jueves, junio 07, 2007

Carpe diem quam minimum credula postero.

Después de estos días de meditación y caras serias por lo que ya parecía un cachondeo y lo seguirá pareciendo hasta el fin de los días, creo que lo mejor es casi dejar de hablar de ello, eso no significa que se olvide, sino que cuanta mas publicidad le demos, mejor para ellos( les aplico el calificativo de ellos, a esos).
Intentaremos volver a la rutina de la tontuna y el regocijo, pues, a parte de ayudarme a liberar este "celebro" de tensiones, nos echamos unas risas...
Este post está dedicado a todos los que estén estudiando, a esos que se pasan la mañana en la cafetería con la confianza de que en dos horas de estudio, y teniéndolo todo muy resumidito pueden aprobar con un cinco, para los que cuando dejen la facultad tendrán el sabor del bocata de tortilla eternamente en el rincón del paladar...hmmmm qué recuerdosss. A ese que se la ligaba siempre y recibía ostias mil en la carrera del pollo, cuando jugábamos a pez!! Para los que el mus se convirtió en la unica opción a las clases de Metafísica que daba una canija en la Autónoma( esto me suenaaa...).
Pues haciendo unos cálculos, sumando por aquí , restando por allá, me como una y me llevo otra... he sacado el número de días al año en los que podemos estudiar

  1. Haciendo un calculo de días que tiene un año, después de contar uno a uno los numeritos del calendario y no a la primera, me ha salido que un año tiene 365 días!!! increíble!!!
  2. Al descontar los 52 domingos que aparecen en rojo, que por algo será, nos quedan 313 días para poder estudiar.
  3. Tenemos que quitar los días, 50, que en verano hace tanto calor que no se puede estudiar, porque los goterones de sudor acaban por correr la tinta de los apunte escritos con boli, que ya somos mayores para escribir con boli, eh?, descontando esos 50 días nos quedan 263 días para estudiar.
  4. Durmiendo 8 horas diarias al día, je je, para que todo lo que estudiamos pase por las fases de memorización, retención, etc... (como una desfragmentación del disco, para que nos entendamos), al año nos suponen 122 días, así que nos quedan 144.
  5. Si nos damos una hora al día para hacer lo que nos de la gana, 15 se han ido y nos quedarán 126.
  6. Y habrá que comer no?, pues utilizando 2 horas para comer al día, incluyendo desayunos, aperitivo, cañeo, comida, postre, merienda, cañeo, cena, postre y chupitos varios, usamos 30 días más, y ya solamente nos quedan 96 días para estudiar.
  7. Gastamos una hora al día hablando con los amigos y familiares, eso nos quita 15 días mas, nos quedan 81.
  8. Hacer exámenes y test nos cogen como mínimo 35 días de nuestro año, así que sólo nos quedan ya 46.
  9. Quitando las vacaciones, unos 40 días, añadiendo a estas las fiestas, nos quedan solamente 6 días!!
  10. Digamos que como mínimo estas 3 días enfermo, pero enfermo de verdad, no como el anuncio de la niña esa de "mamá tengo tos, cuf, cuf",entonces solo te quedan 3 días para poder estudiar!!
  11. Si te da por salir 2 días al año, algo que no veo muy probableeee, sólo te queda 1 día, pero ese único día... es tu cumpleaños!!! así quee...
¿Cómo has sacado tiempo para leer este post?



Buen fin de semana a todos, algunos saltarán como locos en Butarque, ya os contaré!!

NUNCA MAIS.

18 comentarios:

Lynnsinhill dijo...

Yo ahora no me puedo quejar demasiado y eso es, simplememte, porque no cobro demasiado, pero tengo tiempo. Estuve a punto de venderlo esta semana, pero sentí que se reencarnaba en mí un pobre negrito en una plantación sureña, y todo eso a cambio de muy poco y sin contrato. Sin remordimientos.

Lynnsinhill dijo...

Yo ahora no me puedo quejar demasiado y eso es, simplememte, porque no cobro demasiado, pero tengo tiempo. Estuve a punto de venderlo esta semana, pero sentí que se reencarnaba en mí un pobre negrito en una plantación sureña, y todo eso a cambio de muy poco y sin contrato. Sin remordimientos.

Lynnsinhill dijo...

dos mejor que uno

Wilde dijo...

Pues ojalá fueras tu mi jefe compi, porque cambiando el estudiar por trabajar ejem ejem ...

Hombre, yo he leído este post mientras curro, lo cual me ha hecho pensar que en realidad estoy cobrando por leer en la blogosfera... mmmm

No está mal! jajajaja

Salud!

Peorparaelsol dijo...

bueno pues acabo de leerte y voy a ponerme a estudiar XD

Una mujer desesperada dijo...

el tiempo... para mí lo más valioso, pero esto lo aprendí con los años! suerte a los estudiantes!

vitruvia dijo...

Me encatan tus cálculos, jajaaja. Yo es que no sé de donde saco tiempo para todo lo que hago.

KITT dijo...

he leido el principio, un poco por en medio sin enfocar mucho y el final... como hice con el señor de los anillos...

Alex dijo...

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenoooorme!!

Me ha encantado ;)

tootels dijo...

lynn_ que gusto verte por aquí, a las manos mas firmes con las rocas y la pluma!! Vamos a tener que hacer campaña para que te remuneren como se debe!!
Abrazos de los míos, je je
NUNCA MAIS

tootels dijo...

wilde_ yo tampoco me escapo... debería estar estudiando... y aquí ando vagueando como un perro, perooo... pero nada.
Saludetes salvaje.
NUNCA MAIS

tootels dijo...

peorpa_ Haz lo que debas, no como yo... bicos..
NUNCA MAIS

tootels dijo...

una mujer desesperada_ La experiencia es un grado, y a ti el termómetro se te ha quedado pequeño... se que has elegido bien.. a ver que tal nosotros...
NUNCA MAIS

tootels dijo...

vitruvia_ los cálculos ya me venían de serie... pero tienen fallos, cuenta días y no minutos, y en diez minutos preparo yo unas tortillas que pa qué! Abrazotes.
NUNCA MAIS

tootels dijo...

kitt_ no me extraña, pero me parece bien tu sinceridad, como tú pocos...
Supongo que no has tenido tiempo porque estabas estudiando, je je
NUNCA MAIS

tootels dijo...

alex_ vaaaaaleeeeeeeeeeeeeeeeee!!
Si te has transformado en rana llama.
Besos para que recuperes tu forma habitual.
NUNCA MAIS

KITT dijo...

no era muy sincero... la verdad es q lo he leido todo... :)
Y no, ojala volviera a estudiar, yo curro como un ceporro en una oficina ceporra...

Miss Sinner dijo...

Yo es que ya acabé de estudiar (por ahora), así que tengo vida de nuevo ^^