miércoles, junio 04, 2008

día2_EFG


Día 2

El segundo día estaba casi preparado a conciencia para la música más dura. La separación de grupos entre el primer y segundo día surtió efecto. Llegamos para ver el primer grupo, gracias a la ayuda de un vigilante que nos dejó pasar delante de todo el mundo al creer que íbamos acreditados.

Tootels (con lata de cerveza en mano)_ ¿Podemos pasar por aquí o tenemos nosotros que esperar toda esta cola?

Vigilante_ Vosotros podéis pasar, estáis acreditados.

Entre risas pasamos el primer filtro, pero nos esperaba el segundo, el de registro de mochilas. Miramos un rato para ver cuál era el vigilante más permisivo. Estaba claro que ahí no nos servía el pase de prensa. Buscaban bebidas y comida. Uno rubiete, que estaba al medio de la entrada fue el que nos gustó para colar el papeo, que después de la noche anterior, por lo que nos costó comer, fue todo un acierto. Pasado el segundo filtro, fuimos a ver a From First To The Last.
Muy animados,calentaron los oídos del personal. De nuevo el sonido de la carpa bastante bueno.
Cuando terminaron, nos fuimos al escenario 1 para ver a Mnemic, grupo en el que estábamos bastante interesados de escuchar. Por las pantallas vimos algo del concierto de Eths, la verdad no puedo comentar nada sobre ellos, góticos y poco más. Era la hora de la cerveza y coger sitio para Mnemic.


Mnemic comenzaron como un cañón, doble bombo haciendo saltar nuestras camisetas, todo perfecto.

Incluso la lluvia que cayó durante parte del concierto se agradeció, por nuestra parte e incluso por parte del cantante, “ I love the rain” gritaba con esa pedazo de garganta. Grato recuerdo de ellos, y de sus movimientos cervicales, girando y girando la cabeza y como si nada.


The Haunted tenía menos público que los Cavalera el día anterior, así que colocados un poco atrás e incluso en un lateral se podía ver casi bien. Soilwork nos hizo desplazarnos al primer escenario, y dejándonos con la duda de si ir a ver a Queensrÿche, pues el recinto estaba con mogollón de peña…aún así estuvimos bastante tiempo viéndolos… El cantante no dejaba de animar al personal, aunque ya se olía el tufillo de que se acercaba Metallica, la gente respondió bastante bien. Muy buena actuación sin duda. De nuevo el sonido genial. Queensrÿche heavies de los de antes,cantante también de los de antes, gorgorito arriba y abajo, para mi opinión un poco desubicados pero muy currados en las tablas del escenario. Allí nos juntamos con unos suizos que iban más pedo que Alfredo y nos contagiaron la tontuna.


Así que nos fuimos a por birra para refrescar y directamente pasamos de WithinTemptation. Al parecer, buen concierto, pero no os puedo contar mucho, me estaba intentando recuperar de nuestro encuentro con los putos suizos y su amiga Mary Jane. Cuando aún faltaban 20 minutos para que acabase el concierto de los Within el público de Machine Head agolpado en la carpa, ya pitaba… tenían ganas de agarrarse a la música ruda y fuerte de este grupo estandarte del Trash.
Comenzaron salvajemente, como era de esperar… Tocando temas de su último disco. La batería más poderosa de las que he visto jamás. Para muchos fue el mejor concierto de la noche, incluso por encima de Metallica.El recinto ya estaba hasta las tetas, los baños se habían convertido en improvisados palcos y desde ahí veían el concierto. Nunca estar encima de una letrina acercó tanto al cielo a estos chavales. ¡¡¡Puxa Sporting!!!


Nos fuimos antes de que acabara Machine Head para ver si podíamos acercarnos a ver a los angelinos…estaba a reventar, andar era prácticamente imposible. Nos situamos pegados a la zona VIP de la derecha, pero acabamos en la de la izquierda para poder ver algo más… y desde allí lo disfrutamos. Fuegos artificiales, llamaradas, casi tres horacas de concierto, que no dejaron con sed a casi nadie. El bueno, el feo y el malo sonaron y a partir de ahí, todo pasó muy deprisa. No tocaron nada del frustado St. Anger, muchas de los demás,And justice for all, Fade to Black, Muster of Puppets, Nothing Else Matters, Harvester of Sorrow,Creepin´ Death… Cuando todo el mundo pedía el Seek and Destroy,se tocaron el Last Caress, cojonuda versión de The Misfists… y luego So What y Seek and Destroy. El final del concierto para nosotros estuvo fenomenal y lo celebramos como se merecía, dentro vídeo:


Según algunos fue mejor el de Bilbao.. no lo sé… sé que serán unos flipaillos, unos divos, unos borrachos… pero son los más grandes de la historia del rock, casi seguro. Nos dijeron que volverían el año que viene para tocar su nuevo álbum, que será producido por el productor de los mejores álbumes que han publicado, Rick Rubin, dejando de lado a Bob Rock.
Después del concierto de Metallica, nos retiramos…. La verdad que el machaque fue considerable.

Las opiniones sobre Last Tour y la organización en si, es tema de otro costal. Como poner un concierto de Extremoduro el mismo día que tocan Linkin Park y Lost Prophets en Getafe, y así seguir jodiendo el Festimad, al que también vamos a ir.
Juego sucio, quizás.. pero en el amor y el dinero(o la guerra, que es lo mismo) todo vale, y os puedo asegurar que se mueve mucha pasta.El balance del personal asistente debió superar las 100.000 humanos, los 256 extraterrestres(frikis incluidos en este recuento) y 3 perros. Los precios asequibles a los bolsillos más selectos, esto es... buenos precios en la zona Vip (3 pavos el cubata) y sablazos en el coso, ¡¡¡8 pavos el mini de cerveza!!!. Los de cubata no me preguntéis porque me daba la risa hasta arrimarme. El tema del manejo del dinero bastante bien, pagabas tu mini y te daban una ficha negra, y así con lo demás, cubatas, bocatas(4.50).... No había utilizado este sistema desde el Gutiérrez Festival, y ya hace de eso.

Un buen comienzo para la andadura de este Electric Festival, algunas cosas que mejorar, algunos precios que bajar, lo de la zona Vip es de risa, no me extraña que fuese asaltada literalmente el viernes por falta de espacio. Mientras abajo estábamos apretados, la zona Vip estaba desierta, completamente vacía, siempre hubo clases y si no las hay, pues las creamos...



Los corresponsales del sábado, Vecino, Jorcho y Tootels

NUNCA MAIS

8 comentarios:

Irreverens dijo...

Yo de lo que flipo es de que todavía recuerdes todo lo que hiciste, escuchaste, tomaste y viste.
:O

Y me doy cuenta de que estoy desfasadísima en cuanto a música actual (aunque ya lo sabía).
:)

Besotes (oye, y mea, por favor, que no mear es mu malo para los riñones, por lo menos)

acoolgirl dijo...

Uysss... yo es que, de esas musicas, no entiendo!!! xDDD

Pero la verdad, es que tiene que molar ir a un festival asi... vaya ambientazooo!!!

Un besoteee y ya me explicaras eso de la nueva generacion!!! Jajaja!!!

Deftonia dijo...

Me dio muchísima rabia no ver a Machine Head!!!
Metallica, yo estuve en Bilbao y fue increíble, aunque me han dicho que el del Electric tb estuvo genial... Serán unos gilipollas, pero desde luego saben dar un buen espectáculo!!

MonikaMDQ dijo...

wow!! que bien te la pasaste!! envidiaaaaaaaaaaa q me daaaaaaaaaassssssssssssss aisssssss

Pues nada, que me alegra por vos, y alaaaa que ya estás en mi blogroll :P

besotes ardillote padawan

Lucía dijo...

Vaya fin de semana no??

Supongo que te habrás cogido unos días de fiesta para descansar de semejante tute.

tootels dijo...

Pues casi que no.. este finde es el Festimad!!!!

wen- dijo...

el mundo festivalero..... XDDD

MonikaMDQ dijo...

Pura envidia tio, jo....... :_(


jajaaja nah pasatelo bien ardillón

Powered By Blogger