martes, junio 24, 2008

solución y soluciona

La solución es que la eminencia de la que se habla, es la madre.
Este punto es clave en toda la discusión del problema. Como se advierte (si quieres vuelve y relee todo),nunca se hace mención al sexo de la eminencia. En ninguna parte,como muy bien dicen nuestros chicos. Lo más curioso, que es de lo que trata esta prueba, es de comprobar la reacción o respuesta de los diferentes sexos. Curiosamente la respuestas de nuestras chicas, quieren pero no se acercan.Quizás tenga que ver con el amor materno que sentimos los chicos hacia esa figura, la de la madre.

Nosotros, los humanos y humanas, miembros y miembras, tenemos tan interiorizado que las eminencias tienen que ser hombres que no podemos pensar que es una mujer.Y esto va mucho más allá de que puestos ante la disyuntiva explícita de decidir, si una eminencia puede o no puede ser una mujer, creo que ninguno de nosotros dudaría en aceptar la posibilidad tanto en una mujer como en un hombre, ¿no?.

Sin embargo, en este caso, falla. No siempre se obtiene esa respuesta. Más aún: hay muchas mujeres que no pueden resolver el problema y cuando conocen la solución se sienten atrapadas por la misma conducta machista que condenan. En fin, creo que es un ejercicio muy interesante para analizar nuestras propias complicaciones y laberintos.
Sin rencores, pero punto para los chicos, como decían en ese famoso y denigrante programilla presentado por un pseudo machote.

NUNCA MAIS

13 comentarios:

Joyce dijo...

Yo no he podido pensarlo porque ya me lo sabía, pero en su día no lo resolví inmediatamente (aunque descartados el padrastro, el cura, y los hijos bastardos, caí en que era la madre).

Saludos!

Lucía dijo...

Cuanta razón tienes, lo condicionado que tenemos nuestro razonamiento ...

Muy curioso el experimento. Yo he caído de cuatro patas!!

Irreverens dijo...

¿Y yo, que ya había montado el triángulo amoroso de turno, con hijo de por medio y todo? Ya te digo, ¡jojojojo!

Condicionadísimos estamos, sí señor.
A las pruebas me remito.
:D

Genial, el experimento, oiga. Me ha encantado.

besotes

carmncitta dijo...

brutal jajajaja, que manera de fallar...

muaks

tootels dijo...

Gracias a vuestra fidelidad niñas.. que lo que sois es unos soletes!!!

Jove Kovic dijo...

La culpa es de la educación religiosa XDDDD

en las nubes dijo...

muy bueno!
tb yo meti la pata hasta el fondo!!!

tootels dijo...

JOVE.. CRACK!!

Juan Tamenela dijo...

Pues yo iba pensando en un obispo, o un cardenal o algo así.

"Su Eminencia el cardenal Richelieu"

Lo siento, me salió la vena de D´artacan.

Saludos

Juan Tamenela dijo...

Pues yo iba pensando en un obispo, o un cardenal o algo así.

"Su Eminencia el cardenal Richelieu"

Lo siento, me salió la vena de D´artacan.

Saludos

tootels dijo...

Me encantaba Planchet...más por el nombre que por su papel en la serie... además así estamos todos un poco con el caloraco que hace!!!

Anónimo dijo...

Punto para los chicos, ¿tú crees?.
No me voy a meter en el laberinto de la lucha de los sexos, pero tu mismo has reconocido que entre las mujeres también hay ese punto machista que no nos quitamos, si seguimos así, creo que sobre este dilema, ya hay algunas cosas 8mas que cosas pensamientos en contra) que influyen antes de solucionar nada.
¿no crees?
bueno podia seguir ecibiendo pero no es mi intención hacer un ensayo , solo es mi humilde opinión.
Besino

Zitrone dijo...

Yo lo adiviné... pero porque ya me lo habían contado...
Besicos de limón
P.D He vuelto

Powered By Blogger