miércoles, septiembre 26, 2007

¿La paz?, que te folle un pez!

2-6, 6-3, 6-2
Y así fue, nos reunimos para disfrutar de un partido de tenis, mi vecino y yo, y lo disputamos a partir de las 10:30... todo parecía tomar formas de catástrofe, más por mi parte que por la suya, no encontraba el juego que atesoran mis piernas y brazos, el perro de mi vecino me hizo correr como una gacela, y el primer set cayó de su lado... me repuse, y gracias al fantástico juego, a los errores forzados y al calor , una vez más el vecino perdió su partido de tenis, las cañas reconciliaron las rencillas y con un poco de suerte, éste viernes nos juntamos con mi cuñado para correr en la pista de fron-tenis... es otra manera de aprovechar las mañanas como otra cualquiera, pero es muy gratificante, sobre todo para el que gana, ahora si, como no me aplique, el día que me gane el vecino, se va a descojonar de mi, mientras yo ardo en la rabia y la furia de los perdedores.
Al llegar a casa me dispuse a pensar (es algo que hago muy a menudo, llegar a casa digo) , el cuándo y el por qué, se inventarían un juego en el cual hay que pasar la pelota por encima de una red, y así, dándole vuelta a deportes acabé pensando en los romanos.. no me preguntéis por qué, no sé, así funciona mi "celebro". Va de un lado a otro sin dar explicaciones. Pues eso me pongo a pensar en los romanos , si hombre, esos que salen en los tebeos de Asterix, esos que se llevaban todas la hostias de unos galos que... bueno el que no lo sepa que busque en la Wiki. Pero si no lo sabes, te puedo asegurar que sabes menos que un niño de pre-escolar.
A lo que iba, que todos los deportes, tienen la misma base, que es el sacrificio, la lucha, la entrega y esas cosas, los espectáculos de gladiadores fueron ritos funerarios celebrados en la Campiña italiana el día del funeral de ciertas personas influyentes. Los primeros combates están fechados alrededor del 530 a.C. , ya desde entonces andaban dándose mamporros. Todos los juegos guardan una relación, más lejana o más cercana, con el histórico Coliseo y los circos paralelos. En el boxeo y la corrida de toros prácticamente no existen diferencias; en otros casos, como en el fútbol, el proceso de sublimación ha ido borrando las semejanzas, pero siempre conservan sus huellas y rastros, especialmente en los reflujos y regresiones de la sublimación, es decir cuando la violencia inunda el encuentro, teniendo en cuenta todo esto podríamos decir que: "El encauzamiento de la corriente agresiva en el juego determina una actitud ganadora y desarrollo de la inteligencia deportiva.

Entonces el deporte es una forma de encauzar nuestra agresividad, y así se entiende, o se puede llegar a entender que las gradas de los estadios se llenen de auténticos gilipollas en busca de camorra... y todo por culpa de los romanos...
¡Ay!, si se hubieran dedicado a hacer otras cosas en vez de machacar extranjeros o cristianos o cualquier ser viviente que no les convenciese... no sé , pues termas, acueductos, puentes, alcantarillado,las carreteras, o vino...
Ah! que eso ya lo inventaron los romanos, entonces,
¿qué es lo que han hecho por nosotros los romanos?
( aquí la solución a la pregunta)

Y aquí abajo la consecuencia:





Gracias, romanos, por estos momentos de locura.

NUNCA MAIS

12 comentarios:

Unknown dijo...

BAPTIhTERIO PRESIOOOOOOSO!!!! y luego me llamas freak a mi... algun dia te robare el video... hoy no...

Anónimo dijo...

Primero que todo, con respecto a tu anterior post; ¿de qué color quieres tu camisa de fuerza? Admiro tu preocupación por el dilema alimentario de la humanidad, pero tus soluciones sólo ameritan que te arránquen los pezones con un corta uñas y te sentencien a Muerte por Big Mac.

Y con lo del pez, bueno, no me resultó clara la relación del deporte con el video, es más bien una versión brusca de los Monty Python, aunque con más inconsecuencias. Pero bueno, a no ser que prefirieras que al ideal romano se hubiera sobrepuesto el griego tanto en política como en deporte (los tratos políticos se cerrarían con felaciones entre hombres calvos y entre niños y hombres calvos, y los deportes no distarían de Masturbatones entre hombres fuertes y melenudos, cuyo premio sería la entrepierna de un niño calvo) creo que las cosas están bien como están.

Javier Gómez dijo...

Felicidades por haber ganadoa tu vecino, ay que graciosa esa mujer jejeje

MALEFICABOVARI dijo...

Oye, que me encanta la música esta que tienes por aquí... muy buena¡ Pues mira, échale la culpa a los romanos, pero vamos, que yo creo que el que es agresivo, y lo firmo, lo es siempre, y si lo echa en un partido de tenis, cojonudo, mejor que echarlo en el trabajo, ó a un colega. Ah, también puede echar esa agresividad en la cama, que bien le reportará algo interesante...jejeje
Mira, que me encantó tu reflexión... piensas demasiado... y así me gustas mas...jejeje
MUY BUENO¡¡¡¡¡¡¡
Bsazos,
Male

Anónimo dijo...

Uyyyy si cuando estas solo en casa te da por pensar en romanos yo de ti me empezaria a preocupar ;)

Toy folloso dijo...

Fíjate que cuando voy al estadio y veo que se acercan dos o más jugadores pugnando por la pelota, me pongo a gritar: ¡rómpele la pierna a este gilipollas!.
Esto me congracia con los espectadores cercanos, vislumbro sus cabezazos asintiendo.
No saben de que equipo soy, ni a quien me dirijo; hay que joderse. Pero parezco violento y ellos han venido a quemar agresividad.

Victoria dijo...

En realidad, los toros y el boxeo tienen su origen en la civilización minoca, desarrollada en Creta entre el tercer milenio y el siglo XIII a.C. aproximadamente como ritos iniciáticos a la edad adulta o como homenajes funerarios.

Aran dijo...

Ains, nunca entenderé la agresividad de algunos hinchas...

Desesperada dijo...

dios, qué risa esa escena de la vida de bryan, los romanos, ¿qué han hecho por nosotros los romanos? ja ja ja ja

bicos guapetón

Sonrisa de luna dijo...

JOSUUUUUUUUUU pero que guerrero estas por dios, yo me abstengo de decir na por si las moscas, ajajajajja
besitos y que pases un requeteteteteteteteetete buen finde. a disfrutar¡¡ muackisssssssssss y miles de abrazos¡¡

tootels dijo...

Liberar tensiones, la agresividad y demás ostias sin hache... evidentemente los griegos y cretenses fueron antes pero los romanos también estuvieron en el ajo, de hecho nos trajeron la paz! la intención es lo que cuenta, el mensaje, la información es cierta depende del ojo que la mire... como los colores nena..
Besos en especial a Frank, que sé de buena tinta que los espera con ansia!!

tootels dijo...

y con este lo pareo todo, que me gusta a mi que no haya flecos ,vaya!

Powered By Blogger