jueves, marzo 06, 2008

...lo que son las cosas...

El próximo día nueve de Marzo, toda España, la de derechas, la de izquierdas, la de más izquierdas, la de más derechas, los verdes, los no tan verdes, etc... estarán decidiendo el gobierno de su país para los próximos cuatro años. Hecho, que será ratificado por el Rey (tonto no es) como muestra de respeto a la decisión del pueblo, previa entrevista y presentaciones varias. El día nueve además de ser el día de las elecciones, es también un día especial. Desde hace tiempo lo era ya, pero las cosas han ido sumando recuerdos a esta fecha.

Un nueve de Marzo de 1902 el Real Madrid celebra su primer partido en una explanada en la avenida de la Plaza de Toros de Madrid( lo que hace que todo sea más comprensible). Aunque por este hecho no es precisamente especial para mi.

Además, el día nueve de Marzo, se jugó un partidazo entre el "Patadón Al Esternón FC" y el "Steagua Sabemal" cómo bien indican las crónicas ( leer crónica del partido). La importancia de este otro acontecimiento no es un punto clave en mi vida.

El nueve de Marzo es el sexagésimo noveno día del año si éste es bisiesto. Así que ese día lo que se lleva es lo oral. Para el que se le den mal los cardinales, le dejo aquí la solución(ver solución). Este se va acercando ya un poco más a la importancia que demando.

El nueve de Marzo de 1934, en Moscú, nació Yuri, que a bordo del Vostok 1 fue el primer humano en ir al espacio. Babeante envidia mía y de muchos, estoy seguro.

Pero el nueve de Marzo de 2007 ocurrió algo que nunca había ocurrido antes. Quizás ya se estuviese fraguando algo, pero fue en ese preciso día cuando un pequeño niño perdido en el país del nunca máis, comenzó la búsqueda de sus más preciados tesoros... Y todo comenzó así:


Un año después, ese niño ha crecido. Ha crecido en compañía de otros muchos niños perdidos, que andan buscando algo, que no saben lo que es, pero que creen que lo encuentran en el flujo de datos. Ha habido niños que ya lo encontraron, terminaron su búsqueda y ya no volverán más. Otros han vuelto, quizás porque lo que encontraron no fue suficiente, o simplemente porque buscar les ayuda a seguir hacia el frente. Como diría Miliki, este post está dedicado a mis niños, que continúan buscando y acompañando al pequeño Tootels. A todos los que alguna vez han paseado por este país del nunca mais.

El nombre del niño, varía del original, porque nunca habrá dos iguales. Nunca habrá otro Tootles. Ni otro Tootels. Su búsqueda es parecida, pero cada uno tiene un objetivo.
...

CARAMBOLA: ¿Peter?
PETER: (abatido) ¿Sí? ¿Qué quieres Carambola?
CARAMBOLA: Quiero decirte algo. (Pausa) Me acuerdo mucho de Tootles. Él también se perdió.
Peter levanta la mirada por primera vez.
PETER: ¿Cómo conociste a Tootles?
CARAMBOLA: Era un niño perdido! (Carambola se acerca a Peter) Éstas son sus canicas.
Se las da a Peter.
CARAMBOLA: Sus pensamientos alegres.
Peter saca las canicas de la bolsita.
PETER: (se ríe) Así que no era un tornillo.
CARAMBOLA: ¡Ha perdido sus canicas! (ríe) Peter…
PETER: Qué.
CARAMBOLA: Mi pensamiento alegre te ayudará.
PETER: ¿Cuál es tu pensamiento alegre?
...

Hoy, hace falta que saquemos fuerzas para tener un pensamiento alegre. Los asesinos que hacen que vivamos con el terror en nuestro país, nos lo han recordado. Lo de hoy es un drama para todos los españoles. Pero cabe recordar lo que está ocurriendo es Irak, con tantas pérdidas humanas diariamente, algo que ya parece tan habitual que no nos asusta. En Israel o Palestina, o como quieran llamar a esa región, además de las muertes, el crecimiento del odio en los niños nunca podrá ser reparado. Y un largo etcétera que nunca parece terminar...
Necesitamos muchas canicas diarias para sentirnos mejor. Pensamientos positivos. Sonrisas que nos alejen momentáneamente de lo que ocurre a diario.

Espero no dejar de encontrarlas. Tiradas por ahí. Buscando en la basura, en los cajones, en chaquetas viejas y bolsillos, de cada uno de vosotros, y así, poder ofrecerlas a todos. Un abrazote para ellos y azotes suaves para ellas.


El nueve de Marzo sería el cumpleaños de mi abuela. Por eso creo que se fue, porque sabía que le tenían algo preparado por ahí.



NUNCA MAIS

17 comentarios:

Lucía dijo...

Ohhhhh!!!

Cómo quieres que me fije en lo que has escrito con este cambio de look!!!!

Me encanta, te ha quedado super original ...

tootels dijo...

joer!! casi no me dejas publicar, jo jo jo!!

Irreverens dijo...

Qué minimalista te has vuelto, ¿no?
:P

Pues enhorabuena por tu añito blogueril.
Espero seguir siendo partícipe de tu búsqueda.

Saludetes

Miquel dijo...

Felicidades por tu primer año.
Admirable como te tomas las malas noticias.
Suerte!!!

Zitrone dijo...

¡¡Enhorabuena, Tootels!
Por cierto, ¿quién acertó el acertijo anterior? Es que la curiosidad me puede...
Besicos de limón

Juan Tamenela dijo...

Bueno, pues feliz bloguiversario. Espero que para el próximo estés moralmente mejor porque lo que pides es bastante difícil que se cumpla.

MonikaMDQ dijo...

Feliz año toot!! y que sean muchos mas!! Precioso te quedó el blog, me encanta!!
un besotote ;)

JAL dijo...

Y yo me pregunto... ¿será todo eso verdad?

Dude dijo...

en primer lugar decirte que menudo cambio le has dado al blog ( que bonitooooo, solo faltan los pequeños ponis y los osos amorosos, jejeje segurop q tú ya lo habias pensado).

Muy reflexivo te ha puesto tú no? felicidades por el añito cumnplido. Y espero seguir pasando por aqui otro año mas, por lo menos.

Salu2

Bocaseca woman dijo...

Anda, nunca te había visto en una foto en la que no fueses un niño, jeje (creo que lo mismo puedes decir tú de mí).

No sé cuánto hace que has cambiado el diseño del blog, como últimamente no me meto... Y cuando lo hago, normalmente te leo desde Google Reader ^^U

Bueno... al menos no ha salido Rajoy, pero estas campañas han servido para alimentar aún más el bipartidismo. Uno de los resultados es la dimisión de Llamazares.

Paco Melero dijo...

Qué buena la entrada de hoy!!!! menuda envidia poder escribir así, con tanto doble sentido genial. Y, obvio, felicidades por ese primer año buscando canicas

Anónimo dijo...

Aqui tienes mi canica de color rojo, viva y saltarina , sin dejar de rodar...
Un besote

DIRECTOR ADJUNTO DEL QUE PUES dijo...

nosotros intentamos ponerle canicas a la vida. por lo menos intentare que te rias un poco

Pitxi dijo...

Estoy poniendome al dia con blogs amigo y al tuyo llego tarde, un abrazo interactivo por la perdida de tu abuela y un pensamiento positivo para el nuevo post, una vez superado el primer año vien lo mas dificil, hacer dos!!!!

Enhorabuena Tootels

acoolgirl dijo...

Qué bonita manera de celebrar tu cumple-blog!! Espero ser una de esas niñas perdidas que siempre andarán por aquí...

Un besitooo y por muchos años más!!

carmncitta dijo...

1)me encanta el nuevo look
2) buenísima la canción que tienes de la fuga
3)Felicidades por el año, lalalaaaaaa

El lunático Barry dijo...

Feliz cumple tío, da gusto poner en la tarta tan solo un uno.
Por cierto me quedo con esto:

"Necesitamos muchas canicas diarias para sentirnos mejor. Pensamientos positivos. Sonrisas que nos alejen momentáneamente de lo que ocurre a diario."
Chao.

Powered By Blogger