jueves, enero 24, 2008

lo oculto de dragon ball (only frikis)

Dragon Ball puede disfrutarse simplemente como un descerebrado manga con imposibles escenas de acción y grandes toques de humor (sobre todo al principio). Sin embargo, no por ello resulta menos lícito aplicar otro sistema de análisis a la hora de acercarnos a la serie y a su principal personaje. Dragon Ball, bajo una apariencia de lúdico entretenimiento, puede ser vista también como un complejo análisis de la sociedad, de las relaciones humanas y, sobre todo, de la sexualidad adolescente.

El personaje de Goku aparece en la serie como una representación idealizada de la infancia; su curiosidad sexual exenta de la malicia adolescente nos resulta simpática por el contraste total con nuestra calentura mental. A pesar de ser un alienígena, Goku es un adolescente como cualquier otro; su naturaleza de guerrero del espacio viene a confirmarnos que en cuestión de ardores no existen diferencias entre razas, ni siquiera entre especies de distintos planetas.


Sí, amigos, el punto débil de Goku es, como el de todos nosotros, el rabo. Cuando se lo tocan pierde, también como nosotros, cualquier capacidad de respuesta, se convierte en un pelele en manos de enemigo, incapaz de cualquier tipo de reacción. De esta forma Goku se constituye en un icono, en una poderosa metáfora del período de latencia freudiano. Su sexualidad aún por descubrir viene representada por esas transformaciones en gorila al principio de la serie, y se despierta al contemplar la luna (como Patrice Leconte señalaba, un símbolo bastante claro del pecho materno, que nos alimenta y nos erotiza al mismo tiempo), se despierta y le convierte en un monstruo a los ojos de la sociedad, siendo la transformación en gorila un irrefutable símbolo de sucesos como los de la erección matinal, tan vergonzante a nuestros catorce años (curiosamente la edad de Goku al comienzo de la serie), la aparición del acné, las eyaculaciones nocturna espontáneas, el sudor incontrolado o el cambio de voz, signos inequívocos de la proximidad de una sexualidad adulta, latente hasta ese momento, como la de Goku.


Tras su primera transformación en gorila gigantesco (aparición de la pubertad de Goku), Yamsha, adoptando el papel de la madre, le corta el rabo a Son Goku, castra y reprime la libre expresión del impulso sexual, totalmente natural a esas edades. Yamsha y los demás representan a la sociedad, el duende tortuga es el poder religioso, Yamsha es la madre y Ulom y Bulma completan el entorno social; la sexualidad de Goku es reprimida por esa presión social, por un ecosistema familiar que se resiste a admitir que Goku ya no es niño, sino un hombrecito que moja las sábanas y cuya cara se llena de granos pajoteros. Bulma se escandaliza cada vez que Goku, todo ingenuidad, palpa la entrepierna de un desconocido, único modo que él conoce para distinguir ambos sexos. Este rasgo de la personalidad de Goku, que debemos considerar liberal y antisexista, es sin embargo recriminado por Bulma con una dureza a todas luces excesiva.


Bulma, Yamsha y los demás intentan durante los primeros episodios de Dragon Ball boicotear el sano desarrollo sexual de un niño criado por un abuelo de ideas avanzadas. En distintos momentos de la serie, Goku verá cómo a su innata curiosidad los demás responden con reproches desmedidos. Su libre interpretación de la sexualidad chocará una y otra vez contra obstáculos cada vez más insalvables. Tras su primer encuentro con Chichi, ésta pretende incluso hacerle prometer que se casará con ella, intentando como los demás encorsetar su avanzada manera de entender la sexualidad en los parámetros establecidos por una sociedad burguesa y retrógrada.

Pero a pesar de todos los intentos inhibicionistas, a Goku volverá a crecerle el rabo, pues es imposible luchar contra el poder de la naturaleza, contra el despertar sexual, Goku follará y hasta tendrá descendencia. Sus eyaculaciones Kame Hame desgarrarán el útero de Chichi (nombre oportuno donde los haya) y sembrarán en él su semilla.


Bola de Dragón es la crónica de un despertar al mundo de los sentidos, del espinoso camino que conduce de la infancia a la pubertad.

Por cierto, se ha encontrado un pariente no muy lejano, atentos al vídeo!!!:



¡¡Ahora vas y lo cascas!!

E-mail recibido y completado por Tootels, que después de leerlo, le entró un ataque de risa que casi se mea. ¿Qué creéis vosotros que tenéis economato?

Y ahora para los que les van gustando los enigmas que se van publicando, les voy a pedir ayuda. Veréis, me estaba leyendo un libro, de esos gordotes, en el metro cuando este pegó un frenazo y el libro, además de otras muchas cosas, se me cayó al suelo. Al no tener marcada la página perdí la hoja por la que iba, una putada por que ya llevaba cerca de 500 páginas. De lo que si que me acuerdo es que la suma de las páginas que ya había leído, era igual a la suma de las páginas que me quedan aún por leer.
¿Podría alguien decirme en qué página estaba cuando pegó el frenazo el metro?

Este fin de semana me voy a la Ciudad de las artes y las Ciencias de Valencia. Ya os contaré qué tal. Un saludo a todos y que ustedes lo pasen requetebién también.

p.d._ vale soy un flipao, pero es que estuve muy enganchado.

NUNCA MAIS


20 comentarios:

acoolgirl dijo...

Aysss!!! Qué grima me ha dado ver el "rabo" del muchacho éste...

JAajaj!!! Jamás me habría planteado todo esto de Bola de Dragón... con lo pequeña que era cuando lo veía!!

Un besoteee

Miquel dijo...

Impresionante teoría. Me quito el sombrero, estoy totalmente de acuerdo con ella.
en las series infantiles siempre he creido que hay simbolismos que se nos escapan.
Pipi Langstrump por ejemplo. Siempre he creido que tenia un mensaje antidroga:
"Si dejas que el mono se te suba y vas con el caballo todo el dia, acabarás viviendo sola y loca como Pipi"

tootels dijo...

ja ja ja cojonudo Miquel... buenísimo... ja ja ja te pillo esa reflexión...

Bender dijo...

Me he quedado de piedra con lo del rabo del vídeo, y encima la chica retorciéndolo... XD

ElRinconDelTaradete dijo...

Bueno es un analisis.Pero la verdad es que "Bola de Drac" lleva ya mas de veinte años entreteniendo a diferentes generaciones y las que vendran...

Desesperada dijo...

buf, me quedaré con tu visita a la ciudad esa jajajajaja bicos rey!!!!

Juan Tamenela dijo...

Para rabo de verdad el de Freezer.
Viendo el vídeo pensé que la tía se iba a acabar metiendo el rabo en la boca. Eso me pasa por ver tanta pornografia.

Saludos

Carlos Añejo dijo...

¿en la 493?

Por cierto, este finde te vas (o te has ido) a una tierra de fanáticos de Dragon Ball.

tootels dijo...

Plas plas plas plas... pero estoy flipando con Carlos!!! claro que como tiene tanto tiempo en su isla.... Crack!!! Muy bien!!! se me cayó en la 492 pegada a la 493!!!!
Ya estoy de vuelta... la caña!! Repito fijo dentro de poco... no me ha dado tiempo a nada en tres días!!!

Jove Kovic dijo...

No estoy nada puesto en Dragon Ball, pero pasaba a saludarte.

Doña Paranoica dijo...

Nunca me gustó bola de dragón, pero me reído de lo lindo con el post. Por cierto, lo del vide muy fuerte.

Y otra cosilla, no sé porque, pero ultimamente no me avisa la página cuando actualizas ¿¿por qué será??

Inquina Colectiva dijo...

No soy de bola del dragón, pero me temo que todo lo que dices no te lo has inventado, sino deducido sabiamente de lo que querían mostrar realmente los enfermos de los chinos y quizás te quedaste corto.

El tio del rabo... sin palabras

Por cierto, no se en que página estabas del libro, pero si recuerdo como se te caía enfrente mio y tenías la hoja marcada. Buscala, vago, en vez de tanto preguntar al personal!!

Saludos

Tamaruca dijo...

A quién se le ocurre ponerle de nombre Chichi a su niña, ¡jajaja!

Anónimo dijo...

Veo que te has documentado ;-D
Me encanta el comic aunque no mucho el manga, o por ese estilo , me gusta mucho Craig Thomson y su forma de hacer, leere mas comico lo intentaré , la verdad que es un mundo que merece la pena acercarse.
Un beso

Carlos Añejo dijo...

No me llames crack. En esto, como en todo, lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe.

En cualquier caso, quiero mi premio.

Pitxi dijo...

Me he queddo privado, primero con el enfoque de Bola de Dragón, jo yo debo ser como Goku pq no me he enterado de nada de lo que cuentas y eso que me he visto la serie de arriba a abajo, y despues con el tipo del video y su rabo y es que estas cosas no salen en los documentales de la 2 cuando dicen la frase esa de "La naturaleza nunca deja de sorprendernos"....

Unknown dijo...

Es todo cierto. Yo lo he leido en alguna parte...

It´s the mind...

Dude dijo...

joder que bueno, yo tambien me he reido bastante, no te creas tú.


Hoy paso de hacer el acertijo

salu2

mila dijo...

En Barcelona el metro no frena bruscamente, pero los autobuseros deberían subvencionar las prótesis de cadera del 99% de los usuarios.
Expongo este dato absurdo porque me he quedado sin palabras respecto alos otros temas protagonistas del post.
Un saludo!

Isabel dijo...

Que bárbaro niño lo instructivo que te ha resultado Dragón Ball y yo sin verlo. Una tesis te ha quedado una tesis.
Cuando vivía en la capi tenia yo un vecinillo adicto a la serie y no veas el crío, de un salido inmenso, pero oye sin maldad jajjajajajja tenia obsesión por el bisimuslo, ultramuslo y contramuslamen, es decir que dividía el muslo femenino en las partes mencionadas y a sus seis añitos tenia adoración por tocarlo jajajjaja. Que recuerdos. En fin dejo de contarte intimidades y voy a ver si me confecciono algo para comer. Adoro los domingos.

Más besicos.

Powered By Blogger