Este punto es clave en toda la discusión del problema. Como se advierte (si quieres vuelve y relee todo),nunca se hace mención al sexo de la eminencia. En ninguna parte,como muy bien dicen nuestros chicos. Lo más curioso, que es de lo que trata esta prueba, es de comprobar la reacción o respuesta de los diferentes sexos. Curiosamente la respuestas de nuestras chicas, quieren pero no se acercan.Quizás tenga que ver con el amor materno que sentimos los chicos hacia esa figura, la de la madre.
Nosotros, los humanos y humanas, miembros y miembras, tenemos tan interiorizado que las eminencias tienen que ser hombres que no podemos pensar que es una mujer.Y esto va mucho más allá de que puestos ante la disyuntiva explícita de decidir, si una eminencia puede o no puede ser una mujer, creo que ninguno de nosotros dudaría en aceptar la posibilidad tanto en una mujer como en un hombre, ¿no?.
Sin embargo, en este caso, falla. No siempre se obtiene esa respuesta. Más aún: hay muchas mujeres que no pueden resolver el problema y cuando conocen la solución se sienten atrapadas por la misma conducta machista que condenan. En fin, creo que es un ejercicio muy interesante para analizar nuestras propias complicaciones y laberintos.
Sin rencores, pero punto para los chicos, como decían en ese famoso y denigrante programilla presentado por un pseudo machote.
NUNCA MAIS
13 comentarios:
Yo no he podido pensarlo porque ya me lo sabía, pero en su día no lo resolví inmediatamente (aunque descartados el padrastro, el cura, y los hijos bastardos, caí en que era la madre).
Saludos!
Cuanta razón tienes, lo condicionado que tenemos nuestro razonamiento ...
Muy curioso el experimento. Yo he caído de cuatro patas!!
¿Y yo, que ya había montado el triángulo amoroso de turno, con hijo de por medio y todo? Ya te digo, ¡jojojojo!
Condicionadísimos estamos, sí señor.
A las pruebas me remito.
:D
Genial, el experimento, oiga. Me ha encantado.
besotes
brutal jajajaja, que manera de fallar...
muaks
Gracias a vuestra fidelidad niñas.. que lo que sois es unos soletes!!!
La culpa es de la educación religiosa XDDDD
muy bueno!
tb yo meti la pata hasta el fondo!!!
JOVE.. CRACK!!
Pues yo iba pensando en un obispo, o un cardenal o algo así.
"Su Eminencia el cardenal Richelieu"
Lo siento, me salió la vena de D´artacan.
Saludos
Pues yo iba pensando en un obispo, o un cardenal o algo así.
"Su Eminencia el cardenal Richelieu"
Lo siento, me salió la vena de D´artacan.
Saludos
Me encantaba Planchet...más por el nombre que por su papel en la serie... además así estamos todos un poco con el caloraco que hace!!!
Punto para los chicos, ¿tú crees?.
No me voy a meter en el laberinto de la lucha de los sexos, pero tu mismo has reconocido que entre las mujeres también hay ese punto machista que no nos quitamos, si seguimos así, creo que sobre este dilema, ya hay algunas cosas 8mas que cosas pensamientos en contra) que influyen antes de solucionar nada.
¿no crees?
bueno podia seguir ecibiendo pero no es mi intención hacer un ensayo , solo es mi humilde opinión.
Besino
Yo lo adiviné... pero porque ya me lo habían contado...
Besicos de limón
P.D He vuelto
Publicar un comentario