lunes, abril 28, 2008

la educación de la objección....

No hay palabras... cada mochuelo a su olivo.



¿Y usted qué opina?

NUNCA MAIS

20 comentarios:

tootels dijo...

qué imagenes tan significativas... y si, el video se clava al final... no es cuestión mía...

Irreverens dijo...

Para opinar, debería saber qué se enseña exactamente en esta famosa asignatura de Educación para la Ciudadanía.

De todos modos,los que tanto protestan contra ella nunca se quejaron de la doctrina católica imperante en la mayoría de centros escolares...

Y es que la Iglesia pierde cotas de poder y lo que más teme es que la gente se cuestione ciertas cosas e indague por su cuenta, pues la etapa infantil es la ideal para formar a los futuros fieles, que en lugar de pensar por sí mismos, digan aquello de que "es cuestión de fe".

Y hasta aquí puedo leer.
:)

Besotes

Lucía dijo...

Me uno a lo que ya apunta Irreverens. Es evidente que se dan cuenta de que esto les hará retroceder aún más de lo que ya están retrocediendo en repercusión social (por suerte) y pelean con uñas y dientes por mantener sus fueros.

ka dijo...

EStoy de acuerdo con la Educación para la Ciudadanía.
O sino, lo enseñamos todo.
Si religión, vale.
Pero todas.

Paco Melero dijo...

Que la canción es horrible y que, en todo lo relacionado con ética y/o religión es el padre el que debe tener la última palabra. Menos adoctrinamiento y más matemáticas, lengua, inglés o literatura.

Juan Tamenela dijo...

La verdad, desconozco el contenido de esa asignatura y no sé a qué viene tanta polémica. La asignatura de religión debería ser suprimida. Como dice el director del colegio donde va mi hija, "El que quiera aprender religión que vaya a la iglesia, mezquita o a donde sea"
Lo que sí se les debiera enseñar a los niños es el daño que han hecho (y siguen haciendo) las religiones en todo este tiempo.

acoolgirl dijo...

Uysss... creo que no estoy suficientemente iformada como para hablar de estos temas...

Un besitooo y siento no darte una opinión.

Anónimo dijo...

Mi padre me dijo una vez: "En la política, la religión, el dinero y el sexo cada uno hace lo que quiere y nadie tiene derecho a decirle nada". Lo llevo a la práctica en mi vida y siempre me ha ido bien.

Además creo que la educación correcta es abrir puertas y que las personas puedan elegir por donde ir.

Saludos

Anónimo dijo...

a mi la educación por la ciudadania me parece una tonteria enorme. Ya lo dices tu tootels en las categorias : "mierdas" (jajajaj muy buenas categorias por cierto)
mi hermano de 15 años la esta cursando y realmente es una p*** mierda. Más inglés, mas matemáticas, mas geografia, mas historia coño, y menos tonterias que se aprenden de la propia vida y que los padres son los principales tutores. Todos nosotros hemos crecido sin esa tonteria de asignatura y creo que somos personas decentes. Degenerados y mal educados los habrá siempre. Con o sin la asignatura de tontos esta. (necesitaba decir todo esto)
un saludo!!!

magofez dijo...

Uy discrepo, el problema no es que te hagan creer que 2 y 2 son 3 o 5, el problema está en que te hagan creer que 2 y 2 son 4 y punto.

Todo esto queda muy bonito y muy bien, pero vaya, como que ya aburre.

Salud,

Carabiru dijo...

Pone los pelos de punta la canción!

Vaya, no se exactamente qué pretenden enseñar, pero no puedo dejar de pensar que verdaderamente hace falta que enseñen respeto, y no, eso no lo hacía la religión, no tuve ninguna clase más chorras que esa.

Lo más curioso del vídeo es que empleen la palabra libertad, cuando antes obligaban a todo el mundo a dar religión.

Anónimo dijo...

quién es David y quién Goliat¿? Me encanta la canción me voy a ponerla en el móvil!!! La madre que los parioooooooooo que están poniendo la imagen de Korea!!! pero como tienen tanta cara!! y ahora el niño con la camiseta del Manchester... estos sabrán que seguramente sea un hereje? sabrán lo de la armada invencible? sabrán algo?

fin del vídeo.

es una lástima que no me llegue al corazón se queda por la altura de los cojones ^^ (que símbolo más mono oiga)

saludos

tootels dijo...

jo jo qué crack!!

A través del velo dijo...

La canción, horrenda, a la altura del mensaje que quieren dar. No conozco la asignatura, por ello no opino. En general estoy de acuerdo con lo que ya han comentado, especialmente con Wilde: el problema es que enseñen que 2 y 2 son 4!!!
Besitos Tootels

MonikaMDQ dijo...

Al igual que Ana no conozco la asignatura asique no puedo opinar (o no quiero ni debo opinar sobre lo que no se)
Por lo tanto solo te diré que tengas un bonito puente y la pases de p madre tio ardillo!
besotes

Isabel dijo...

Manda huevos la canción. El colmo de la desfachatez. No sé de que va la asignatura, de cualquier forma sí que tengo claro que es muy injusto que le diga la sartén al cazo: retírate que me estás tiznando. Pues eso, entre sartenes y cazos…teniendo clarísimo que 3+1= 31 o 5 o 1256 a saber.

Feliz finde o puente…si lo has tenido. Besicosss

Doña Paranoica dijo...

La canción es un poco de lo peor, y bueno, yo creo que es lo de siempre, lo más importante es el respeto, lo demás cobra para mí un segundo plano. Que cada uno estudie las asignaturas que le parezcan mejor.

Un besazo enorme guapo

Gonzalo Del Rosario dijo...

La educación empieza en el hogar.

No hay otro sitio, las escuelas son el invento más cojudo del ser humano.

Victoria dijo...

Pero... 2 y 2 ¿no son 22?

Toy folloso dijo...

¡Ya sé quien canta eso!.
El trío "la, la, la" de "Amo a Laura".
Las arcadas me impidieron visualizar el Tube más allá de la mitad...

Powered By Blogger