lunes, septiembre 10, 2007

lucas 16 o el grito de los pobres!

............

Dios - ¡Ah, amigo Abraham, ven acá!

Abraham - A la orden, mi señor.

Dios - Abraham, ¿qué pasa en la tierra que oigo tanto ruido? ¿No lo oyes tú? Escucha bien...

Mendigos - ¡Aaah! ¡Aaah! ¡Aaah!

Abraham - Es como el rumor de muchos truenos que presagian tormenta. O como el rugido de un terremoto que se acerca.

Dios - Te equivocas, Abraham. No es nada de eso. Escucha bien...

Mendigos - ¡Aaah! ¡Aaah! ¡Aaah!

Dios - Son llantos y gritos de hombres y mujeres. Y de niños también. ¿No lo oyes? ¡Son mis hijos, Abraham! Algo grave les debe estar pasando. Vamos, baja inmediatamente a la tierra y averíguame lo que sucede. Te esperaré impaciente.

Abraham - A la orden, mi señor. Voy enseguida.

Jesús - Y el viejo Abraham se calzó las sandalias, tomó el bastón y se puso en camino tan rápido y obediente como aquella vez, cuando salió de Ur de Caldea, rumbo a una tierra desconocida. Y al poco rato, Abraham volvió sudando a la presencia de Dios.

Dios - ¿Ya has vuelto Abraham?

Abraham - Sí, mi señor. Estuve sólo unos segundos y casi se me revientan los oídos. El alarido de los hombres es como una caldera hirviente, como un volcán a punto de reventar. Los gritos se oyen desde las cuatro puntas de la tierra.

Dios - Pero, dime, ¿qué es lo que pasa? ¿Por qué gritan mis hijos y mis hijas?

Abraham - Tienen hambre. Por eso gritan.

..........

Tranquiiilos, no cunda el pan-ico ni el pan-ecillo. Todo sigue igual, lo que ocurre es que a veces leo cosas de las que desconfío para encontrar razones y así desconfiar de otras en las que confío...

Quizás si leyésemos un poco de lo que criticamos nos demos cuenta que no es tan malo. Hablo de los libros que todos tenemos en casa, por tradición más que nada, y que no los leemos por prejuicios. En mi caso es la Biblia.

A este librito, que no tiene nada que envidiar Guerra y Paz, ya le hice mención en alguna ocasión, pero hoy no quiero hablaros del libro en si, sino de la interpretación.

De lo que habéis leído al principio, se podría decir que es el camino a seguir de cualquier ONG que se dedique a ayudar inmigrantes o necesitados en general, pero con actores mucho más famosos y con mas barba.

Sinceramente el mensaje es bueno, o eso creo, no tenemos nada mas que ayudar al vecino de enfrente y así, a modo de cadena todos seriamos ayudados de cualquier forma.

¿No os parece una buena idea?

¿Os veis capacitados de ayudar a vuestra vecina a subir la compra por las escaleras?

¿Y de satisfacer a la ninfómana del segundo?

¿Ayudaríais a la rubia de la curva?

¿Le facilitaríais vuestra sangre al Chupacabras?

¿Le daríais vuestro voto al necesitado político incorrupto?

Ayuda, ayuda.. creo que necesitan estas chicas del vídeo de abajo, que cuando les dije que iban a subir las hipotecas un "estroncio" por año y que no iban a poder comprar desmaquillador, ni el nuevo tampón con alitas les dio el ataque.. miren, miren..





¡Felicidades a Bámbola en sus 28 cumpleañazos y a Carmncita por sus 22 añitos!
NUNCA MAIS

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, todos necesitan ayuda, es la base de nuestra incompetencia; pajas aparte no hay nada que podamos hacer por nuestra propia cuenta; el asunto es que es una bala que no rebota. Tal como Dios no quizo pararse del sillón y envió a un anciano reumático a traerle detalles, nosotros nos rascamos las pelotas y seguimos viendo las cintas de Chuck Norris; incluso desoímos los ahullidos del populacho como el buen Abraham; y es más, nos contentamos con escribir con majadería y sardonismo sobre el tema mientras nos afeitamos las axilas, como el difunto Tootels.

Sonrisa de luna dijo...

toda la ayuda que se precie siempre es poca, pero por lo menos aportar nuestro pequeño granito de arena y asi haremos entre todos el mayor desierto que haya existido
que pases un mu buen dia, hermoso y radiante ( asi como yo, ajajajjajajaj, que baje la modesta que ya subo yo, ajajajajajaj, ay que me parto, ajajajajaaj), muack

Scarlett dijo...

Qué gritos más musicales, incluso por un momento parecía mi viejo Amstrad cargando los juegos que tantas tardes me entretuvieron, jeje
Besitos!

carmncitta dijo...

jajajajaja a chillarrrr!

gracias por tu felicitación, ains que me pongo colorá :$

muaaaaks

Astrovago dijo...

Lo de la Biblia, siempre es bueno por lo menos leérsela un poquito, ya que lo mismo que enseña entretiene, porque ya que lo mismo tiene partes de ficción, tiene partes que dicen verdades como un templo.

Es muy complicado sacarle el jugo a un libro tan grande (para algo hay una carrera de teología en la que te pasas media vida estudiando xD) pero en el fondo puede merecer la pena.

Y a las tías estas de las voces, más que les va a subir el tampón con alas, parece que lo están probando de verdad xDDD

Saludos!! ;)

A través del velo dijo...

Uf!! vaya con los gritos!!
No sé si tiene algo que ver con los tampones con alas, pero realmente sí parecen necesitar ayuda, aunque no sé si lo mejor sería un buen bofetón, a ver si se calman!! jeje...
Besitos

Victoria dijo...

He tenido que parar el vídeo, me estaban poniendo enferma.

La mejor ayuda nos es el pan, sino el conocimiento.

Tea Girl dijo...

Interesante reflexión, de veras.

Un saludo desde mi dulce locura


PD: Qué canción es la que suena?

Unknown dijo...

We´re Back!!! buenas tardes desde mi laboratorio! Y felicidades por el nuevo diseño... SIEMPRE MAIS COMPADRE!

Zitrone dijo...

No sé por qué no lo hice antes, pero te añado a mi lista de lecturas, tootels.
Besicos de limón

Aran dijo...

Es la primera vez que paso por aquí, me ha gustado mucho el post. Deberíamos fijarnos más en el de al lado en vez de mirarnos tanto el ombligo.
Un saludo

tootels dijo...

aran ha resumido perfectamente lo que pensaba... bien por el!!
nunca mais

Powered By Blogger