viernes, mayo 25, 2007

Con cuatro sonidos... estudio sociológico

Lo mal que lo vamos a pasar algunos este domingo, de la misma forma que otros lo pasarán en grande, viendo como nosotros no podemos tener la misma alegría que los otros... los de antes, ¿sabes quién te digo ?... si hombre, los del bigotín, los de la serpiente, el vampirón... Bueno da igual, el domingo ya os enteraréis de lo que es capaz la "familia madrileña".

Ahora es el momento del post donde debes seguir leyendo o retirarte, te doy tiempo...

Ah, uh, grrr, prrrr... so-ni-dos. Así empezó todo, y mira por donde vamos... Me gustaría que reflexionásemos sobre la comunicación.

Pero no la comunicación de noticias, cotilleos y demás patrañas y mentiras que nos tragamos (y digerimos , aunque creamos que no) por las ondas, ya sean hertzianas, radioeléctricas, electromagnéticas etc... Os hablo de la comunicación como principio social.

Emisor. Mensaje. Canal. Receptor.

Así de fácil. El hombre ha sido capaz de crear sonidos desde hace muchos años, tantos que no sé ni cómo se escribe. Pero ¿qué es lo que ha ocurrido con la comunicación de ahora, con el mensaje escueto, directo y sincero? Siempre he preferido que me llamen "hijoputa" a que me digan que mi madre se gana la vida chupando pollas y follando con hombres cobrando dinero por ello, mala ostia me entra sólo con pensarlo... De la misma forma me gustaría que nuestros políticos hablasen claro y escuétamente y sin hacer referencias al supuesto oponente, que al mismo tiempo es nuestro candidato. Dime qué es lo que vas a hacer y ya!! Y si no lo haces, a la cárcel, y así no nos ibáis a mentir más, que vuestra madre se gana la vida .....................................................

Creo que no es necesario un millón de palabras para decir: Os pido vuestro voto...

Pero para nuestros políticos debe serlo, porque se enfrascan en descalificativos y demás historias para luego convertirse en discusiones acaloradas en los bares, situaciones esperpénticas en reuniones familiares, conversaciones subidas de tono en los distintos grupos de botellones, mientras ellos disfrutan de su sillón relax y su verdad que solo vale , única y exclusivamente para que pongas su papeleta en la urna... pues bien, me cago en todo! Esta claro que el problema surge cuando no tenemos ideas propias y adoptamos la de los supuestos sabios políticos como únicas y verdaderas, vaya pandilla de vagos mentales...

Se habla más del pasado que del futuro.. que si fuiste ministro de franco( si con f minúscula!!), que cuanto dinero te llevaste, que si el gal, el gel, el Gil, el gooooool y el gul de Estambul.

De esta forma, viendo como esta la política , bajo éste, mi punto de vista, os voy a mandar un mensaje a través de un video. Me gustaría que me digáis que es lo que os quiero transmitir. Quiero analizaros y saber si vuestras mentes están activas, o viajáis de canal en canal por la parrilla de vuestra vida.

  • ¿Cuál es mi mensaje?
  • ¿Qué respuesta inmediata habéis tenido ante el mensaje?
  • ¿Daríais el voto a alguien que te emocionase o por el contrario, al que te prometiese cosas sin saber si lo va a cumplir?
  • ¿Has estado alguna vez en un baño turco?
  • ¿Se te ha frotado alguna vez un perro en la pierna?

Ahora ya puedes ver el video y dejar tus opiniones y emociones.

Nunca se dijo tanto con cuatro ruidos y seis dientes.

NUNCA MAIS

36 comentarios:

amvieites dijo...

- "Yo también quiero ser político y vivr del cuento"
- "Ja!, tú y todos!"
- No quiero un político que me emocione ni un político que prometa. Quiero un político que sea eficaz gestionando los recursos públicos.
- Aún no ;)
- Por supuesto, más de una.

Anónimo dijo...

Sea cual sea el resultado, pase lo que pase el domingo, todo va a seguir igual. Las soluciones no están en las urnas, están en la revolución (pacífica)...

Salud!

Anónimo dijo...

-Que este apis es un cachondeo
-Que cualquiera puede vivir del cuento
-Al que me emocionase, por que eso significa que he visto algo en él que no tienen los de ahora.
-no
-por desgracia, no

Anónimo dijo...

jajajaja, país,país.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajaj, he cambiado el orden de las dos últimas respuestas, jajajajajajaja, por favor que nadie me lo tenga en cuenta, no me apetece nada lo del perro, jajajajajaj.

- dijo...

mas simple imposible pase lo que pase todo seguira igual o peor

Tamaruca dijo...

Un perro sí, un puercaco no.

¿Pincha mucho? ;D

tootels dijo...

alex_ así me gusta que te acerques a los animales... prueba a frotarte tu, quien sabe...

tootels dijo...

wilde_ yo pienso igual que tu peroooo, si no votas se lo das alos que mas saquen, con este bipartidismo no habra nunca otra opcion... gracias a le ley d´hont, que majo este chavalito, que gran invento eh?

tootels dijo...

vitruvia_ como te folla, estooo, falla falla la conciencia... je je .. no te preocupes, no serás la unica que lo desee, normalmente es lo que buscan muchas ( siendo el hombre un perro claro..)

tootels dijo...

the-fehc_ no te veo muy positivo... bueno al menos con la escusa nos iremos de cañas

tootels dijo...

tamaruca_ mejor no te acerques si lo ves... se pone a saltar y te comerá la fresa!!

tootels dijo...

que ustedes hayan votado en conciencia!!! luego vienen los lloros, y nos quedarán 4 años de quejas y lamentos, una larga temporada de flamenco...

Mr.X. dijo...

-A algún político le sobran dientes y dinero.
-Quieres presentarte a las próximas elecciones.
-El 90% de las personas desdentadas se conocen entre ellas.
-Todo el mundo es capaz de crear una "performance".

Vale?
Por suerte en estas elecciones no he votao por eso de estar desplazao. Se podía votar por correo pero ¡Uy! se me ha pasao. Que pena. (es un desierto de arena, pena)

Viva el flameco!

Anónimo dijo...

el nunca mais mejor dicho de estos tiempos!!!

xerofernandez dijo...

Yo te he cogido las @~€¬ canicas! ¿qué pasa eh? jajaja. Y como en Men in Black, hay universos cósmicos y metafísicos enteros, pero en la que estamos nosotros se me perdió...

¡Joé, qué masturbación mental! A ver si me entiendo yo mismo: nosotros estamos aquí no? Pero sin embargo, en la canica, en la cua tb estamos, se me cayó por el desague...Luego ("ergo" en latín)mi conclusión es que el Fari se muere de metástasis xD

Un saludo!

xerofernandez dijo...

Ah!

Se me olvidó exclamar: ¡¡GRUNT!!

Ya está.

Anónimo dijo...

Arghhhhh!!!!

Anónimo dijo...

Ante todo, no pude ver el video.

¿Cual es el mensaje?
---Tu Windows es un mugre; si fueras un político sátrapa con el don de la oratoria podrías comprarte uno decente, méndigo.

¿La respuesta inmediata?
---Al cabo que ni quería verlo.

¿A quien daría el voto?
---Francamente, mi voto me importa poco menos que tus canicas; soy un ser metafísicamente apolítico y substancialmente indiferente.

¿Baño Turco?
---Tu debiste ser concebido en uno, ¿a que vienen esas preguntas?

¿un perro?
---Fue mi primer contacto con la líbido femenina...Viadka, Viadka...siempre tan fogosa.

Valeria dijo...

Es que llego tarde y hoy... ya han GANADO TODOS LOS PARTIDOS. Todos satisfechos...
Un beso, Tootels

tootels dijo...

mr-x_ efectivamente lo unico bueno que nos queda es el flamenco... tan lejos estás que no has podido votar? hmmmm no te estarás camelando a alguna ... bueno haz lo que debas!!!
Saludos y gracias

tootels dijo...

persio_ ya ves que la comunicación es esencial, y me encanta que exista contigo...(no pienses nada carnal eh?, aunque un buen chuletón no es despreciable.. hmmm cuando?)

tootels dijo...

xero_ contigo es como estar en una nube... desee luego consigues que dude de lo real... y las canicas no se tocan, se miran pero no se tocan, nunca se sabe lo que puede ocurrir...
ah y grita como un hombre, que pareces 8un ser amorfo verdusco, con multiverruga en la cara, oliendo a fétidos compuestos que chorrean por la comisura de los labios.. un beso?
Saludos cariñosos.

tootels dijo...

wise_ asi me gusta, un quejio de los de verdad, pavor, espanto y horror todo en uno.

tootels dijo...

frank_ pensaba que estabas muerto y veo que renaces únicamente para hacerte amigos.... aceptadas las ideas pero dudo que se lleven a cabo...
aunque creo que no me concibieron en un baño turco , me has dejado pensativo y pasmado... será verdad, cómo lo sabes tu?... no serás tú.... no puede ser... es posible?
PAPÁ!!!!! no esperaba encontrarte tan pronto... si fue ayer mismo cuando te perdí en el supermercado cuando paseabas a nuestra perra viadka... recuerdas?, si hombre, entré a comprarte esos donuts rellenos que tanto te gustaban... apareces en mi memoria cómo el ser mas querido y exacto que nunca conocí...
Lástima que te enfadaras, porque no los tenían del sabor que a ti te gustaban, lo siento... Pero ahora es tiempo de recuperar todo lo perdido, verás tengo tantas cosas que contarte... qué te ocurre?, no contestas, estás demasiado cansado?,...de acuerdo, vete a descansar, mas tarde entraré a llevarte el vaso de leche templada, igual que antes, descansa padre, descansa en paz.
NUNCA MAIS

tootels dijo...

VALERIA_ NO SÉ POR QUE PERO TE TENGO IDEALIZADA CON ALGUNA DE TUS FOTOS, SERÁ ELLA ASÍ? Y POR SUPUESTO, TENDRÁ ESE ASPECTO?
Un placer verte pasearte por aquí, muchísimas gracias por este momento de atención.
Te devuelvo el beso y espero que rebote!!!

MALEFICABOVARI dijo...

Odio la política, ni entro ni salgo, mas bien, me aparto. No tengas miedo de las respuestas sinceras, ten miedo de aquellos que sonríen, y detrás de la mirada guardan oscuras intenciones... esos son los peligrosos, yo ni muerdo siquiera.
Un beso fuerte, un placer cnocerte. Cuando tenga tiempo voy a leerme todos tus posts, te lo prometo.
Male

tootels dijo...

male_ de rebote te prometo lo mismo, pero dame tiempo, que la lectura está reñida con la desidia...
Gracias por pasarte!!

Anónimo dijo...

"Tootels Nicotine Junior"...suena como un jarabe para la tos, vete a joder; además soy demasiado guapo para ser tu padre.

tootels dijo...

frank_ ja ja ja , ese es mi frank, ni mi padre lo hubiese dicho mejor, ja ja ja, que bueno , jarabe para la tos, llevas toda la razón..

Anónimo dijo...

Querido amigo Tootels Froiderbach:

No es si no el destino el que me lleva a escrbirte al blog o las ganas de comer un bocadillo de atún con tomate, al que le suelo añadir maíz.

Ese hombre de pocos dientes es una gran persona, descanse en paz, yo le conocí un día que fuimos de pesca con Ronald Reagan, fue una tarde inolvidable para ambos (para Reagan y para mí) porque Peito nos hizo reír como cosacos que se tronchan de la risa incluso que la sonrisa pasa a ser risa y la mandíbula te tira de la sisa.

Es así, no lo he inventado yo. No.

El tema no es ese. El tema es el de los sonidos. Tu dices que la comunicación comenzó con aaaargh, guuuurrh y otros espeluznantes chasquidos del aire gutural. Yo sin embargo te diría que en realidad la comunicación fué en un inicio no verbal, es decir, basada en gestos y mensajes paralingüisticos, como una colleja a un amigo, una hostieja al vecino, un "chupate esta", un "toma, toma, toma", un "que te den por culo" (con perdón) y una serie de cosas que precedieron no obstante a la comuncación de cuerdas vocales.

De todas formas, la pregunta más esencial es ¿Qué fué antes?: ¿el lenguaje verbal o el escrito?, ¿entendemos como lenguaje escrito los dibujos de mamuts, ñus, tigres leonados y otros animales corriento atacados por las puntas afiladas de energúmenos prehistóricos del ser humano?, ¿hablaban ya en aquellos momentos? ¿qué sucedió, por tanto, antes?

Un saludo, un abrazo desde el respeto y la admiración,

Gumersindo

tootels dijo...

gumer_ estando de acuerdo en algunas cosas y en otras no... te voy a responder... que es lo primero que haces al nacer... ruidos o símbolos escritos... lo mas animal por supuesto... deberíamos fijarnos mas en los animales y dejar de pagar copas para liarse, no crees?
Siempre tuyo, sobre todo mi parte superior, tootels, NUNCA MAIS

Anónimo dijo...

Tu respuesta no hace más que darme la razón, al nacer lo primero es el gesto y lo segundo el gruñido, si no fíjate en cualquier animal, y no hay por qué irse tan lejos, el ser humano al nacer ya lleva consigo los gestos, mientras que el llanto que es su primera expresión muchas veces ha de ser provocado por el médico que le da cachetazo curioso en el culete para que comience con dicho llanto la respiración que de seguro el resto de su vida le acompañará.

Saludos desde el respeto, y gracias por la contestación, muy suyo, desde las copas y la parte superior,

Gumersindo

Anónimo dijo...

PD: Sin embargo la contestación a si es es antes el lenguaje verbal o escrito me parece correcta, obviamente visto así... llevas razón. Pero yo voy más allá, ¿qué fué antes, el lenguaje escrito o el lenguaje verbal tal y como lo conocemos hoy en día, es decir compuesto de significado y significante?...

tootels dijo...

maaaachoo dame tiempo que piense la respuesta...

tootels dijo...

si

Powered By Blogger