡bien(re)vuelto seas!
:P

Hay que ver el megapaseíllo que os habéis marcado por los Parises, eh... Y eso de que se te está olvidando, no te preocupes, que "quien tuvo, retuvo". Seguro que te quedas con lo mejor del viaje para contárselo a tus nietos.

Y bueno, pues nada, que encantada de tenerte de nuevo por aquí.
:)

Besotes

acoolgirl dijo...

Yo me apunto la 14... que es la que mas me ha gustado!!! xDDD

Que envidia mas envidiosa me has dado con lo de Paris... tengo que pisar esa ciudad algun dia!!

Un besitooo y bienvenido!!

A través del velo dijo...

París!! mi segunda ciudad, por eso de que mi madre es parisina. Me encanta.
No por mucho amanecer... aguas mil,
es así no???
Un beso solete!!

Lucía dijo...

Vaya super visita os habeis marcado ... yo sólo pasé de refilón en el viaje de fin de bachillerato,jeje.

Tengo que volver con tiempo ... bueno, tengo que ir a tantos sitios. Maldito euribor!!

Me alegro de que estés de vuelta por aquí.

Juan Tamenela dijo...

Me ha molado mucho la del perro ya sea con o sin connotaciones verdosas.

Ojos que no ven ... ¡ostia que te metes!

carmncitta dijo...

La penúltima es muy cachonda, y veo que es de vuestra cosecha xDDDDDDD

Unknown dijo...

jejejeje me mola esta entrada, de lo más ingeniosa!

Pitxi dijo...

Pues bien rebienvenido, Paris es cierto que es muy bonito, algún dia volveré, porque Paris bien vale una misa.....jejeje, te leo!!! y no es una amenaza

Victoria dijo...

Me ha gustado muchísimo esta entrada "regreso". Narración resumida, con gracia y además didáctica.

Envidia me das, pero no mucha, que una semana de 8 a 22 es un palizón. París merece más tiempo y más pausa. Como cualquier sitio que uno quiere visitar, supongo.

A ver si el próximo viaje lo podéis disfrutar pronto.

JAL dijo...

Qué grande, la mejor, tal vez por que no la había oído nunca, la del perro. Bienvenido!

Anónimo dijo...

Tomo nota ;-D.
Besino

Señor De la Vega dijo...

Quien a buen árbol se arrima, si es perro, temprano o tarde se orina.
De J. de la Vega,
Suyo queda, Z+-----

Alberto dijo...

El perro tiene más amigos que la gente porque mueve más la cola que la lengua...

jajaja

me ha encantado!

Joyce dijo...

Qué envidia de viaje...

Anónimo dijo...

Uyyy que rosita hemos vuelto de las vacaciones ;)

El lunático Barry dijo...

Señoras y señores en el culo tengo flores y en los huevos caracoles. Ideal para decir: Buenas noches, me voy a la cama.

Powered By Blogger