martes, noviembre 06, 2007

el hueco de un amigo

Una entrada rapidita que voy con prisa:

Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir
que sí.

El profesor cogió una caja llena de perdigones y lo vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote> estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.

Después el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime.

El profesor, rápidamente añadió dos cervezas al contenido del bote y efectivamente, el líquido llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían. Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: 'Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada más nos quedasen éstas, vuestras vidas aún estarían llenas.

Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche..... La arena es el resto de las pequeñas cosas. Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo el nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu
felicidad. Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o tu afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua. Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan.

Establece tus prioridades, el resto solo es 'arena'. Uno de los estudiantes levantó la mano y le preguntó qué representaban las cervezas. El profesor sonrío y le dijo:
'¡Me encanta que me hagas esta pregunta!.
La cerveza es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena,
siempre hay un lugar para dos cañas con un amigo'.

Gracias a la Vir que creo que me reclama algo.. unas birrillas?

¿Un poco de sentido arácnido?
Seguro que alguna vez lo habéis notado


Gifs at Giftube.com
NUNCA MAIS

19 comentarios:

rubisf dijo...

Muy bueno!!!!!
LLenemos la vida de pelotas de golf.jejjeej

Anónimo dijo...

esta chulo, aunke demasiada profundidad para mi, yo habria llenao el bote de birras a cascoporro y si keda algo le echas una bola de golf, un perdigon y unas piedritas de arena
viva el vinagre! este finde gallego de usera ke apetece ribeiro, a ver si con el puente hay gueco
un beso dragon

Inquina Colectiva dijo...

Fijate que creo que soy el único ser humano al que no le gusta la ceveza...

Lucía dijo...

Muy profundo Tootles y muy cierto.

Desesperada dijo...

me ha encantado, tootles, de verdad! cuánta sabiduría en un ejemplo tan sencillo! bicos. y tómate una caña a mi salud....

carmncitta dijo...

me ha encantado el post!!!!!!!

marchando una birraaaaaaa jaja

muaaaaks

Bocaseca woman dijo...

Cuánta razón tienes ;)

Hay que saber apreciar lo que tienes y cuidarlo. "No es más rico el que más tiene, sino el que menos sabe necesitar"

Doña Paranoica dijo...

Ya conocía esta historia, y siempre que la leo me desprende una sonrisa, porque es real como la vida misma.

Por cierto, que recuerdos me trae la cancioncilla que has dejado en el barnner (la de Roberto Carlos). Crecí con esta melodía, mi madre la ponía una y otra vez, mientras la tarareaba desde la cocina.

Un besazo enorme

rosquilleta dijo...

un texto muy bueno.
Ojalá la gente se diera cuenta de las cosas.
Nunca Mais

MonikaMDQ dijo...

Nunca creí leer una reflexión asi en tu blog! me encantó tío...
te mando muchos besotes

Carabiru dijo...

Lo conocía desde hace tiempo, de hecho en dos versiones, ésta, y aquella en la que es el estudiante el que se levanta y vierte las dos cervezas, todo el mundo sabe que los estudiantes llevamos mínimo dos cervezas en la mochila siempre!

Jeejjejeje

vaderetrocordero dijo...

Un monje zen te diría que si llenas tu vida de pequeñas cosas (arena), estará más llena que si la intentas llenar con cosas que parecen más grandes (las pelotas de golf).

Ahí queda eso!

Miss.Burton dijo...

QUÉ BONITOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡ Hoy te has salido de tierno, la verdad es que la historia sienta cátedra... y es preciosa. Pues nada, voy ahora a ver quienes son las pelotas, las birras, la arena.. tu ya sabes, a recolocar mi mundo..
BSS

Unknown dijo...

Después de jugar al golf nada mejor que tomarse dos cañitas ;)
Un besito!

Sara dijo...

Buenas, muy buenas.
Llego aquí por delirium, y me encuentro con un relato sutil, reflexivo y estupendo.
Me quedo con las pelotas de golf y las birras al finas del día.
Besos

Deftonia dijo...

Ya conocía la historia, pero esta muy bien recordarla de vez en cuando, porque tiene toda la razón.
Normalmente nos preocupamos por tonterías, gastamos demasiada energía en cosas que no tienen importancia, cuando realmente lo que tendríamos que hacer sería disfrutar más de la vida con la gente que importa de verdad.
Besotes!!

Anónimo dijo...

llenemos la vida de "birrillas"...

La Araña dijo...

Lo de las cañas,qué cierto...el resto,arena,perdigones y pelotas =)

Dude dijo...

Pedazo de post, aunq no sea un original tuyo ( o si?). Pero es una gozada leer este tipo de cosas de vez en cuando. Ademas yo soy siempre de los que dice que primero tiene esta u otra "prioridad", por lo que me biene al pelo.

Salu2

Powered By Blogger