lunes, julio 09, 2007

Will it blend? (gracias a Aponcho)

Esta entrada está recogida de la página de uno de mis héroes, y él sabe muy bien por qué... Consigue encontrar cosas realmente curiosas y útiles y las pone a nuestro servicio. Por él y para todos vosotros: WILL IT BLEND!!!


YouTube, el portal de vídeos más solicitado de internet, vuelve a provocar convulsiones en las tradicionales pautas empresariales. El último caso de éxito lleva por nombre Blendtec, una marca norteamericana de licuadoras. Con un gasto de apenas 50 dólares (40 euros) produjo recientemente una serie rudimentaria de vídeos para ser colgada en YouTube. El interés de los internautas ha sido tal que, en un par de meses, ha pasado a ser una máquina de ganar dinero. Un ejemplo de marketing viral -aquella en la que el boca a oído sustituye a cualquier campaña publicitaria- que ha transformado a Tom Dickson, presidente de Blendtec y protagonista de los vídeos, en una celebridad en el mundo de los negocios y una estrella televisiva.Todo comienza con unas filmaciones tituladas Will it blend? (¿se triturará?), en las que una licuadora de dicha empresa logra despedazar, entre otros objetos, un reproductor digital de música iPod. En sus primeras semanas en la red, la serie escala a los puestos de cabeza de YouTube, donde es vista por un millón de internautas. A la vista del éxito, Blendtec empieza a desmenuzar de todo: pelotas de golf, bombillas, móviles, una vieja colección de casetes y, cómo no, más iPods. Todo ello para demostrar la fiabilidad de sus aparatos.Los visitantes no sólo van en aumento, sino que siguen el juego y empiezan a enviar a YouTube sus propios vídeos, en los que tras adquirir una batidora Blendtec se desafían por ver quién tritura el objeto más insólito o, simplemente, aquello que más odian. Lo llaman extreme blending, algo así como "triturar extremo". Al jefe de la empresa se lo llevan a un programa estrella de la cadena NBC y, en el colmo del aprovechamiento del éxito, los restos del primer iPod triturado se subastan en el portal de internet eBay y alcanza cifras insospechadas. Para volver loco al profesor de marketing de cualquier escuela de negocios.
La serie Will it blend? tiene ahora ya un sitio web propio (www.willitblend.com), donde -además de seguir aumentando su colección de vídeos- venden online sus ya famosas batidoras y... camisetas con la cara de Tom Dickson, convertido en un nuevo héroe norteamericano. Y eso que ha reconocido que, antes de la campaña, ni siquiera sabía que YouTube existiese.
"El retorno que hemos conseguido para los 50 dólares que gastamos es pasmoso", reconoce George Wright, director de marketing de Blendtec y artífice de la idea, en una entrevista a la publicación Strategic Public Relations. El caso ha entrado ya en Wikipedia, la enciclopedia de internet elaborada por internautas de todo el planeta.



Qué tal una video-cámara?







Ahora con un Ipod!!!







Directamente de Aponcho para todos ustedes!!!



NUNCA MAIS



16 comentarios:

Una mujer desesperada dijo...

ja ja ja ja ja ja ja que les den!

Pitote dijo...

Hay que ver a lo que hemos llegado... lo mejor la cara del pavo de gustazo al destrozarlo todo... jejjee :D

Scarlett dijo...

Joder con las batidoras... sí que son potentes, pero a mi me gustaría más destrozar las cosas a martillazos :-P
Besitos!

KITT dijo...

aplauso aplauso aplauso por hacerte con este link... video de premio!

Saludotes!

the-fehc dijo...

y siempre esta el listillo que dice uy que faci,que simple eso lo hace cualquiera................ PUES HABERLO PENSADO TU!!!

Toy folloso dijo...

Que quieres que te diga. Hubiera preferido verlo con la videocámara enchufada a la corriente.
¡Y así nos reímos todos!

Frank Nicotine dijo...

Mira tú, y yo aquí hundiéndome en la miseria de un salario gubernamental; tal vez ponga a mi gato en una licuadora y suba el méndigo video, haber si nos cambia el hado, que la cosa está malita.

Frank Nicotine dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miss Sinner dijo...

El segundo vídeo es el primero que hicieron ¿no? Lo digo por los decorados, por el cartón en lugar de un plato y por el bocadillo de cómic del final que reflejan muy bien los 50 dólares de presupuesto XD

Desde luego, YouTube es un arma de doble filo. Es peligrosísimo.

James Joyce dijo...

A que no son capaces de triturar un trozo de hilo?

Un saludo!

Volveré por aquí

KITT dijo...

a que no trituran la mano de mi jefe... a que no? eh? va venga... va... porfa... al menos intentarlo...

Wilde dijo...

Youtube es una gran esperanza, normal que en breve vayan contra él, de hecho, en muchos países se empieza a censurar.

Siempre lo he dicho, la esperanza está en Internet. Aquí, podemos hablar, comunicarnos y unirnos.

Gran invento...

Pásalo bien campeón!!!

tootels dijo...

Gracias a todos.. ando un poco liadillo de tiempo... justo ahora que tengo casi vacances me pillo los dedos con el tiempo....Abrazos a todos, y para los que no quieran abrazos... collejas de esas que suenan y pican.
nunca mais

Carabiru dijo...

Hay que joderse, y yo sin ipod...

tootels dijo...

ja ja ja ... pooooozi!!
nunca mais

Aponcho dijo...

Pues ya está... que me has emocionado con tu comentario.
Saludos y
Nunca Máis!