miércoles, junio 13, 2007

Festimad... resumen del sábado...


(Bueno pues aquí os dejo algunas delas fotos que hice con el móvil, por miedito a que no me dejaran meter la cámara digital.. estúpido de mi... todo el mundo con fotos guapas y yo con estas malditas imágenes borrosas.. grrr)

El Festimad. Sábado 9. Según Tootels.

El comienzo del festival fue a partir de salir del p. tren de cercanías, mas bien de lejanías diría yo... Después de un buen pateo llegamos al recinto, y como siempre pasa en estos macro-festivales,piensas en entonarte antes de entrar para que luego la cartera no disminuya como caja o banco en el corralito argentino... otro error más a sumar a este día de festival... dejamos pasar varios bares sin catar el liquido mas elemental en todo concierto... la birra...

Después de pasar los respectivos filtros para comprobar que no fotocopiamos las entradas, había una exposición de grafittis... pocos quedaban ya, solo dos, pero estaban muy currados aunque el que mas me llego al alma fue este:
"Estas puertas abren ACIA dentro"
La verdad que en un programa en el cual se reivindica la culturilla por encima de todo, no podía faltar el chascarrilo de turno... si es que, cuando nos esforzamos lo hacemos peor que nunca, en fin... ( no tendrá corrector claro...)
Después nos encaminamos hacia lo que es el recinto, pero antes de pisar el ya repisoteado césped del Butarque Stadium, íbamos con nuestro respectivo mini de cerveza a ¡seis euros!... quizás a algunos no os parezca caro?... pero a nosotros si , solo pensando en la cantidad de esos que iban a pasar por nuestras manos durante toda la tarde noche... total eran las cinco de la tarde y no íbamos a salir hasta la una...

Cuando llegamos ya había un grupo tocando, dando caña, gritos, y vestidos con corbata fina... la verdad es que estuvimos bebiendo cerveza y viendo puestos hasta que empezaron The Used, que por cierto ¡vaya cañote!, llegando a preguntarnos muchas veces que para qué escribían esos chicos letras si era imposible saber si cantaban en inglés, esperanto o coreano...

Cerveza va y viene... se entrega una Gibson a unos chavalitos un poco siniestros, Tempel?.. ni me acuerdo la verdad...
Antes yo era de esos que se metía en el meollo a dar ostias a diestro y siniestro, en este caso a mas siniestro que diestro, pero ya uno no está para esas correrías, y menos si estoy con mi veci y mi niña...

Gente muy variopinta, por la pinta y por lo variado... yo incluido entre ellos, pero menos...
Muchos tíos dando condones como si fuese el ultimo día de nuestras vidas, para prevenir el sida que no era mala la razón... muchos acabaron inflados y alguno con la nariz(el que no sepa como se hace que lo intente y verá como lo adivina...)

Tras una pausa salieron Unearth... hardcore bien lidiao... grupo del que yo no había oído mucho hasta la semana anterior por eso de saber de qué van.... Pues había gente que se sabia hasta temas, y eso me da la idea de la globalización y de lo diferentes que somos unos de otros... un grupo que para mi apenas existía, tenía un huevo de seguidores en España.El cantante con los pelos decoloraos y con una raíces que ni los árboles del lord of the rings...
Estuvieron bastante bien, el sonido iba y venia mas a menudo de lo esperable, pero entre que ellos anunciaban que ya venían Pearl jam, y que se tiro todo el concierto diciendo fuckin, fuck, fuckeando, y demás... la verdad es que parecían que tocaban hasta bien... No me imagino la cena de navidad de ese chaval diciendo: "Pásame la fuckin sal, fucker mother, o mother fucker".


Cuando acabo este último grupo, penúltimo quiero decir... bocata de chorizo de verbena, respectivos minis y a buscar sitio, pero no sin antes ir a ver si todo está en su sitio.. es decir a mear, je je..
Los tíos no esperamos y la niña media hora , total para hacer que meas en la taza cuando hay mas liquido sin clasificar en el suelo que en las neveras de los puestos....

En esta foto veis la cola de las tías y la cola de ese seguidor del Atleti que ya no aguantaba más... él fue el primero, después se abrió la veda y aquello fue una fiesta de orines, lo normal en estos sitio... un merecido asquito!.


Después de la espera ... llegó el momento, pero no sin antes escuchar los goles de Messi, van Nistelroy y Tamudo... alaridos de victoria cuando aun falta un partido y demás...
Así que a algunos nos jodieron un poco la fiesta pero gracias al efecto de los minis de cerveza, como que nos dio igual, allí estábamos a lo que estábamos, lo de fuera era otra historia.
El estadio registraba un lleno casi total, a excepción de los asientos de atrás que bien `por lejanía o por que estaba la columna de cañones y focos varios, no se veía un pijo...
Salieron a escena y comenzaron con Porch... buen comienzo de un concierto que transcurrió con las idas y venidas de un sonido que dejó mucho de esperar la verdad. Tocaron bastante bien, guitarreos en la espalda, un mini solo de batería, que para mi se hace incomprensible en cualquier concierto, al igual que los de guitarra, pero no estuvo mal.En comparación al de septiembre, se quedó corto, por tiempo y repertorio. Eddie se bebía una botella de buen vino que le regalo su amigo Bardem, que salió a presentar Black, temazo donde los haya, que fue acompañado con el coreo habitual. Una versión de los Ramones, Pink Floyd, otra de The Who y la memoria no me alcanza a mas. Buen concierto que llegó a su fin y agradecimiento a Eddie que intento hablar en castellano, lo intento... en un breve speech dio gracia por estar fuera de Portugal, no sabemos si porque cree que los odiamos, a los portugueses; porque continúan con la gira o porque le trataron como a la mierda... que lo explique algún día y así lo sabremos.


Cayo el telón y nos marchamos echando un ultimo vistazo a las camisetas para no comprar nada pues el dinero ya no estaba en nuestros bolsillos, sino en las cajas de lo0s diferentes stands de Heineken y bocatas variados.

Decidimos ir al metro, una hilera de personas responsables nos encaminamos hacia el tan afamado transporte publico con el cual una arrugada señora que aparecía retocada en las fotos gano las elecciones a la comunidad...
Al llegar a los torniquetes, un sin pa como era de esperar y vamos hacia el anden, cuando nos dice que ya no puede bajar nadie mas al anden, que nos quedemos arriba para que no haya abalanchas... de coña!!!
Un anden hasta los topes y el otro vacío, esto a la una y media aproximadamente... que si este es el ultimo metro, que luego tenemos que coger la 10, y después la seis, que si me cago en todo, que en todo no , que me dejo algo para mañana... Así que decidimos buscarnos la vida y a ver si veíamos algún taxi.
¡¡¡ERROR!!!
No había taxis... comenzamos a andar, y comienza a llover. seguimos andando y nos metemos en un pub a tomar algo a ver si deja de lagrimear el cielo... gin-tonic, jameson-cola y batido de vainilla no para el niño sino para la niña... Salimos una copa mas tarde y seguimos andando con la esperanza de encontrar algún vehículo para volver......... Acabamos en el Parque sur, lloviendo a mala ostia, en camiseta y sin batería en los móviles... me resigno descojonandome, mientras mi niña no deja de meterse con el metro, su creadora, el gremio de los taxistas, y todo bicho viviente incluido mi vecino y yo.. Muchas risas... pero muchas ante la situacion..
Acabamos cogiendo un nocturno que nos llevó a Aluche con la esperanza de poder coger allí un taxi... Era creo el 484, estaba petado de gente, y vimos muchas camisetas de Pearl Jam y eso nos reconforto, ya se sabe, mal de muchos... En el autobús, que iba a una velocidad peligrosa iban unos chavales árabes, marroquíes parecían, que se diero de ostias entre ellos, potaron en los asientos y atermorizaron a medio autobús, el conductor con bakalao a toda ostia y el autobús idem. Nos bajamos en aluche y nos toco piratear el taxi, porque a la parada no llegaban, los pillaban antes. Nos pusimos el parche y pillamos uno, el chaval que lo conducía, iba echándose un cigarrito, bebiendo Red Bull y escuchando a Mala Rodríguez... fue como haber estado en el infierno y acercarnos al paraíso.
Llegamos a las 4:30!!!! a casa. El vecino curraba el domingo a las 12... aun no se nada de él.

Y así pasó y así se lo hemos contado. Agradecimientos a todos los que ayudaron para que esto saliese adelante, aunque el cartel era un poco más flojo que en ediciones anteriores, en general estaba muy bien apañadito todo, a excepción de los transportes.

Un saludo a todos de la Niña , el Veci y Tootels.



P.d._ El blog y las visitas del dueño van a verse disminuidas por razones laborales y estudiantiles. Se hará lo que se pueda y dónde se pueda.
Por cierto, mucha suerte para el Celta, aún se puede,
el Madrid empata, el Barça gana y el Sevilla gana
y así todos contentos, no?


NUNCA MAIS

28 comentarios:

Desesperada dijo...

ja ja ja bueno, aunque prefiero que gane la liga el madrid, antes elijo que el celta se quede en primera, así que, ¡sea!

Anónimo dijo...

luego soy yo el que se explaya... anda que está eso bonito...

¿así que de PM por el festimad no?, eso está bien, hombre, aprobecha ahora que eres joven. ¿Viste a mi hija por allí?


un saludo desde la música y la indignación,

Gumersindo

Anónimo dijo...

Me ha encantao Tootels, me dio la impresión de rondar tu circulo vital durante algunos segundos de concentración...

Como siempre, la organización para el transporte en estos eventos se lleva la palma, yo he dejado de ir a sitios por exactamente alguna aventurilla pasada igualita a la vuestra buscando taxi cual oasis en el desierto...

Que bien explicadito todo, plas plas plas ...

Hasta la próxima!

Si se salva el Celta, hasta dejo que el Madrid pierda la liga, pero ojo, según tus cuentas no sé si es el Sevilla el que sale campeón, ejem ejem

Salud!

Anónimo dijo...

Oye muchas gracias por la canción de los Ramones!!!!! plas plas plas oleeeee!!!!!!

Tamaruca dijo...

Caramba, justo acabo de leer una crítica del Festimad en el blog de Marta Marmota bastante más negativa que la vuestra, la verdad. Sólo coincidís en la odisea de los transportes y en que el cartel era flojito. En cualquier caso, me alegra que lo pasaseis bien :)

Besicos a los tres.

Unknown dijo...

Bueno... entre que a mi no me dejan postear en el curro y tu que vas a desaparecer un tiempo, me parece que la blogesfera va a bajar el liston... un saludo y aprueba y se un tio culto!!!

Anónimo dijo...

Qué suerte tienes!!

Artax dijo...

Joder que cabrón, los hay afortundados..
nunca mais me lo perderé!

Anónimo dijo...

La verdad que festivales ya no estoy (balas aparte) y es principalmente una "sejuela"...
sejuelajuventud!
ja ja ja

Ya puedes entrar directamente a mi blog via www.aponcho.com

Saludos

Anónimo dijo...

En la ùltima foto, ¿eres tú el de las medias verdes?

En mi opinión ya estas viejo para éso, es hora de comprarse un cd de Sinatra y madurar (es el eterno consejo de mi madre); pero entre otras cosas me traes a la memoria mis andanzas por el Rock al Parque (nuestro equivalente) de la capital; siempre terminaba en medio de la zona de pogeo, dandome de hostias con todo el mundo, sólo por estar en el lugar equivocado y en el momento equivocado.
Por lo visto perteneces a la logia del "Ahorra agua, toma cerveza", bien por ti.

Anónimo dijo...

Pues a mi me has traido recuerdos de mis días por Fuenlabrada, cuando nos bajábamos de la "camioneta" (¿se sigue llamando así?) en Aluche para seguir en metro. Hace muuuuuuuuuuuuchos años, jajajajaja.

tootels dijo...

des_ no me digas esoo, que te tengo dentro del afecto!!... grrrr!!! Defiende a tu celta que te lo agradecerán mas que los galacticos..
bicos
NUNCA MAIS

tootels dijo...

goomer_ no a tu hija no la vi, pero vi a un australiano muy tatuado con un pendiente en la nariz tocándole el culo a una muchacha, pero a tu hija no la vi ...
Saludos y choricillos de ardillas!!
NUNCA MAIS

tootels dijo...

wilde_ es lo peor de todos estos macro conciertos... al ir bueno, como vas no te molesta, joder pero para volver, coño que pongan mas metros y mas asiduamente, que era de esperar hombre...en fin... si te animas a venir a alguno avísame que te busco donde dormir y chapucear cerveza..
NUNCA MAIS

tootels dijo...

tamaruca_ pa gustos los colores, y depende un poco de experiencias anteriores, por el compareo claro... te he puesto la canción de la que te hablé, a ver que te parece...
NUNCA MAIS

tootels dijo...

kitt_ ya ves que culto, en cuanto puedo me escaqueo, lo normal... te doy la razón, je je ...
NUNCA MAIS

tootels dijo...

wise_ envidia, chincha rabiñaaaaa...
NUNCA MAIS

tootels dijo...

may_ pues apuntate, ahora el 23 tocan un huevo de buenos grupos,EN EL mETROROCK, tengo una boda y me los voy a perder... sobre todo a bad religion, delinqüentes, le excepcion, y mi gran muchachitoo... cagontoooo!!!
NUNCA MAIS

tootels dijo...

aponcho_ voy a echarle un vistazo ahora mismo!!! saludetes pistolero!!
NUNCA MAIS

tootels dijo...

frank_ si, son mías... el pogueo era lo mejor de los conciertos... sudabas, te pegabas de ostias y te hacías colegas, como una escuela de boxeo, vamos...
Y he de reconocer que está mucho mejor el agua que la cerveza, pero como dice un amigo... " a mi el vino no me gusta pero me pone de contentoooooo.."
Saludos al critico mas casposo de la red.
NUNCA MAIS

tootels dijo...

vitruvia_ poooooziii, así sigueN, mas nuevas, pero verdes y con conductores suicidas... todo igual pero con más gente-uza, y mÁs alergia, mÁs polución... la contaminación, invade la nación, y no pasa nada, todo está bien!!! Bicos!!
NUNCA MAIS

tootels dijo...

Tootels_ Gracias a todos por pasearos por aquí!!
NUNCA MAIS

Victoria dijo...

Pero por lo menos lo pasásteis bien. Lo suyo es volver el año que viene y comparar XD

tootels dijo...

sinner_ asina es nenaaaaa... me pensaré lo de ir en coche, te lo aseguro..
NUNCA MAIS

Deftonia dijo...

Un buen resumen, sí señor!!
Yo llegué sobre las 7:30 y estaban tocando unos que ni sé hoy cómo se llamaban.
Totalmente de acuerdo contigo en que fue mejor el de septiembre, está claro!!
Y en la cola de los baños de las tías... qué infierno!!

tootels dijo...

pares...

marmotilla dijo...

jajaja
A mí me pasó igual! Odisea para volver a casa!

http://elsuenodelamarmota.blogspot.com/2007/06/misin-imposible-festimad.html

Un saludo!

Anónimo dijo...

y par..
NUNCA MAIS

Powered By Blogger