martes, febrero 12, 2008

...y por reducción al absurdo....

Plin, plin, plin, plin, plin, la ardilla ya está aquí!

Lo primero, es decir que el acertante del acertijo del post anterior ha sido Monika, esa pequeña ardillita argentina que se va de vacaciones en diciembre. Qué muchacha más lista tenemos al otro lado del océano de los peligros. ¿Será por la alimentación?, ¿por su pasión por los Pumas?, o simplemente porque es la única que se lo ha planteado seriamente... da igual , la pequeña Monika es la triunfadora y para ella está dedicada esta primera introducción del post.

La respuesta al acertijo es la siguiente:

Para sacar calcetines, dos, del mismo color es fácil... simplemente con sacar tres, consigues un par de ellos de igual color. Pero con las manoplas, la situación es diferente. Sacando tres, no tienes por qué conseguir una pareja. Si tenemos en cuenta que pueden ser de la mano derecha o de la mano izquierda. Es decir, hace falta sacar 21 manoplas, porque si sacas menos, es posible que todas sean de la misma mano.

La segunda referencia, cortita, es para un amigo que ha vuelto, un amigo que comparte algunos gustos y odios conmigo. Un saludo para el coreano de Vigo.
La tercera es para dos amiguetes que me premian con , más que nada, el reconocimiento, que ya es bastante, desde Erga Hommes y El Bufón Digital, me dan un premio de esos que se dan por la blogsfera. El que me conozca un poco, sabe que esas cosas de memes, cadenas y demás no me van... pero me encanta que me introduzcan en ellas, sobre todo si es para darme premios, además viniendo de estos dos señoritos (bueno, uno es un poco perro...).

Y después de los saludos, afronto el tema del que os quería hablar. Un tema , que para mi es de mucha gravedad: (ahora debéis ver el vídeo).





El otro día, en el trabajo, en el cual comparto muchas horas con dos compañeros, salió el tema, tan de actualidad de los toros. Del que hay tanta gente a favor, como tanta gente en contra.
Me voy a postular (voy a decir mi postura) : estoy totalmente en contra.
Pero en contra de toda manifestación, ya sea taurina, caprina o gansuna, o de lo que sea, que trate de destrozar a un animal para el divertimento, de la que creemos una raza superior, los humanos (que le pregunten a los Pan Paniscus qué piensan de nosotros).
La persona en cuestión, comentaba que iba a ir a ver a Morante de la Puebla. Yo en principio, no entendía, por qué hablaba de un señor, con nombre y apellidos. Le pregunté quién era y me dijo que era un torero. Se hizo un silencio. Bueno, más de uno, el mío y el de mi compañero, osea, dos (esto era un acertijo fácil).
Estuvimos un rato discutiendo, y os remito la conversación: (excluyo nombres por posibles replesalias, llamaré a los protagonistas, 1, 2, 3... me pido el tres!!)

1_ ... ¿Me dejas un momento? (refiriendose al ordenador con conexión adsl capada del Ayto de Madrid)
2_ Si claro, si tienes que mirar algo...
1_ Si, es que voy a ver si pillo entradas para la plaza de Vistalegre.
3_ ¿Para algún concierto?
1_ Noo, que vaa... es para ver a Morante de la Puebla.
3_ ¡Eing!, ¿y ese tío quién es?
1_ Es un torero, me encanta, y a mi marido también, por eso quiero regalarle unas entradas...
2_ Osea, ¿que te gustan los toros? ( mi compañero, un chico avispado donde los haya..)
1_ Si. ¿Por qué lo preguntas?.
2_ Porque odio ver como la gente disfruta, cuando maltratan un animal. Estoy en contra de los toros y de toda esa fiesta de asesinos.
1_ Y qué pasa, ¿que tu nunca has matado una mosca, porque eso también es un asesinato, no?, o ¿nunca has pisado una hormiga?, o ¿un mosquito?.
3_ Yo si, pero nunca se me ha subido un toro en la espalda...
2_ A mi, tampoco.(descojono del número 2)
3_ Creo que no es una comparación válida...
1_ Me da igual lo que penséis, vosotros sólo sois unos reaccionarios. Es la fiesta popular de España, un hombre contra el animal, cara a cara.
2_ Con espada, caballo, 20.000 asesinos gritando, y un matarife por si falla, muy popular.

... tres silencios....

Pues de toda esta conversación, la cual acabó, con la número uno en el baño, el número dos en el ordenador, y el número tres pensando, salieron estos lodos.

Estuve en un papel relacionando ideas, con flechitas, consecuencias, conclusiones y cosas que me quedaron de mis estudios (pocos) de filosofía. Y este es el resultado, una pregunta con premisa y conclusión:

La persona que está a favor de los toros, también lo está del aborto.
(si eres mayor de 18 y tienes sentido del humor lee este párrafo, si no es así, salta al siguiente)

En esta comparativa aborto toros, existen más de una semejanza. Los tipos de aborto son muy parecidos al toreo. Existe un aborto inducido, o toreo inducido, un aborto espontáneo, o toreo espontáneo, un aborto por indicación medico-legal, un toreo por... bueno, este no lo hay.

Todo esto me llevó a investigar sobre las asociaciones que estaban a favor del aborto y/o a favor de la fiesta nacional.

"...Con relación a los toros, respetamos todas las posturas y pedimos lo mismo para la nuestra. Defendemos la Fiesta Nacional que es una fiesta que está anclada en las costumbres de los españoles desde hace miles de años y que forma parte del patrimonio artístico y cultural de nuestro país, reconocido incluso en la entrega de medallas de las Bellas Artes que hacen los Reyes de España.

El toro de lidia es una especie única, porque su fin es el espectáculo, y es la garantía de conservación de espacios medioambientales únicos en Europa, como son la dehesa y el bosque del Mediterráneo. Gracias al Toro de Lidia podemos disfrutar de enormes extensiones en Castilla y León, Extremadura y Andalucía. Son cerca de 200.000 familias las que viven de la Fiesta del Toros.

Podrá consultar la totalidad de nuestras propuestas tan pronto como el Programa con el que concurriremos a las próximas elecciones generales sea terminado, aprobado y presentado.

Muchas gracias.

Saludos cordiales,
Foros del Partido Popular"

VIA [ Foros PP ]

Bueno, pues me voy a dar una vuelta por los que están en contra y veo esto:

"El día 23 de Septiembre finalizó la temporada taurina de La Monumental de Barcelona con el triste y vergonzoso resultado de 108 toros ejecutados en una ciudad en que el Ayuntamiento se ha proclamado contrario a las corridas de toros, en un reflejo de la mayoría ciudadana que representa. Por este motivo, varias entidades de protección y defensa de los animales unieron sus fuerzas para hacer la Jornada Contra les Corridas de toros por las calles de Barcelona, que se llevó a cabo durante todo el día 23, Fiesta de la Mercè, para exigir la abolición total de esta actividad en la ciudad."

VIA [ Barcelona mata ]

Entonces, he llegado a la conclusión que:

- Los antitaurinos están a favor de la vida.
- El PP está a favor de los toros.
- En consecuencia, el PP no está a favor de la vida.

Que unida a la primera conclusión que saqué, la de que la persona que está a favor de los toros, también lo está del aborto, me confirma que lo que quiere el PP es matarnos a todos. O simplemente lo que está haciendo es colonizarnos en plan La invasión de los ultracuerpos... no sé...
Pero ahí no acaba la cosa, resulta que nuestra amiga número 1, está en contra del aborto, por lo tanto por reducción al absurdo, directamente la persona numero 1, ¡¡¡ no existe!!!!. Increible-ble. Entonces:
¿Con quién hemos estado hablando estos días?
¿Será una espora clonada de alguna persona que le gustaba cómo toreaba Morante de la Puebla?

Uno ya no sabe en qué creer. Me he puesto a ver la entrevista de Gabilondo a Zapatero. Vi un trozo de la de Mariano Rajoy (por hoy), y si la de Marianico me dio pena, por lo partidista del entrevistador y lo penoso del entrevistado... lo de hoy es completamente empalagoso y asqueroso. Llegado a este punto, solo se me ocurre una cosa con respecto a este sistema basado en D´hont, este sistema bipartidista que deja a los pequeños sin voz ni voto.
¡¡A la mierda la política!!. Además tenemos que soportar una campaña donde algunos artista se colocan del lado de uno o de otro, todo por conseguir, ¿qué? Os dedico esto a todos los políticos y en particular al de la rosa y al de la gaviota y todos estos artistas que realmente me dan un poco de lástima. ¡Va por ustedes!





p.d._ estoy un poco jodido de tiempo, me gustaría contestar a todos y cada uno de los comentarios que recibo, puedo prometer y prometo que lo intentaré, además, a quien comente este post, le subo las pensiones, le doy 400 pavos, le quito el impuesto de sociedades, le doy una casa, le barro, le plancho, le sacudo el felpudo (de la escalera...) y si es inmigrante le hago un contrato de entrada y le doy un vale por 52 paellas para que se aclimate a nuestras costumbres.

Esta vez los acertijos son cortitos y muy fáciles, pero de pensar lógicamente:
1. ¿Qué es lo primero que necesita mi coche para ser arrancado?
2. Cuando un reloj da trece campanadas, ¿qué hora es?
3. El caballo del Cid era tuerto, ¿por qué?


Yo ya no me creo nada, la tierra es cuadrada.

NUNCA MAIS

34 comentarios:

Isabel dijo...

Prime, primeeeeeee....jajajajajaja eres la caña, la ostia rebozada. Ea pues a cumplir tus promesas y nada de ponerme en la cola, de no poder te dejas a los últimos jaajajaja. Sabes qué te digo, te sobra la razón más que sobrarte es que se multiplica por tropecientosmil.
Me voy a currar con una enorme sonrisa, que sin duda alguna te debo a ti, ay y eso es la rehaba y más hoy que estoy hecha unos zorros...vida esta... sin tiempo ni para rascarme grrr.

Besos.

P.S. Tootels president Xddd

Joyce dijo...

Hola artista!

Ese razonamiento lógico filosófico me ha dejado epatado. Yo después de leerlo, no me atrevo a rebatir nada. Además, la que menos me gustaba de la historia, personaje1, resulta que no existe!

Ahh, y los acertijos:

1. Estar plantado
2. Espero que la 1 del mediodía
3. Porque le faltaba un ojo! (Eso si es que realmente era tuerto...)

No sé si serán las correctas, pero había que intentarlo.

Saludos!!

Miquel dijo...

Jajajaja!!!! Si señor! Me ha encantado ese silogismo aristotélico. Ya sabia yo que la filosofia tenia que servir de algo.
En cuanto a los acertijos, no puedo responder. Cada vez que me pongo a pensar me sangra un oido.

wen- dijo...

Cada vez que entro aquí flipo con tus pedazo de posts... no se cómo lo haces de verdad.
Me he partido de risa con el segundo vídeo por cierto.
Yo tampoco me creo nada.

Public enemy dijo...

Joer, cacho post te has currado.. y ni una sola mamellaka, como tu dices, jaja.

Victoria dijo...

La lógica es lo que tiene, que es aplastante. Por eso los políticos no la usan, porque saldrían espachurrados.

Por cierto, con lo de los calcetines y las manoplas no me ha quedado muy claro... ¿Es que tenían que sacarse sin mirar o qué? Si era con los ojos cerrados ¡eso se avisa!

1. Que no esté en marcha.
2. Los relojes no dan trece campanadas. Dan doce cuando son las doce, y cuando pasa una hora, da otra más porque es la una.
3. ¿Porque da más miedo un caballo tuerto con un muerto encima que un caballo con sus dos ojos sanos? Jajajaja

Me están gustando estos acertijos XD

Anónimo dijo...

que casualidad que avles de los toros, jo. emos tenido que acer un repor de peleas de gayos i nunca aviamos bisto ninguna. hel caso es que haqui tamvien se escudan hen que es una tradizion, que cuidan ha los gayos... en fin. no nos agas mucho caso :P

los azertijos...
mmmm

1.- hestar apagado
2.- puede acerlo? puede? madresnuestras...
3.- porque nazio asin, povrecito

en fin... a ber si acertamos halguna, jo

vesisssss, gua-pooooo

Dude dijo...

madre mia por que no me sorpende?

los acertijos;

1 que lo abras
2 hora de arreglarlo
3 Por que nó?

ale, a rezar a jerusalem

acoolgirl dijo...

Si vieras la de peleas que tengo yo con la de la tienda de debajo de mi casa por el toreo... Ayyysss y es que no soporto que intenten convencerme con lo de "la fiesta nacional" y cosas así... Si lo que tendría que darnos es vergüenza!!!

Un besitooo

rosquilleta dijo...

madre mía que conclusiones...
creo que mas de uno no estará muy deacuerdo.
Y eso que no soy del pp!!!

Un saludo y suerte con los toros!!

Alana dijo...

Tema toros estoy en contra y tu amiga no llega razón con eso de matar a una mosca etc etc.. una cosa es matar por necesidad de alimentarse, por ejemplo y otra es torturar! una vez me mandaron un email sobre eso.. imagina que te pinchan con alfileres, te cabrean de un lado para otro y ya por último te clavan un estoque en el cuello..

En cuanto a los acertijos..

1- (como ya han dicho antes) estar apagado.

2- Si que se pueden 13 campanadas. A las 10:45, por ejemplo, darían las 10 campanadas y luego los tres cuartos.

3- Era tuerto?

Carlos Añejo dijo...

1. Una batería nueva, que anoche te dejaste las luces encendidas, tío desastre.

2. Cuando el reloj da 13 campanadas es la hora de salir por patas, porque con la campanada número 13 era con la que las brujas invocaban al Maligno.

3. Porque le faltaba un ojo.

El lunático Barry dijo...

La tele en tiempos de elecciones da asco, fuera de ese tiempo asquillo.
Un gran acertijo sería cuantos periodistas realmente objetivos hay...
1. No sé, el mío calor, porque como haga frío me toca coger el bus.
2. Las 13.
3.Quizás para que no tuviese percepción de las distancias y no se asustase en batalla.
Genial el post oye.

Zitrone dijo...

1. Dudo entre decir "estar en punto muerto" o "la letra a"
2. Iba a decir lo mismo que Alana
3. Porque le faltaba un ojo

Parecen facilitos, pero...
Besicos de limón

Inquina Colectiva dijo...

Joer que rayada de post!! Te voy a hacer fimar un acuerdo de post, como el de Mariano y los inmigrantes.
Lo mejor Los Punkitos, que recuerdos!!

Isabel dijo...

Buenas madrugadas!
Tootels, que mira estaba yo lavándome los dientes (en uno de esos rituales raros que emprendo y de los que soy adicta, debe de ser por padecer TOC) y para hacerlo (lavarme los piños) necesito relajarme, así que siempre recurro a pensar en cosillas amenas, relajantes y tal...y de pronto me he acordado de tus acertijos. Lo tengo: 1_estar parado 2_Una de dos o está roto perdido o (como soy rebuscadilla jajaja) son las 9; me explico, da las nueve campanadas y los cuatro cuartos. 9+4=13 .3_ Porque como ya apuntan por aquí, le falta un ojo.
Ea, me voy más feliz que un calcetín a cenar y a dormir.

Pedro M. Martínez dijo...

Puff, ¿no te comes mucho el tarro?
Me gustan los toros.
Perdón, me gustan las chuletas del toro, y el rabo de toro guisado (sin bromas que te veo), y el solomillo de toro.
También las corridas.
Sin mulilleros, monosabios, ni salidas a hombros.
Incluso me gusta un buen polvo.
De la plaza (de toros)
Nunca digo que no a una buena faena.
Incluso a una de aliño.
Sin vuelta al ruedo.
O sí.
Pues eso.
Buen post.

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmm la comparación aborto - tauromaquia no le veo mucho sentido pero para reirse sirve jajaja por otro lado respecto a lo de las entrevistas y su puta madre, que nausea me dan.

por ultimo: por que has desactivo el RSS del blog jodio! jajaja

Irreverens dijo...

HE FLIPAO, CHAVAL.
:D

Genial.

Irreverens dijo...

Ah, los acertijos:

1- que esté plantado.
2- Son las 21h. Porque suenan los cuatro cuartos más nueve campanadas.

3- porque le clavaron una espada en un ojo.

Anónimo dijo...

Qué susto me he llevado con la canción¡¡ estoy deacuerdo contigo no a la tortura animal.
toreros, cazadores (dicen llamarse "amigos de la naturaleza y animales")= asesinos.
Me he llevado un buen rato (jejjej) leyendo esta entrada.

Zitrone dijo...

¿Puedo apostillar mi respuesta 2?
Es hora... de llevarlo a arreglar.
Que me acabo de inspirar, hombre.
Besicos de limón

Miss.Burton dijo...

Estoy contigo en todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ( como para no estarlo... ).
Es divertido eso de tener compañeros que opinen distinto, y que sean distintos, coño, por lo menos uno no se queda dormido entre tanta jarana...
Respecto a los acertijos:
1-Como decía Alaska, un hombre de verdaaaaaaaaaadddddddddd...jejeje.
2-La hora de cambiarlo, está jodío¡
3-Es que el Cid ya está muerto, no puedo responderte a esa pregunta sin hablar con su dueño antes. ( deformación profesional... cotejar fuentes... ).
MAJOOOOOOOOOOOOO, QUE UN BESAZOOOOOOOOOOO, ERES UN JACHONDOOOOOOOOOO, Y, AH, que lo del aborto y el toreo tpoco le encuentro yo la relación... pero vamos, que otro día vuelvo a leérmelo a ver si lo pillo...
MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Desesperada dijo...

joer hablas de tantas cosas que me vuelves loca jajajajajajajajaajajajaj mira, que apostaré por el toreo: estoy completamente en contra, como tú. me jode enormememente vivir en un país que, para divertirse, mata animales. BICOS

Juan Tamenela dijo...

Has cometido un tremendo error y es que has usado la lógica para llegar a una conclusión. Por casi todos es sabido que la lógica y la política son cosas enfrentadas.
Soy de los que piensan que igual telebasura era el fenecido Tomate como lo son los debates, entrevistas, mítines, etc, etc, etc donde aparecen los abominables políticos.

Un saludo.

Zitrone dijo...

¡Tienes premio en El Limón, pásate!
Besicos de limón

magofez dijo...

MUCHAS GRACIAS TURKO!!!! (jajaja así llamamos a los de la Koruña por aquí, pero es cariñoso, jajajaja)

Por cierto, totalmente en contra de ese espectáculo dantesco que llaman Toros, uf, primitivo a morir además.

Salud!

E.a. dijo...

1. que halles tu auto
2. que el campanero esta borracho
3. ¿por que "babieca"?

Señor De la Vega dijo...

¿Existe más allá de la pregunta?
Tu blog, es una pregunta... y me alegra repetir las escaladas a un balcón como el tuyo, y descubrir que no existen certezas...tampoco en tu guarida, ¿quizás lo debería esperar de un gallego?.
Aunque eso no nos exime de tomar una posición, y defender al menos los principios que dan sentido al sin sentido de la vida.
Pero mañana me posicionaré, ahora es tiempo de siesta, nacional. (Esa tradición festiva, cada día, me encanta más)
Un abrazo, ¡por cierto!, vi una de tus canicas, en un gua. ¿Seguro que era tuya?

A través del velo dijo...

Lo que más me ha gustado es la conclusión de que la 1 no existe.. jajajajaja y es que paradójicamente los que están a favor de los toros suelen estar en contra del aborto. Tu silogismo es genial!!!
Después de leerte siempre me quedo un poco trastocada!!! joer, qué poder de liar tienes!!! jajajja

1. para variar un poco las respuestas que ya te han dado... un motor, que si no tiene motor ya me dirás tú como lo arrancas, aunque es cierto que lo de arrancar suena a árbol, pero de la misma manera que estoy en contra de las torturas a los animales, lo estoy de arrancar árboles o sea que me quedo con el motor.

2.Trece campanadas... pues estoy con carlos añejo: es la hora de las brujas!!

3.Porque le faltaba un ojo, tras liarme de la manera que lo haces, ya no me da para pensar más!!.

Besitos wapo!!

Lucía dijo...

Yo todo este tiempo pensando que te habías tomado unas vacaciones o algo y resulta que debe ser el lector de feeds el que no va bien, porque encuentro posts que no he leído ...

Mecachis, ya no se puede fiar una ni de su lector de feeds (que hasta ahora pensaba que era infalible!!)

MonikaMDQ dijo...

AHHHHHHHHHHH yo sabía lo sabía!!!!!!!!!!! me emocioné y todo pero no por ganar el acertijo mas bien porque me has dicho ardillita jaajajaaja porq nunca nadie me dijo asi!! aysss niño que te lo curras como dicen ustedes!!!
Quiero dedicar este premio a mi madre q siempre me apoyó a mi perrito que no está mas y a mi vecina que me aturde con la musica tan fuerte ajhajajajajaja y a toot!! el mas meor de todos uhjuuuuuuuuu
besotes besotesssssssssss desp vuelvo a leer lo que sigue en el coment que ya me estaba yendo (recuerda que es verano por aqui y me voy de vacas en diciembre !!) ujuuuuuuuuuuuu
Muaccccccccccccck

MonikaMDQ dijo...

quise decir desp vuelvo a leer lo que dice el post y todo el blog jojojojo
muaccck ;)

MonikaMDQ dijo...

Aqui volvi y ahora con tiempo ya te he leído todo el post!!
Toros: totalmente en contra que sigan matando pobres animales, plenamente de acuerdo con vos. Ojalá dejen de hacer esas corridas y muy pronto.

Acertijos:
1- que el coche esté parado
2- si tu reloj te da 13 campandas es porq está roto!! nunca vi un reloj que de mas de 12...
3- no era tuerto el babieca, le decian asi nada mas
besotes

Powered By Blogger