martes, septiembre 18, 2007

del comercio del bebercio y del foyegras!

¿Os gusta el foyegraaaaas?, a mi siempre me gustaba el de las acampadas, ese de Mina, si ese que era tamaño "melocomodeunasentada" y que eras capaz de papearte el paquete dependiendo del nivel de calimocho que llevases... que tiempos aquellos... en fin; pues hurgando por "hojas" de comercio( del verbo comer), he encontrado opiniones muy dispares con respecto al foyegras, que creo que se refieren al paté de pato, ese de pimienta, al oporto, al benfica y demás... no hace mención al de hígado de cerdo, pero por extensión supongo que recibirá el mismo tratamiento.


Quizás para productos que en humanos sean de primera necesidad podamos permitirnos cierta crueldad, pero en esto me parece una barbarie: “Con el fin de suministrarles la cantidad suficiente de comida rápida y eficientemente, la mayor parte de los patos están encerrados en jaulas individuales, tan pequeñas que no pueden ponerse de pie o extender sus alas adecuadamente. Sólo sobresale el cuello a través de la jaula, para que la persona que les da de comer pueda agarrarles la cabeza y forzarles a abrir el pico. En la mayoría de las granjas, usan una bomba neumática para meterles en la boca la enorme cantidad de comida necesaria para hacer que el hígado se hinche exageradamente. Introducen la bomba en la garganta de las aves e inyectan la comida en dos o tres segundos. [..] Diversos estudios han puesto de manifiesto que este trato, puede causarles heridas de forma inmediata, al igual que contusiones y desgarros en el cuello. También, pueden morir de asfixia cuando el operario les introduce, accidentalmente, comida en la traquea”.

.........................

Después del momento desagradable algo mas agradable. Me voy a preparar un sandwich de foyegras y queso que me gusta mucho a estas horas y así se me quita el mal sabor de boca que me dejan estos extremistas... digo yo que... ¿algún animal disfruta comiendo tanto no?,

si no, que se lo pregunten a mi vecina!!






Arcarons du nuit sur la tete


me parto el higadillooo...


NUNCA MAIS

14 comentarios:

wen- dijo...

Sí, yo ya conocía esto hace tiempo. Es más que una crueldad...
Según creo, a los cerdos no les hacen eso, eh? creo que es con las ocas y patos, pero vete tu a saber, claro....
no te digo yo por dónde les metía yo la bomba hidraúlica que luego me dicen que siempres esty metiendo cosas por el culo a to dios.. pero vamos... te lo imaginas, no?

María* dijo...

A mí me gusta el de oca... Pero es cierto lo de las aves. A veces es peor y los entierran hasta el cuello para que no puedan moverse y quemar calorías. Es duro, pero también hay gente que se muere de hambre y muchas otras cosas de las que también deberíamos preocuparnos... Si empiezas a pensar en nuestra conciencia, acabas odiándote a ti mismo. (No digo que lo mejor sea no pensar, ¿eh? ¡para nada!)


P.D:¡Qué musiquita! Me he llevado un susto... XD

Bocaseca woman dijo...

Yo también lo conocía. Me parece algo un poco horroroso. Cuando me enteré de como hacían el foié (o como se escriba :P), decidí no comer más. Es algo bestial cebar a las aves de esa forma, incluso metiendo un tubo por la boca, obligarlas a que no se muevan, hasta que el hígado se hincha de tal forma que llega a hipertrofiarse y provoca la muerte al animal.

Pero claro, es lo que dicen, si empiezas a pensar cuántas atrocidades hacemos a los animales (y me refiero solo a sacrificios para comerlos, no a las corridas de toros y demás...) te haces vegetariano. Pero las plantas también son seres vivos y no nos podemos alimentar de piedras...

No obstante, creo que lo del paté es algo a parte.

Desesperada dijo...

yo no como paté hace tiempo, desde que me enteré de cómo engordaban el hígado de los animales.

y que nadie se ofenda, por favor, pero podemos preocuparnos al mismo tiempo por la gente que se muere de hambre y por la hijoputez humana, capaz de hacer semejantes cosas a unos animales, no?

bicos.

carmncitta dijo...

yo de pequeña lo comía encantada, pero ahora me niego, desde que me enteré de que el foiegras no salía de las lataas de la piara..un disgusto :D..

por cierto, jajaja escuchando la canción que tienes en el lateral he recordado la de la cabritinha que es la que conozco de quim..xDDDD

A través del velo dijo...

Aish Tootels, qué basto eres, por Dios!! se dice foie-gras (pronunciado fuagra con la rrrrrrr así, como blandita)y mira que gustarte La Piara... es que... ya no hay gusto ni glamour...total, por unas cuantas ocas y patos que mueran sufriendo horrores, qué más da en comparación con lo sabroso que está su hígado hipertrofiado y cirrótico?? Te voy a tener que enseñar a degustar las delicias gastronómicas...;-)
Arcarons de nuit sur la Tête.... qué brutos!!! jeje...
Viva la crueldad humana!!!

Unknown dijo...

NO ME GUSTA... NADA...

Anónimo dijo...

La verdad es que somos los animales mas salvajes de este puto mundo.
Un abrazo.

ninive drake dijo...

es una tortura, realmente el ser humano es el más cruel de los animales...

Zitrone dijo...

Yo también lo sabía; y no me gusta el "foyegras"
La de bestialidades que podemos cometer sólo porque somos ¿el animal superior?
Lo dudo. Mira sino las cucarachas, ni una bomba nuclear las mata, oye. Y no torturan otros animales, no.
Besicos de limón

Isabel Burriel dijo...

Pues hombre, te aseguro que con el paté ese mina o el apis, no lo hacen porque si lees la composición lo flipas.
Lo del foie es otro cantar y sí, me parece una putada lo que les hacen a los pobres bichos. Podían prohibir el dichoso alimento pero...
Y aún así y con todo, me preocupan más todos los que se mueren de hambre en este planeta mientras otros se dedican a meterle comida por el recto a unos pobrs patos.
Qué mundo tan loco.

MonikaMDQ dijo...

"usan una bomba neumática para meterles en la boca la enorme cantidad de comida necesaria para hacer que el hígado se hinche exageradamente" pues a la mierda, a todos esos tios que hacen esas "artesanías" habría que hacerles lo mismo a ellos y que se pudran.

Y no estoy de humor, se me nota no?
besos toot

mila dijo...

Estoy con desesperada. Son compatibles tener conciencia activa por el hambre en el mundo y por el sufrimiento de los animales. El dolor no duele menos por el hecho de no saber lo que es. Y si el hígado de los patos quedara en segundo plano porque se está haciendo algo por el hambre en el mundo... pero todos sabemos que no es así.

tootels dijo...

LA RESPUESTA ES EL SIGUIENTE POST.
Gracias a todos por pasearse por aqui!!!!!!
¡¡¡LA COMIDA ES LO PRIMERO!!!

NUNCA MAIS

Powered By Blogger