viernes, septiembre 14, 2007

de la creación de una generación

Ya casi no lo recordaba.. y sí, fue hoy, justo hace 16 años que salió a la venta el mejor disco, y si no el mejor, el que mas impacto tuvo en la música rock mundial... para mi, lo mejor que me ha ocurrido nunca con respecto a la música... son de esas cosas que te dejan marcado, y que además acabó simbolizando a una generación de chicos perdidos y sin inquietudes(o eso decían), esa generación mal llamada "X".
Os estoy hablando del "Nevermind" de Nirvana. Muchos de vosotros conoceréis el grupo por la relevancia que tuvo el suicidio o como lo quieran llamar (por la controversia que hubo) de su líder Kurt Cobain. Al fallecer Kurt hubo una auténtica batalla legal por hacerse con los derechos de los temas, marcas y demás mierdas que aparecieron durante juicios, en los que siempre aparecía, la que a mi modo de ver, fue la causante del suicidio inducido de Cobain, su mujerzuela, Courtney Love ( para saber algo de sus costumbres pincha en el enlace).
Pero Nirvana era más que Kurt y todo lo que le rodeaba. El bajista Krist Novoselic fue el cofundador de la banda, bajista del grupo y que acabó presentándose a gobernador para Washington, cosa que no fructificó... Además de otros bateristas que tuvo la banda, el principal fue Dave Grolh, y es que actualmente se mantiene por medios propios y talento en la música. Después de rular por varios grupos como acompañante, forma Foo Fighters, una banda de rock puro que hace las delicias de días tanto soleados como nublados en mi hogar.
Han sacado un disco de nombre largo pero muy ilustrativo Echoes, Silence, Patiencie and Grace, del cuál ya ha sido publicado el primer single, The Pretender, vídeo que os dejo a continuación. Espero que lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo... la caña!!




Os recomiendo que echéis un vistazo a los vídeos de éste,
uno de los grupos con mas humor dentro de la música.
Un abrazo bien fuerte a todos, marcho a las fiestas del Cristo
en Deleitosa.. a ver que tal se nos da.

NUNCA MAIS

16 comentarios:

IMAGINA dijo...

Iba a comentar algo de Nirvana pero caí en la tentación de pinchar a Courtney Love y a partir de ahí lo único que se me ocurre es ...jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

un abrazo,

Zitrone dijo...

Nirvana fue un gran grupo; y para mí también Nevermind fue su mejor disco...
Y en cuento a canciones, me quedo con "Heart shaped box", "Been a son" y la archiconocida "Smells like teen spirit"
Besicos de limón

carmncitta dijo...

juaaaaaa, lo que ha dicho de courtney, ala alaaaa xDDD

yo de nirvana conozco poquito...:S

Bocaseca woman dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Nirvana marcó un antes y un después en la historia de la música; podría decirse que algo parecido pasó con los Ramones, no sé.

A mí una de las canciones que más me gusta es Polly.

Vaya enlace xD Sobre la muerte, pues se pueden hacer muchas especulaciones, pero supongo que es algo que nunca saldrá a la luz (aunque unos cuantos sí que sepan la verdad). Cualquiera puede leer la carta que escribió Kurt y opinar...

Anónimo dijo...

Ayyy que tiempos aquellos....
quien no dejo la cabeza metida en un cubo con lejia para conseguir el color de pelo de kurt? ;)

Victoria dijo...

Había oído cosas de Foo Fighters, pero no tenía ni idea de que uno de ellos viniese de Nirvana.

A mi parecer Kurt Cobain fue un músico mediocre, una persona mediocre y un pobre desgraciado que tuvo una vida mediocre. Ha sido tras su muerte cuando se ha mitificado tanto su imagen que se le prensenta como uno de los grandes sin haber hecho nada relevante.

Creo que lo más importante que hizo en su vida fue matarse.

JAL dijo...

Uno que considera Nirvana como otros más, y que ni siquiera había oído hablar de ese disco, diría que, pese a que tampoco siento especial predilección por él, el disco que más ha marcado a esa generación fue Thriller

Unknown dijo...

Yo los vi en directo... me quedo con la leyenda mejor... la realidad era bastante mas resacosa... pero tengo que reconocer que si es verdad que hubo un antes y un despues de este grupo, aunque para mi, en su "estilo" fueron superados con creces por otra "grundge band"... Pearl Jam

Valeria dijo...

Música para comenzar bien la semana...
Un beso, tootles

wen- dijo...

Nirvana es Nirvana y punto.

Anónimo dijo...

A mi me mola Nirvana, pero no tanto como para saber que disco es cual, jajaja, yo es que soy así de rarita para la música. Un besote Tootels.

chapete dijo...

Uf,discazo el de nirvana!!!


pues anda que no he bailado yo con ellos!!!!

y mira que yo lo de bailar...


chauuuuuuuuuuu

Sonrisa de luna dijo...

y es que como nirvana ninguno, o no?, jejejejejeje
besitos y que pases un dia mu requeteteteteteteetettetebien , pero espero que la noche sea mucho mejor ummmmmm ejem ejem, ajajajaja, muackkkkkkk

tootels dijo...

Opiniones dispares pero todo el mundo llego a conocer a nirvana.. como dice wen, nirvana es nirvana y punto peeerooo... que seria sin lo demas.. aaayy que marujillas somos todos!! yo me reafirmo en todo lo dicho, la courney es una puta cerda!!!! Unos a favor, otros en contra, para unos unos idolos, para otros unos macarras de tres al cuarto... pero para todos Nirvana.
Saludetes a todos... paso a veros!!!!
NUNCA MAIS

Aponcho dijo...

Nirvana, Nunca Mais... de la misma safra.
Saludos (y que bien te quedo!)

tootels dijo...

gracias , gracias... por estos aplausos... sobre todo viniendo de ti!

Powered By Blogger