Dos enfermeras, tres vikingos, dos vaqueros, un par de templarios, dos preciosas indias, unos piratas, con sus respectivos loros, dos zorros... que de qué hablo, está claro... de una gran caja de clicks , el paquete completo de carnaval.
Un paquete completo que nos llevó a la victoria en el afamado pueblo de Deleitosaaa, pueblo alegreee-eee, tierra fecunda y benditaaaa-aa, semillero de placereee-ees, dentro de la mar chiquitaaaa-aaa...
Se respiraba emoción, un tufillo a taller de chinos, humo y alcohol la noche anterior en la cochera de Roberto. Trabajando hasta altas horas de la mañana. Botellín por aquí, Mari Carmen por allá. ¡Pasa las tijeras!, ¡Anda, abre un par de botellines!, ¡Dale caña a la cachimba que se apaga, ponle una brasa Rufo! Mari Carmen por aquí ahora. Bolsa de basura de colores. Recortando macetas para hacer las melenas de los clicks. ¡Ponme otro peloti! ¿Quién tiene el pegamento? Mari Carmen aparece. Cartulinas recortadas con tijeras dentadas. ¡Ya que sales , trae unos leños pa la chasca! Las Mellis trabajando. Roberto y Tootels recortando. La Servate y la Raquel fabricando. El "tío de la foto" (pariente del tío la varaaaa!!!) y Rufo improvisando. Abelino y Purífica recetando. Y así pasó la noche, acabando con el aparcamiento de un R-5 marcha atrás, sin aire y la escapada de Mari Carmen a saco. Mari Carmen desaparece.
Una cervecita con Rufo y Carolina.. bueno un par de tres y luego ... valeee, otro par de ellas donde Agustín, y luego si, a casa a comer con otro medio tostao en la cabeza. La idea de la siesta se desechó con el tercer botellín...
El concurso comenzaba a las 7 p.m.
Enfilamos la escalera y al bajar nos codeamos con los demás participantes, estaba escrito, éramos los ganadores, y más cuando pusiéramos en marcha nuestra actuación. La plaza, ya casi abarrotada de gente, nos observaba, intentaban saber de nuestro disfraz, hasta que se hizo un silencio y un niño dijo:
"Son como los clicks de Playmobil que tengo yo."
Qué momento, qué silencio, era como si el tiempo se hubiese parado. Todos en blanco y negro, y el niño y los clicks en color.
Ya estaba sembrada la victoria. El boca a boca hizo lo demás, iba germinando, creciendo, cogiendo fuerza. La entrada en el bar de la plaza causó casi el mismo impacto que cuando pedimos las jarras de cerveza , los cubatas y los botellines con pajita, para entonarnos las piernas, corazón y alma, cubiertas por leotardos, bolsas de basura y orgullo.
( Para este momento, os recomiendo que intentéis tararear en vuestra mente la banda sonora de Superman o de Star Wars, que para el caso es lo mismo, porque no las diferencia nadie, a excepción de algún friki)
"Los muñecos click de Playmobil"
¡¡Esperad, parad la música, parad.!!
"¿Los muñecos?" ¡¡Mecagoentoloquesemenea!! Somos mucho más que muñecos, si no llego a estar limitado por los leotardos y porque parecía un lomo embuchado la collejeo. Los muñeecoooss... ¡los cojones!. Ya ajustaremos cuentas...los muñecos...amosnomejodasss!!.. Bueno:
Qué siga la música en vuestras mentes.
Al grito de ¡¡¡ELDELBAR!!! el mecanismo de nuestros pequeños cuerpos limitados se ponen en marcha. Marcha triunfal diría yo. Dando una vuelta al gran círculo que se forma en cualquier buena ocasión en el pueblo. las miradas del público, del jurado infiltrado, de los familiares, ja ja ja , era pan comido, pero aún faltaba lo mejor. Al finalizar la vuelta, al grito de nuevo de ELDELBAR nos enfrascábamos en una pelea, que haría las delicias de los más pequeños, y removería las mentes de los mayores. Un vaquero al suelo, pues allí iban todos a rematarlo, los indios, los vikingos. La enfermera poniendo inyecciones, cayó al suelo perdiendo todo el instrumental, e incluso el pelo, pues incluso esto le dio más glamour a la leyenda. ¿Quién no desarmó nunca un click? Todos los movimientos acompasados como si tuviésemos un metrónomo interno, acompañado del aplauso popular, estaban en el bote. El sabor de la victoria navegaba por nuestro paladares, je je je .
¿Es posible que Yoko Ono, antes de acostarse en pelotas con Lennon, trabajase en un taller nocturno?
¿La empresa que me suministra la conexión a internet (ONO), será una tapadera de una gran bodega llena de chinos, que se dedican a embotellar alcoholes de peor calidad para que estemos resacosos y así nos sintamos como ellos después de trabajar una noche entera?
nunca mais
10 comentarios:
Grande Tote
El Vitorino de los datos
¡Madredelamorhermoso! ¡jajajaja! ¿¿¿"Eso" es una enfermera???
XDDD
Qué bien os lo pasáis, chavales.
:D
Un besote.
Eso te pasa por pasar del café a la cerveza sin mediar palabra...:P
besicos
Joder, hay que ver lo bien que se lo pasa uno currando en camaradería.
Eyyy!!! ¿Qué tal?
Muy bien pensados los disfraces, más que nada porque nosotros también nos planteamos disfrazarnos de clics, pero por falta de tiempo me acabé comprando un disfraz de juguettos... Otro año será!
Tengo una foto con un bocaseca man, jejeje.
Un beso
Me necantan los click, yo era de esa generación que jugaba con su heramno ¡ y claro¡ yo jugaba con los click chicas esa que tenian el "jersey levantado" en fin toda una experiencia, ahora casi unica.
un besino
Parece mentira, y yo q creia que esas cosas solo me pasaban a mi y a mi peña.
Podias haver puesto una foto de tol grupo!!
Lo de los chinos... a mi me los vas a decir que paso tos los dias por el cobo calleja...
Salu2
menudo vecino que tengo. Es un crak. A ver sí me sacó un nik de veciiiiiiiiiino y os cuento aquello que no os cuenta
¿Pero ganásteis o no??
Por supuestoooo!!
Todavía lo estoy celebrandooooo!!!!
Publicar un comentario