viernes, noviembre 23, 2007

asistente de escritorio

He estado recibiendo un curso del Ayuntamiento de Madrid de Windows y Word básico ( y tan básico, el 2000). El curso no me ha reportado nada nuevo como era de esperar, sino todo lo contrario. He adquirido el título de profesor adjunto por los compañeros. El titular se ocupaba de los cuatro de delante de la clase y yo de los cuatro de atrás. La clase ha sido más llevadera para él, y para mi toda una experiencia. Os preguntaréis por qué he recibido este curso, ¿no?.
Pues porque me dan puntos y porque no hay forma de saltárselo, no hacen ningún tipo de prueba de aptitudes y de esta forma te lo acoplan, sepas algo o no.... Lo bueno de todo esto es la conexión que tienen en la escuela de formación, que es como la de casa, un cañón, y me ha servido para estar al día de vuestras bitácoras.
Los compañeros de clase apenas tenían conocimientos de informática y les ha costado bastante identificar cosas que para los que nos movemos por estos sitios son triviales, diferenciar entre escritorio y cualquier otra pantalla era un suplicio para ellos... la verdad es que es frustrante, tanto para ellos como para el profesor. Qué paciencia tiene el tío. Mi compañero de mesa, Enrique, acabó siendo tratado como mi padre, no dejaba de golpearme el brazo para pedir permiso si pinchaba aquí o allá, si un clik o dos, preguntando por qué había desaparecido todo si él no había tocado nada.... Me saca de quicio ese movimiento reflejo de algunas personas mayores, ese golpecito pidiendo atención. Las 50 primeras veces se aguantan, a partir de ahí me dan ganas de ahogarle. Se que va a pedirme el teléfono, para si algún día tiene un problema con el ordenador llamarme. Por supuesto se lo voy a dar, pero de la misma forma que no sabe donde guarda los documentos, no sabrá donde lo ha dejado. Al final le he cogido cariño. Este post está dedicado a Enrique y a todos los Enriques por su empeño.
Os dejo un vídeo que refleja fielmente la relación entre Enrique y yo. ¿Sabréis identificarnos?




Este finde nos llevaremos a mi sobri al cine y al teatro a ver un espectáculo de magia, dónde disfrutaré yo más que él seguro; y al cine, iremos a ver una peli de dibus, comer palomitas y esas cosas. Le dije a mi sobri que le llevaría a un bar a comer como los curritos, a comer de menú y beber vino con casera (él no, claro está, porque no le va la casera), y no puso ningún impedimento, aún existiendo la opción tan manida del Mac-Donals y demás. Veremos en qué acaba todo, pero se presenta un fin de semana divertido, sin duda.
Buen fin de semana a todos.
NUNCA MAIS

30 comentarios:

tootels dijo...

... y sí!! el vídeo se queda colgado como cualquier programa!!! je je je ....
NUNCA MAIS

Paco Melero dijo...

Eso me recuerda a un curso de informática que hice hace muchos años. De Ms-Dos. La gente no tenía ni idea y yo ya sabía todo lo que me estaban contando. Me sirvió para poco, desde luego, aunque no tuve que hacer de profesor... Por cierto, que disfrutes tu finde mágico...

Lucía dijo...

La verdad es que el profesorado tiene que tener una paciencia en este tipo de cursos.

Yo antes daba unas charlas sobre manipulación de productos químicos y eran una risa.

Buen finde. Recuedos al sobrinito.

rubisf dijo...

Aja!!!!
Mi madre está en la misma situación que tú...haciendo todos los cursos que puede Linux, Word, Internet básico, para pillar más puntos como interina...qué dura vida la vuestra!!!!

Y a los Enriques del mundo hay que echarles una manita, que no se nace aprendido, aunque la verdad es que ese tipo de gente estresa, y mucho!!!!

Bender dijo...

Qué risa, me imagino como debes haberte sentido con el tal Enrique. Al final no me ha quedado claro si lo odias o lo aprecias XD. ¿Quizás una mezcla de los dos?

Anónimo dijo...

Yo no necesito hacer un curso para sentirme asi. Cuando mi madre o mi padre sienten la llamada de la tecnología no menos de 2 y no más de 3 veces cada 6 meses (lo que implica que no recuerden nada de lo aprendido la vez anterior). Mi frase preferida es "Oye, enciéndeme el internet que quiero ir a mirar unas cosas ahora". Por supuesto acabo buscándole yo lo que quiere para que el escarceo tecnológico no acabe en tragedia.

Jorge dijo...

Eso esta clarisimo. Ami me pasa lo smismo en mi trabajo. Organizo a veces cursos para la gente de la empresa, y me han contado cada historia... Los fondos para la formación que vienen de la union europea, se justifican exclusivamente con el listado de firmas de asistencia. Tienen que justificar un dinero que se han gastado previamente, organizando cursos de lo que sea y como sea. Además, para garantizarse la asistencia despues del primer dia en que la gente ve lo que hay, se ponen obligatorios para algunas insitituciones y organismos publicos. En fin... demencial.

Lo de tu sobri, yo también lo he hecho, y es divertidisimo. La ultima fué que con la excusa, desempolvé el viejo scalextric, y lo monté en mitad del salón de mi hermano. Si no tengo a mi sobri de excusa, nunca lo hubiera logrado!

Anónimo dijo...

Ufff a mi me acabaria sacando de quicio!. El video buenisimo.

Saludos

Macana Entertainment dijo...

jajja ese Enrique es terrible, pero sinceramente no me da bronca ni odio, yo para enseñar estoy predispuesto, es mas me hiciste dar cuenta de que me gusta enseñar informática.

Saludos


Macana Entertainment.

Anónimo dijo...

Toda una experiencia, extraña pero experiencia. :-D
un saludo.

acoolgirl dijo...

Pues esta muy bien que ayudaras en la clase... asi te entetienes mas!!! Me encanta que la gente mas mayor se interese por estas cosas modernas... son todo un ejemplo a seguir!!!

Un besitooo y muchas gracias por pasarte por mi blog y por la felicitacion!!! Nos leemos!!!

carmncitta dijo...

Mola, esto me recuerda a cuando le explico cosas a mi madre y me dice que no ha tocado nada cuando si lo ha hecho xDDDDDD

Anónimo dijo...

una singular experiencia!

Abrazos.

Dude dijo...

jajajaja, gran post!!! pero yo no tengo paciencia para eso.

El video Genial!! un desgueve.

Y la cancioncilla que has elegido ocmo fondo... no la conocia. Me la apunto eh?

salu2

Anónimo dijo...

Esta entrada me resulta familiar.. muy familiar.. creo que esto lo he vivido :P

Doña Paranoica dijo...

Qué paciencia, madre mía, pero bueno, si te ha servido para coger unos puntos y echarte unas risas es lo más importante.

Disfruta de tu sobri, ya nos contarás como ha ido todo.

Un besazo muy muy muy grande!!!!

Inquina Colectiva dijo...

Yo tengo a 2 "Enriques" al telefono prácticamente todos los días... mis padres. A veces oigo voces que me dicen que tengo que matar, pero cojo aire, cuento hasta diez y... siguen las voces.

Algún día...

Anónimo dijo...

Admiro tu paciencia. Yo en temas informáticos estoy bastante hasta el gorro que me pregunten por todo y que me hagan mirarme cualquier aparato doméstico que tenga más de 2 teclas.

Es aquello de: "tu de esto sabes más que yo porque te entiendes mejor con estos aparatos" .... brrrrr !

Miss.Burton dijo...

Yo recuerdo mi época de Enrique, no pegaba golpes al profe, porque era bastante feo, y siempre quería ligar con todas... pero yo fuí una Enriquetotal. Y hay que tener paciencia, luego cambian y todo, y llegan a aprender, porque tienen ganas, y ponen empeño, aunuqe a veces se les haga difícil. No puedo ver el video o lo que sea lo que has colgado, sorry, el nuevo ordenador desde el que no me vigilan...
Tremendo finde, ya me contarás que peli viste, y qué comiste al final.. porque a mi mi hija, cómo la saque del McD, me mata. Con decirte que ni al restaurante supermegaguay de los domingos con mis papis quiere ir.... pero bueno, las hamburguesas no están mal, y los juguetitos molan mucho, a veces... que tengo una cantera de ellos que ya no caben en casa, si, mi casa es pequeña...
Un besazo, amollllllll, qué bueno eres con los demás, ahí, con paciencia.... un besazo, profe¡

Anónimo dijo...

Jajajajajaja, ¿pero el curso era de informática o de paciencia?, jajajaja.
Buen finde, ups, ya ha pasado. Espero que lo hayas disfrutado. Un beso.

reikiaduo dijo...

Entiendo a las mil maravillas a cualquiera que sin darle a la ninguna tecla (t´ojuro), le desaparece de pronto toda la pantalla... y cosas peores

Valeria dijo...

jajajaja
Ufff, estás seguro que le darás tu teléfono?
El video es total.
Un beso, Tootels

Anónimo dijo...

Yo soy extremadamente impacienteeee. De hecho he sufrido con esta entrada =)

Unknown dijo...

que tal el finde? jajaja

se a lo que te refieres con lo de "todos los Enriques" me frustro (que mal suena la palabra, oyes) cada vez que le tengo que enseñar a mis padres a manejar el dvd o similares, pero nada, a los dos días como si no les hubiera dicho nada. Pero en el fondo les quiero, en el fondo.

Un saludo!

Unknown dijo...

yo frustro
tu frustras
el frustra
nosotros frustramos
vosotros frustráis
ellos frustran

joder es que es el peor verbo de todos, a la hoguera!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bocaseca woman dijo...

Yo en febrero haré un curso de software libre.

A ver si dejamos así un poco de lado a windows xD

Anónimo dijo...

Me angustia... que va a pasar conmigo si la tecnología me deja atrás!?
Debo mantenerme al día, debo mantenerme al día, debo mantenerme al día...
A veces pienso (oh si) que lo peor de llegar a viejo no es el compartir los conocimientos y experiencias pasadas, si no que estos ya no sirven ni interesan a nadie.
Saludos!
Aponcho

MonikaMDQ dijo...

Cuánta paciencia se puede tener? casi me da algo leyendo! jaja
besotes elevados a la enésima p

tootels dijo...

...tengo dos Enriques nuevos.. mis padres se han comprado un ordenador.... debe haber sido un castigo por el post... increíble!!!

Powered By Blogger