viernes, marzo 06, 2009

Yoko Ono era china y los lingotardos escuecen.

Dos enfermeras, tres vikingos, dos vaqueros, un par de templarios, dos preciosas indias, unos piratas, con sus respectivos loros, dos zorros... que de qué hablo, está claro... de una gran caja de clicks , el paquete completo de carnaval.

Se respiraba emoción, un tufillo a taller de chinos, humo y alcohol la noche anterior en la cochera de Roberto. Trabajando hasta altas horas de la mañana. Botellín por aquí, Mari Carmen por allá. ¡Pasa las tijeras!, ¡Anda, abre un par de botellines!, ¡Dale caña a la cachimba que se apaga, ponle una brasa Rufo! Mari Carmen por aquí ahora. Bolsa de basura de colores. Recortando macetas para hacer las melenas de los clicks. ¡Ponme otro peloti! ¿Quién tiene el pegamento? Mari Carmen aparece. Cartulinas recortadas con tijeras dentadas. ¡Ya que sales , trae unos leños pa la chasca! Las Mellis trabajando. Roberto y Tootels recortando. La Servate y la Raquel fabricando. El "tío de la foto" (pariente del tío la varaaaa!!!) y Rufo improvisando. Abelino y Purífica recetando. Y así pasó la noche, acabando con el aparcamiento de un R-5 marcha atrás, sin aire y la escapada de Mari Carmen a saco. Mari Carmen desaparece.

Al día siguiente, levantarse con resaca, que mal lo deben pasar los chinos, levantarse todos los días de resaca... bueno los chinos y los cantantes de rock y farándula, jo jo jo...
Una cervecita con Rufo y Carolina.. bueno un par de tres y luego ... valeee, otro par de ellas donde Agustín, y luego si, a casa a comer con otro medio tostao en la cabeza. La idea de la siesta se desechó con el tercer botellín...

El concurso comenzaba a las 7 p.m.
Quedamos a las 5 p.m. para terminar de retocar los disfraces. Se comentaba, que a los antiguos ganadores del concurso, en años consecutivos, les temblaban las patillas, vamos que estaban con el canguelo encima. Pero todo lo que imaginaban no era nada comparado con la realidad. La plaza estaba ya entrada en gente, se empezaba a oler el concurso, el espectáculo. Desde la casa de Abel y Puri, a través de una balaustrada preciosa de estilo Deleitoseño, se observaban los movimientos de la plaza. Los nervios estaban a flor de piel, después de haber quemado una tabla de la plancha, por el tío la foto al dejar un cigarro mal apagado en un cenicero improvisado de cartulina color "cara de click" ( joder qué descriptivo ha quedado), últimos retoques frente al espejo, una coreografía improvisada, y una palabra para marcar el comienzo de todo. ¡¡ELDELBAR!! (Osea, camarero en Élfico).
Enfilamos la escalera y al bajar nos codeamos con los demás participantes, estaba escrito, éramos los ganadores, y más cuando pusiéramos en marcha nuestra actuación. La plaza, ya casi abarrotada de gente, nos observaba, intentaban saber de nuestro disfraz, hasta que se hizo un silencio y un niño dijo:

"Son como los clicks de Playmobil que tengo yo."

Qué momento, qué silencio, era como si el tiempo se hubiese parado. Todos en blanco y negro, y el niño y los clicks en color.
Ya estaba sembrada la victoria. El boca a boca hizo lo demás, iba germinando, creciendo, cogiendo fuerza. La entrada en el bar de la plaza causó casi el mismo impacto que cuando pedimos las jarras de cerveza , los cubatas y los botellines con pajita, para entonarnos las piernas, corazón y alma, cubiertas por leotardos, bolsas de basura y orgullo.

( Para este momento, os recomiendo que intentéis tararear en vuestra mente la banda sonora de Superman o de Star Wars, que para el caso es lo mismo, porque no las diferencia nadie, a excepción de algún friki)

Y llegó el momento de entrar en acción. Cuando la muchacha dijo:

"Los muñecos click de Playmobil"

¡¡Esperad, parad la música, parad.!!



"¿Los muñecos?" ¡¡Mecagoentoloquesemenea!! Somos mucho más que muñecos, si no llego a estar limitado por los leotardos y porque parecía un lomo embuchado la collejeo. Los muñeecoooss... ¡los cojones!. Ya ajustaremos cuentas...los muñecos...amosnomejodasss!!.. Bueno:

Qué siga la música en vuestras mentes.



Al grito de ¡¡¡ELDELBAR!!! el mecanismo de nuestros pequeños cuerpos limitados se ponen en marcha. Marcha triunfal diría yo. Dando una vuelta al gran círculo que se forma en cualquier buena ocasión en el pueblo. las miradas del público, del jurado infiltrado, de los familiares, ja ja ja , era pan comido, pero aún faltaba lo mejor. Al finalizar la vuelta, al grito de nuevo de ELDELBAR nos enfrascábamos en una pelea, que haría las delicias de los más pequeños, y removería las mentes de los mayores. Un vaquero al suelo, pues allí iban todos a rematarlo, los indios, los vikingos. La enfermera poniendo inyecciones, cayó al suelo perdiendo todo el instrumental, e incluso el pelo, pues incluso esto le dio más glamour a la leyenda. ¿Quién no desarmó nunca un click? Todos los movimientos acompasados como si tuviésemos un metrónomo interno, acompañado del aplauso popular, estaban en el bote. El sabor de la victoria navegaba por nuestro paladares, je je je .

Después, la actuación de los anteriores ganadores, una adaptación de Mira Quien Baila. Buena apuesta para ganarse al jurado, que seguramente se pegase todos los lunes por la noche a ver el dichoso y pesadísimo programa. Aunque si el programa original es pesado y largo, nada comparable con la actuación, sinceramente plomiza y solo aderezada con los toqueteos y magreos típicos de películas del destape. Y largoooooo, vamos, más que la uña de Camarón.

Una larga espera para saber los ganadores y 120 pavos a la saca para birras y cenar. Subida al Mirabreña de 17 clicks de playmobil y cena a base de comida basura y postres de diseño. Cervezas, alguna enfermera a refrescos de cola por impedimento. Rufo, juanito (Little John) y Abel recordando sus épocas de breakers haciendo voladoras, gusanos y tontunas varias. Los cuerpos ya no están para esas cosas.

De lo de después no creáis que me acuerdo muy bien, un click no tiene más memoria que un Furbi, aunque si más que un Gormiti. Sé que bebí pelotis en el cuerno del casco. Que cuando llegué a casa con la india Servate, estaba más escocido que el culo de Falete. Y que me levanté igual que la mañana anterior, sin haber trabajado como un chino en un taller nocturno.

Entonces, me pregunto:

¿Será verdad que la culpa de todo no la tiene Yoko Ono sino que es del alcohol?

¿Es posible que Yoko Ono, antes de acostarse en pelotas con Lennon, trabajase en un taller nocturno?

¿La empresa que me suministra la conexión a internet (ONO), será una tapadera de una gran bodega llena de chinos, que se dedican a embotellar alcoholes de peor calidad para que estemos resacosos y así nos sintamos como ellos después de trabajar una noche entera?

Las dudas me invaden, y a la enfermera también, no hay más que ver nuestras caras.







nunca mais


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Tote


El Vitorino de los datos

Irreverens dijo...

¡Madredelamorhermoso! ¡jajajaja! ¿¿¿"Eso" es una enfermera???
XDDD

Qué bien os lo pasáis, chavales.
:D

Un besote.

Belén dijo...

Eso te pasa por pasar del café a la cerveza sin mediar palabra...:P

besicos

Juan Tamenela dijo...

Joder, hay que ver lo bien que se lo pasa uno currando en camaradería.

Bocaseca woman dijo...

Eyyy!!! ¿Qué tal?

Muy bien pensados los disfraces, más que nada porque nosotros también nos planteamos disfrazarnos de clics, pero por falta de tiempo me acabé comprando un disfraz de juguettos... Otro año será!

Tengo una foto con un bocaseca man, jejeje.

Un beso

Anónimo dijo...

Me necantan los click, yo era de esa generación que jugaba con su heramno ¡ y claro¡ yo jugaba con los click chicas esa que tenian el "jersey levantado" en fin toda una experiencia, ahora casi unica.
un besino

Anónimo dijo...

Parece mentira, y yo q creia que esas cosas solo me pasaban a mi y a mi peña.

Podias haver puesto una foto de tol grupo!!

Lo de los chinos... a mi me los vas a decir que paso tos los dias por el cobo calleja...

Salu2

Anónimo dijo...

menudo vecino que tengo. Es un crak. A ver sí me sacó un nik de veciiiiiiiiiino y os cuento aquello que no os cuenta

Victoria dijo...

¿Pero ganásteis o no??

tootels dijo...

Por supuestoooo!!
Todavía lo estoy celebrandooooo!!!!

Powered By Blogger