lunes, diciembre 03, 2007

El sobrino


"... a ti, mi querido primo, te ofrezco la zona sur, debes controlar la inmigración, venderles que las infraestructuras que hemos realizado, son las mejores, y al que te lleve la contraria... ya sabes, que parezca un accidente...."


"...si tenemos problemas con los funcionarios, se la encasquetamos a los de abajo argumentando que ya lo sabíamos, pero que no lo queríamos decir.... osea, nosotros no hemos sido!!!!..."


El Sobrino, presenta un retrato preciso y profundo de una época y un ambiente, pero sobre todo es una crítica subrepticia a la sociedad madrileña, las relaciones intrafamiliares, la práctica política y sus esquemas morales tratados sutilmente como trasfondo del guión mediante temáticas relativas al mundo de la mafia, la inmigración, la relación de pareja, los sistemas de dominación familiares, la violencia criminal y su asociación política, etc.

Parte del atractivo visual y estilístico de la obra consiste en la interpretación de la figura de Alberto Ruín Gallar-dón. En la secuencia inicial de la película Gallar-dón se nos presenta con rostro angelical, incluso Tootels emplea filtros especiales que reducen sus arrugas y combinados con la iluminación y el maquillaje nos enseñan un Gallar-don mucho más joven, recién abandonada la adolescencia. El brutal cambio que se opera en su alma cuando asume la herencia de sangre de los Aznar se refleja también en su rostro, que en la última escena es ya el de un hombre maduro, complejo, que mira directamente a los ojos y miente con todo su corazón.

Para los que les cueste un poco leer e imaginar al mismo tiempo, os dejo un resumen de la película, bastante breve, pero que os introducirá en el personaje.




NUNCA MAIS

28 comentarios:

Inquina Colectiva dijo...

Perfecto en ejecucción, buen guión ajustado a la perfección con la insercción de videos. Buena fotografía y mejor dirección. Una película que no tienes que ir a ver porque la vives día a día... pero el problema es el Top Manta.

Que parezca un accidente...Que país!!

Isabel Burriel dijo...

Cualquier día nos hará "una oferta que no podremos rechazar" porque ¿Cómo coño le digo que me espantan los pantallazos que ha puesto? Entre otras cosas, claro.
Tienes alma de cineasta de cortos o de sacar lo mejor de la mafia política.
Besos

Anónimo dijo...

esas cejas... dios sabe cuanto me pone! jajaja gall-ard(e)-on esta dispuesto a todo con que Madrid pareca de todo menos precisamente lo que es: Madrid.

Anónimo dijo...

El tercer video es un crimen :P.

Public enemy dijo...

Ostras, lo de la rueda ha sido la leche..

Miss.Burton dijo...

Joder, no se qué haces ahí escribiendo... pudiendo parir cortos así, con personajes que engancharían a la audiencia... y encima dominas los efectos especiales, porque para que Gallardón salga guapo, hace falta o mucha mano, o ponerle la careta directamente... joder, tío... lo que una no aprenda aquí....
Ale, a la escuela de cine, a porculear un rato con tu esencia divina, seguro te encuentras mucho perdido, y mírate, tu ahí con tu talento... y perdiendo el tiempo, por diossssssssssssssss, ya a la escuela, ó a la calle, o al garito de un amigo... cualquier sitio es bueno para promocionarse, sí, este también...
BSAZOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

rubisf dijo...

El de la rueda se ha llevado un buen viaje.
Respecto a Gallardón no conozco con demasiada cercanía sus méritos y deméritos, pero con esto de los cartelitos publicitarios por todos los lados se está luciendo

Inquina Colectiva dijo...

Por cierto, estoy con Alex. El último video es un crimen, pero como director alternativo de la vanguardia del s.XXI supongo que tendrá un porque

Belén dijo...

Debéis estar hasta las pelotas si de tanta obra y tanta puñeta...

A mi me duelen las piernas de la imagen de la rueda... madre mía!

Besos!

Unknown dijo...

madrid exactamente donde esta?

kitt is rebooting

Anónimo dijo...

Sin comentarios...
El padrino , ¿realidda o ficción?
Un saludo

xerofernandez dijo...

Jajajaja no te lo vas a creer Tootles, pero en cuanto a empezado a sonar la canción del padrino y, al no saber de dódne venía, he mirado a todos lados de mi habitación, e incluso al techo, hasta que me he dado cuenta que venía de tu bloguete jeje

Cosas de la life... ¡Arrivererchi!

Anónimo dijo...

Juas! Me ha gustado mucho este post, sera de los mas originales y mejor llevados que he visto, enhorabuena. Ademas el Padrino me encanta, recomiendo ver la saga.
Y vaya josconcio que se lleva el del primer video :S
1 saludete!

david santos dijo...

Día 17, todos por Flavia!
Siempre tengas mucha salud.
Gracias

WebAdicto dijo...

si comentas en mi blog haslo con el debido respeto porfavor n_n

El lunático Barry dijo...

UN post muy original, me ha gustado mucho.
"Hum.. a este Tootels hay que vigilarlo muy de cerca"

MonikaMDQ dijo...

El padrino existe! que nadie lo dude...

Dude dijo...

aquistoy!!!!

me ha venido a guevo este ultimo coment!!

salu2

MonikaMDQ dijo...

hola dude! xD

Macana Entertainment dijo...

Jojjo la carta mas mafiosa.

Saludos


Macana Entertainment

Anónimo dijo...

mi tio tote es el mejor!!!

Isabel dijo...

Desde luego chico eres la ostia, todas tus entradas me gustan, pero en esta te has superado, chapó...si es que, qué quieres de gallarbón con las juntas que tiene. Me quedo con el segundo video (el de la Pepsi) y te dejo un besote o mejor dos.

PD: sigo pasando bastante, aunque aún voy de furtiva más veces de las que me gustaría…

JAL dijo...

Tootels, por circunstancias de la vida he ido a parar a un sector directamente relacionado con los pol�ticos y la corrupci�n. Y cometes un error, en Madrid no ten�is un padrino, sino una madrina

el santo job dijo...

jajajaja
malvadoooooo!!!
(y verdadero)

Kreus dijo...

y que no puedan decir que todo no les ha ido rodado....

Joyce dijo...

Menudo es Albertito. El otro día le pillaron a 144 km/h. en una zona limitada a 80.

Saludos

"Haced lo que yo diga pero no lo que yo haga"

tootels dijo...

Como podéis ver, el tiempo que tengo ya no es suficiente para todo lo que tengo que hacer... daros las gracias por pasearos, muchas gracias. Me he pegado un fin de semana de esos largos completamente desconectado de todo esto... y al llegar me encuentro un montón de casas que hacer, además de las propias...
... no estaba muerto estaba tomando caaañaaasss....

Juan Tamenela dijo...

Jejeje, harán con Gallardón como hicieron en su día con Fraga para las elecciones de la Xunta al que le devolvieron su cara de cuando era ministro con Franco.
Aún así creo que después de muerto se presentará a las elecciones emulando al Cid Campeador que ganó una batalla después de muerto.

Powered By Blogger